Progresos roque.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
xete77
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Jue Ene 02, 2014 2:40 pm
Dalmaunivel:

Re: Progresos roque.

Mensaje por xete77 »

Un bemol es una nota un semitono debajo de la nota principal, es decir, si la nota que ves es un RE, su bemol sería su negra a la izquierda. Existen dos notas, DO y FA, en las que su bemol es una nota natural, SI y MI respectivamente. De todos modos, mi consejo es que empieces con notas naturales, es decir, las teclas blancas (tonalidad DO mayor), desde el DO al SI, y después empezar a incorporar sostenidos, que es una un semitono por encima, mas fáciles de interpretar para un principiante.

El minueto de Bach en sol mayor tiene un sostenido en el FA, que es la escala de Sol Mayor.

Te dejo aqui los ejercicios de Schmidt. En la pagina 18 tienes las escalas mayores, con sus armaduras, con sostenidos y bemoles, y que te sirven para conocer todas las escalas. Primero empieza con la mano derecha, luego con la izquierda, y después juntaras. Y también hay ejercicios a manos juntas sin desplazamientos de la mano para empezar a soltar los dedos. Y lo que tienes que hacer es ligar las notas, es decir, tocar una nota, y soltar justo cuando tocas la siguiente nota, de la misma manera que te han dicho cuando has tocado la de noche de paz. Para no aburrirte puedes tocar piezas como la del minueto que te digo.

http://csokabeata.hu/Kottak/Gyakorlatok ... p%2016.pdf

Son los consejos que puedo aportarte de momento. Imagino que habrá gente en el foro que te pueda ayudar mejor.
Estudiando
................................................
Czerny_Estudios Op.299 Book 1
Chopin Waltz Op.69 No.2
................................................
Kawai CN35

roque
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Oct 20, 2014 10:27 am
Chopines:

Re: Progresos roque.

Mensaje por roque »

bua luria y xete77 muy buena explicación,me habéis aclarado 3/4 del libro que estoy estudiando.muchas gracias.

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Progresos roque.

Mensaje por Yuliot »

Buenas roque, es muy bonito ver a gente nueva con entusiasmo por el instrumento PIANO, sigue asi,pregunta todo todo todo y todas las veces que hagan falta ,y nosotros tu compañeros y hermanos a partir de ahora intentaremos ayudarte en todo lo que este en nuestras manos.

Tenemos muchos foreros que cuasi podrias ser profesores de lo culturizados y empapados de libros ,tecnicas de estudio,ejercicios,blogs , cursos,etcccc.

En mi caso y con mi nueva situacion laboral (por fin) ando un poco liado hasta meter a los nanos al comedor ,y no podre darte todos los consejos que me gustaria ,pero que sepas que te escuchamos y que resolveremos todo lo que podamos.
saludos.

roque
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Oct 20, 2014 10:27 am
Chopines:

Re: Progresos roque.

Mensaje por roque »

aquí mi interpretación de dog-gone bluue partitura proporcionada por pablo olmo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1TSNGwF ... e=youtu.be[/youtube]

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Progresos roque.

Mensaje por Pablo Olmos »

esta bien roque, pero te falta la mano izquierda! jaja! en ese tema y el de petite tango esta escrito como si fuese para dos personas, o sea a 4 manos, pero en realidad se puede tocar a dos manos perfectamente.

roque
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Oct 20, 2014 10:27 am
Chopines:

Re: Progresos roque.

Mensaje por roque »

ya lo0 pense pero no me llego la partitura para dos manos pablo solo una.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Progresos roque.

Mensaje por Pablo Olmos »

ambas hojas estan en el zip que te mandé, tu has hecho la pagina que pone "secondo", te faltaria juntarlo con la que dice "primo". Animo!

roque
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Oct 20, 2014 10:27 am
Chopines:

Re: Progresos roque.

Mensaje por roque »

bueno yo e echo la partitura que pone primo y me falta la que pone secondo que ya la estoy buscando haver donde esta.

roque
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Oct 20, 2014 10:27 am
Chopines:

Re: Progresos roque.

Mensaje por roque »

pablo de las otras dos partituras si tengo la primo y la seconda pero de dog-gone blue tengo 2 pero son la misma partitura primo.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Progresos roque.

Mensaje por Pablo Olmos »

es verdad roque, subí dos hojas iguales. Pues resulta que no consigo encontrar la otra, cuanto lo siento... ni en el ordenador ni en papel. En su dia las subí aqui al foro, lo mismo algun compi se las bajó y te la puede pasar, la seguire buscando de todas maneras. Creo que el Red Rock y el Petite Tango si que estan completos. saludos

roque
Rompeteclas
Mensajes: 173
Registrado: Lun Oct 20, 2014 10:27 am
Chopines:

Re: Progresos roque.

Mensaje por roque »

pablo el red rock y el petite tango hestan completas.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Progresos roque.

Mensaje por Pablo Olmos »

roque escribió:pablo el red rock y el petite tango hestan completas.
yo diria que sí, prueba con el red rock primero que es mas facil.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”