Rompeteclas S.L., Alone at sunset, Carroll

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Rompeteclas S.L, Nocturno Chopin, ésta, siii!!

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió:
xiki escribió: Jolin pero que bueno!!!
Si, estuvo genial. Lo curioso, es que utilizó partituras durante todo el concierto, tenía un chico pasando las páginas.
Lo bueno es que si el puede.....nosotr@s también (digo lo de utilizar las partituras claro :lol: )
burgmuller escribió: Pues acabo de empezar hace 7 días el nocturno op 72, el que me falta de los póstumos. Todavía no tengo claro que lo saque. He empezado por la parte que me resulta más difícil, ya veremos como va el tema, pero es tan bonito!!!
Hay verdad que es bonito, pero es que Chopin .....He escuchado mucho de Chopin, no todo, pero de lo que he escuchado nunca jamas he dicho esta obra no me gusta, si hasta los estudios son preciosos :roll:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L, Nocturno Chopin, ésta, siii!!

Mensaje por burgmuller »

xiki escribió:... si hasta los estudios son preciosos :roll:
Los estudios de Chopin son una pasada!! Esos, me gustan todos y ya sabes la fobia que tengo a los estudios... :lol:
La pena es que son todos de nivel 9 p'arriba... :ojos sino...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Rompeteclas S.L, Nocturno Chopin, ésta, siii!!

Mensaje por xiki »

burgmuller escribió:
xiki escribió:... si hasta los estudios son preciosos :roll:
Los estudios de Chopin son una pasada!! Esos, me gustan todos y ya sabes la fobia que tengo a los estudios... :lol:
La pena es que son todos de nivel 9 p'arriba... :ojos sino...
Verdad :_jugan:
Pero bueno, algún día llegaremos a ellos y yo por lo menos aunque sea de esa manera, vamos mas mal que bien en mi caso :lol: me daré el gustazo.
Haciendo el camino estamos para llegar allí :uf
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L, Nocturno Chopin, ésta, siii!!

Mensaje por burgmuller »

Mrkeyboard escribió:
Son demasiado complicados para llevarlos a nivel de concierto, pero a nivel de estudio se pueden estudiar antes, aunque puede ser muy aburrido porque solo se hacen como trabajo técnico y muy lentos.
Claro, pero la gracia es tocarlos y que suenen. En 6 ó 7 lustros espero llegar :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L, Nocturno Chopin, ésta, siii!!

Mensaje por burgmuller »

xiki escribió: Pero bueno, algún día llegaremos a ellos y yo por lo menos aunque sea de esa manera, vamos mas mal que bien en mi caso :lol: me daré el gustazo.
Haciendo el camino estamos para llegar allí :uf
Pues si, hay que tener ilusion. Con ganas y estudio, llegaremos!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L

Mensaje por burgmuller »

Subidón total!! Llevo un mes aprox, con la Sonata L 241 de mi amigo Scarlatti y ya la voy encarrilando poco a poco. A ver, está verde como una lechuga, tiene miles de cosas que mejorar, pero digamos que está el esqueleto. La primera parte sale mejor que la segunda donde bajo un pelín la velocidad, pero es que estoy emocionada por dos razones: Una, los cruces de manos que tiene unos cuantos, aunque al escuchar no se note y dos las octavas, nunca he hecho octavas como estas. Sinceramente pensaba que no iba a poder porque al intentar el claro de luna de Beethoven me dolía mogollón la "junta" del pulgar, pero gracias a las explicaciones de mi super profa, parece que va saliendo la cosa y no me duele para nada. Es una pieza muy intensa. Hay que tocar con decisión, sin miedo. Aquí os dejo una práctica, no espereis una gran grabación, es sólo una práctica sin pedal, sin fijarme mucho en las dinámicas...pero es que estoy tan contenta conmigo misma :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Rompeteclas S.L Practicando Scarlatti

Mensaje por Jose L. »

Hablaré claro Burg: creo que voy a dejar de seguir tu hilo Rompeclas S:L, porque cada vez que oigo tus grabaciones me deprimo profundamente :lol: ...no sólo por el nivel de tus grabaciones, sino por la rapidez en que vas colgando piezas...lo único que me aliviaría sería que confearas que estas trabajando al menos 4 hrs diarias ( 2 al menos por favooorrr), que si no me borro de suscriptor... :mrgreen:
La pieza va pero que muy bien encaminada así que ... :ola

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13945
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Rompeteclas S.L Practicando Scarlatti

Mensaje por draku »

va muy bien burgmuller!, tienes un sonido muy scarlattiano :)

cómo la ves de difícil? siempre he pensado que Scarlatti debe ser durito... veo que la pieza tiene muchos ornamentos, seguro que te estará viniendo genial para practicarlos :)

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L Practicando Scarlatti

Mensaje por Mincho »

Pues no me das ninguna envidia :mrgreen: ; hoy tuve un día de esos super en el que se te abre el mundo de la música de piano; José L. vete armandote de paciencia! :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L Practicando Scarlatti

Mensaje por burgmuller »

Jose L. escribió:Hablaré claro Burg: creo que voy a dejar de seguir tu hilo Rompeclas S:L, porque cada vez que oigo tus grabaciones me deprimo profundamente :lol: ...no sólo por el nivel de tus grabaciones, sino por la rapidez en que vas colgando piezas...lo único que me aliviaría sería que confearas que estas trabajando al menos 4 hrs diarias ( 2 al menos por favooorrr), que si no me borro de suscriptor... :mrgreen:
La pieza va pero que muy bien encaminada así que ...
Si claro. Meto más horas de las confesables :lol: no ves que no trabajo...mínimo 3 horas caen. Hombre ahora en verano hay días que menos, pero 3 casi siempre, sino son más. No hay milagros en el piano, estudio, constancia y tiempo.
Fíjate que a mi me da la sensación de que voy lenta...un mes con dos páginas y media y mira como va, no queda nada... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Rompeteclas S.L Practicando Scarlatti

Mensaje por Jose L. »

Que maravilla poder dedicar 3 hrs diarias¡ Sigue así
:big_aplauso :big_aplauso

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Rompeteclas S.L Practicando Scarlatti

Mensaje por burgmuller »

Jose L. escribió:Que maravilla poder dedicar 3 hrs diarias¡ Sigue así
Pues si, la verdad. Fue un gran palo perder ese trabajo, pero con el piano se me hizo mucho menos duro, te lo aseguro. Al final, va a ser verdad eso de que no hay mal que por bien no venga...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”