JoanAlfonsPiano corner! - May It Be - ENYA (1 hora...!)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
JoanAlfonsPiano
Estudiante principiante
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:33 pm

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por JoanAlfonsPiano »

Acabo de poner en el post Stella del Mattino de Einaudi, me parece que los bajos me han quedado demasiado fuertes...

Avatar de Usuario
xete77
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 02, 2014 2:40 pm
Dalmaunivel:

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por xete77 »

Efectivamente, se escucha demasiado el acompañamiento, pero ahí tu problema no es que toques demasiado fuerte con la izquierda, es que es la derecha donde esta el problema. Debes darle un sonido mucho mas brillante para que destaque, y sobretodo, es una pieza que inspira esperanza, y por ello debes transmitirlo en la melodía. Tienes el problema de siempre, le falta alma, y eso tienes que ponerlo en forma de expresividad, acentuando notas, haciendo algunos ritardandos, crescendendos, diminuendos. Y También veo cierta falta de ligadura de notas, o de continuidad en algunas partes entre la mano izquierda y derecha, no se, es como si hubiese un pequeño silencio donde no existe.

Cosas como la técnica no andas mal, por eso deberías tratar de dejarte llevar mas por la musica, y escuchar el tema original con la partitura delante, y llenarla de apuntes de como la toca Einaudi, con todos los matices que seas capaz de percibir, para después llevarla al teclado con mucho cuidado, dominarla, y entonces interpretarla como se merece. Hazlo, y seguro que tus interpretaciones ganan mucho.
Estudiando
................................................
Czerny_Estudios Op.299 Book 1
Chopin Waltz Op.69 No.2
................................................
Kawai CN35

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por Yuliot »

Pues a mi me pasa algo parecido,pero es debido a la dinamica ,que necesitaria un yunque de dinamica para mis dedos,cuando las piezas se ponen forteee y con pasion ,me sobra fuerza por todos los lados.
no tocaras en algun acustico en clases o algo

JoanAlfonsPiano
Estudiante principiante
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:33 pm

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por JoanAlfonsPiano »

xete77 escribió:Efectivamente, se escucha demasiado el acompañamiento, pero ahí tu problema no es que toques demasiado fuerte con la izquierda, es que es la derecha donde esta el problema. Debes darle un sonido mucho mas brillante para que destaque, y sobretodo, es una pieza que inspira esperanza, y por ello debes transmitirlo en la melodía. Tienes el problema de siempre, le falta alma, y eso tienes que ponerlo en forma de expresividad, acentuando notas, haciendo algunos ritardandos, crescendendos, diminuendos. Y También veo cierta falta de ligadura de notas, o de continuidad en algunas partes entre la mano izquierda y derecha, no se, es como si hubiese un pequeño silencio donde no existe.

Cosas como la técnica no andas mal, por eso deberías tratar de dejarte llevar mas por la musica, y escuchar el tema original con la partitura delante, y llenarla de apuntes de como la toca Einaudi, con todos los matices que seas capaz de percibir, para después llevarla al teclado con mucho cuidado, dominarla, y entonces interpretarla como se merece. Hazlo, y seguro que tus interpretaciones ganan mucho.
No se me había ocurrido lo de fijarse en cómo la hace Einaudi y marcarlo en la partitura. Lo tendré en cuenta gracias!

Joan

Avatar de Usuario
xete77
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 02, 2014 2:40 pm
Dalmaunivel:

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por xete77 »

pues eso de no fijarte en como lo toca el compositor original, tiendolo vivito y coleando tiene delito, jajajja. Y lo de hacerte notas, pues es la unica manera de que puedas tu saber como tocarlo ahi, aparte de como lo sientes claro. Hazlo, y la vuelves a tocar, a ver si cambia la cosa, que seguro que si, y la vuelves a subir.
Estudiando
................................................
Czerny_Estudios Op.299 Book 1
Chopin Waltz Op.69 No.2
................................................
Kawai CN35

