JoanAlfonsPiano corner! - EXPERIENCE - Einaudi (Piano y Cello)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
JoanAlfonsPiano
Estudiante principiante
Mensajes: 265
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:33 pm

JoanAlfonsPiano corner! - EXPERIENCE - Einaudi (Piano y Cello)

Mensaje por JoanAlfonsPiano »

Hola a todos!! :D Recupero este post! Todos los consejos son bienvenidos!!

Experience - Einaudi
Brindo - TABURETE
Orinoco Flow - ENYA
In un'altra vita:
Jurassic Park:
Love so Alike - Tristan and Isolde
PIANO Y VIOLINES: Divenire - Ludovico Einaudi:
Concerning Hobbits (The Shire) - Howard Shore:
Jurassic Park - J.Williams:
Bohemian Rhapsody - Queen:

Recuperadas:

Coldplay - Paradise
Última edición por JoanAlfonsPiano el Vie Mar 22, 2024 1:30 pm, editado 50 veces en total.

Avatar de Usuario
xete77
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 02, 2014 2:40 pm
Dalmaunivel:

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por xete77 »

Esta muy bien, ya era hora que abrieras un hilo para ir subiendo todas, jeje.
Estudiando
................................................
Czerny_Estudios Op.299 Book 1
Chopin Waltz Op.69 No.2
................................................
Kawai CN35

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por Dalmaudi »

Me ha molado como vas cambiando de toma.
El tema no es de los que más me gusta, pero te ha quedado muy bien.
Piensas hacer muchas más de Einaudi Joan? Con cuales estas ahora?
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

JoanAlfonsPiano
Estudiante principiante
Mensajes: 265
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:33 pm

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por JoanAlfonsPiano »

Ahora estoy con "Concerning Hobbits" de Howard Shore, la subiré pronto!

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por Dalmaudi »

Ah ok!!
ESDLA. La bso. Ok
Te deseo suerte, yo intenté algo a piano solo y me salió un churro.
Un consejo, improvisa si ves que son mucho acorde en bloque, sacaté algún arpegio de la manga para rellenar la melodía, sino te pasará cómo a mi.
Suerte!!
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por evamar »

Bonita, Joan Alfons!

Si, mejor ir subiendo tus videos juntos en un rinconcito, que si no se van perdiendo en el hilo. Aniade los nuevos en el hilo para que vaya subiendo y ponlos tambien en el primer mensaje, asi estan tambien juntos. Yo recuperaria los que has ido ya publicando y los pondria tambien por aqui.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

JoanAlfonsPiano
Estudiante principiante
Mensajes: 265
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:33 pm

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por JoanAlfonsPiano »

Como ya os dije, aquí tenéis mi última grabación: "Concerning Hobbits - Howard Shore"

JoanAlfonsPiano
Estudiante principiante
Mensajes: 265
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:33 pm

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por JoanAlfonsPiano »

Ya tenéis mi última grabación al principio del post: Limbo - Ludovico Einaudi

RONDAVIS_24
Estudiante avanzado
Mensajes: 981
Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
Ubicación: Jaén
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por RONDAVIS_24 »

Esta muy bien Joan, aunque da la sensación de que lo has grabado en varias tomas, ya que noto algunos silencios entre toma y toma, perdiendose la resonancia de la última nota, no se si me explico, quiza es cosa mía, aún así, queda muy bien el cambio de toma.
Con respecto al sonido, tienes muchos picos de saturación, no se que software utilizarás para grabar, pero tienes que regular mejor la entrada de línea porque si no se satura el sonido en los altos.
En relación al tema en sí, muy bien, se nota la mejoría con cada tema, y se ve que te gusta Einaudi, Enhorabuena y a por la siguiente.
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog

JoanAlfonsPiano
Estudiante principiante
Mensajes: 265
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:33 pm

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por JoanAlfonsPiano »

RONDAVIS_24 escribió:Esta muy bien Joan, aunque da la sensación de que lo has grabado en varias tomas, ya que noto algunos silencios entre toma y toma, perdiendose la resonancia de la última nota, no se si me explico, quiza es cosa mía, aún así, queda muy bien el cambio de toma.
Con respecto al sonido, tienes muchos picos de saturación, no se que software utilizarás para grabar, pero tienes que regular mejor la entrada de línea porque si no se satura el sonido en los altos.
En relación al tema en sí, muy bien, se nota la mejoría con cada tema, y se ve que te gusta Einaudi, Enhorabuena y a por la siguiente.
La verdad es que me harías un GRAN favor si me dijeras que software utilizar, porque el sonido no queda igual de bien grabado que cuando se toca

Muchas gracias Rondavis

Joan

RONDAVIS_24
Estudiante avanzado
Mensajes: 981
Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
Ubicación: Jaén
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por RONDAVIS_24 »

Yo utilizo Audacity, que es gratuito, tanto en Linux como en Windows. Lo más importante es la conexión que hagas desde el piano al pc, debe ser por entrada de línea y no por la de micro, lo normal es que la tarjeta de sonido del pc tenga tres entradas, una de ellas de color azul, y ahí es donde tienes que conectar el cable.
Yo concretamente utilizo un cable Jack 3.5, el cual tiene la misma clavija en las dos partes, y una la conecto a la salida de auriculares (no la blanca y roja, sino la tipica donde conectas los auriculares) y la otra a la toma de linea de la tarjeta del pc. No se si me he explicado bien.
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: JoanAlfonsPiano corner!

Mensaje por Teclas »

ya no se trata muchas veces de software. La grabación directa del teclado al pc, tienes sus peros. El principal el ruido, y dificil de evitar porque las tarjetas de audio la mayoría son integradas. Y aunque no lo sean, no son tarjetas de audio pensadas para grabar instrumentos. Valen para lo que valen, juegos, poner videos de youtube, reproducir musica y tal..

La solución sería usar tarjetas de audio externas, o interfaces de audio. Por 40, 50 euros se pueden ya pillar cositas, y el cambio de calidad de grabación suele ser muy grande, así como la reducción de ruido.

http://www.thomann.de/es/audio_interfaces1.html

Tienes varios tipos.. Las interfaces usb son comodos, externos, los pones cuando quieras grabar y cuando no a la caja..

Y de software el que te ha comentado rondavis, vale perfectamente, si usas un aparato de estos.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”