JoanAlfonsPiano
Estudiante principiante
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:33 pm

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por JoanAlfonsPiano »

xete77 escribió:pues eso de no fijarte en como lo toca el compositor original, tiendolo vivito y coleando tiene delito, jajajja. Y lo de hacerte notas, pues es la unica manera de que puedas tu saber como tocarlo ahi, aparte de como lo sientes claro. Hazlo, y la vuelves a tocar, a ver si cambia la cosa, que seguro que si, y la vuelves a subir.
La próxima que suba será stella del mattino pero he decidido mejorar otra para cambiar un poco de aires I Giorni

Joan

JoanAlfonsPiano
Estudiante principiante
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:33 pm

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por JoanAlfonsPiano »

Os dejo Nefeli de Ludovico Einaudi. Es la primera vez que he usado un programa para modificar MIDI (LMMS) :)

JoanAlfonsPiano
Estudiante principiante
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:33 pm

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por JoanAlfonsPiano »

Nueva canción! En el post inicial! Aquí también:
:piano

JoanAlfonsPiano
Estudiante principiante
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:33 pm

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por JoanAlfonsPiano »

Cambiando completamente de estilo, he sacado de oído lo mejor que he podido esta canción legendaria de John Denver "Country Roads, take me home.."
Joan

JoanAlfonsPiano
Estudiante principiante
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:33 pm

Re: JoanAlfonsPiano corner - OLTREMARE (Cello/Piano)

Mensaje por JoanAlfonsPiano »

Buenas!!

Estoy aprovechando un montón estos días de confinamiento! Me he lanzado a Oltremare. Piano solo y también con un amigo que toca el cello!! :)

Piano Solo:
Piano y Cello:
Saludos,

JoanAlfonsPiano escribió: Dom Oct 12, 2014 10:20 pm Hola a todos!! :D Recupero este post! Todos los consejos son bienvenidos!! Iré poniendo las nuevas al principio del post. :piano2 Esta vez, Love so Alike, es una canción romántica de una peli "Tristan and Isolde". Parece simple pero cuando la escuché a mi me transmitió mucho:

Love so Alike - Tristan and Isolde
PIANO Y VIOLINES: Divenire - Ludovico Einaudi:
Concerning Hobbits (The Shire) - Howard Shore:
Jurassic Park - J.Williams:
Bohemian Rhapsody - Queen:
Pirates of the Caribbean - Hans Zimmer
Limbo - Ludovico Einaudi

Recuperadas:

Coldplay - Paradise
La Nascita Delle Cose Segrete - Ludovico Einaudi
Nuvole Bianche - Ludovico Einaudi

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: JoanAlfonsPiano corner! - OLTREMARE

Mensaje por angel1111 »

Están genial (aunque no son mis canciones preferidas de Ludovico :) )
El uso de diferentes planos hace más ameno escuchar las canciones tan largas....

Supongo que, aunque se repiten bastante, no las sabes de memoria (o si ??? ) pero no se te ve pasar las hojas de la partitura...¿ Qué usas una tablet ?

Enhorabuena,

JoanAlfonsPiano
Estudiante principiante
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:33 pm

Re: JoanAlfonsPiano corner! - OLTREMARE

Mensaje por JoanAlfonsPiano »

angel1111 escribió: Vie Abr 17, 2020 7:30 pm Están genial (aunque no son mis canciones preferidas de Ludovico :) )
El uso de diferentes planos hace más ameno escuchar las canciones tan largas....

Supongo que, aunque se repiten bastante, no las sabes de memoria (o si ??? ) pero no se te ve pasar las hojas de la partitura...¿ Qué usas una tablet ?

Enhorabuena,
Muchas gracias Ángel! Sí creí que sería mejor hacer más planos para ir cambiando la perspectiva :)
Me la sé casi entera de memoria, hay un momento que paso 1 página y se ve en el video ;)

Un saludo!!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”