Supertorpe: pianadas varias

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Supertorpe: pianadas varias

Mensaje por supertorpe »

Trasteando esta mañana entre las partituras del cajón me encontré esta. Es un arreglo muy bueno de Scott D. Davis. He grabado los primeros 16 compases, ¡ya sólo me quedan 106! :uf
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Supertorpe: pianadas varias

Mensaje por supertorpe »

Es curioso cómo funciona la memoria. Esta la aprendí hará unos 6 años; me he puesto hoy con ella y en unas 2 horas he conseguido grabarla. También ayuda a que son, mayormente, notas muy largas :mrgreen: . Es de la BSO de Origen:
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Supertorpe: pianadas varias

Mensaje por Ruba »

Stairway to heaven me encanta! Creo que no la había escuchado en piano y pinta muy bien. A ver si la acabas.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Supertorpe: pianadas varias

Mensaje por supertorpe »

Ayer y hoy he estado enredado con los primeros 19 compases de un arreglo muy bonito de "More than a feeling":
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Supertorpe: pianadas varias

Mensaje por supertorpe »

Luizz escribió: Lun Abr 13, 2020 4:05 pm Me gusta ese CD de Boston. Está muy guay :)
Sí, y ese tema en particular, que fue un pelotazo. Alguien grabó un tributo a Brad Delp tras su fallecimiento:
Meses después, Vika recibió el encargo de transcribirlo y grabó su versión:
Al poco de comenzar a aprender piano, le compré la partitura a Vika y la dejé guardada en el cajón porque era inviable. Ahora ya puedo empezar a meterle mano. :piano2
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Supertorpe: pianadas varias

Mensaje por Jesus »

Muy bonito Super!, todas esas cosillas que tocas, es que eres de los pocos por aqui aparte de mi, son leidas de partituras no?

EDITO: Claro, hay que ser tonto, si has dicho del 1 al 19.... :D

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Supertorpe: pianadas varias

Mensaje por supertorpe »

Jesus escribió: Lun Abr 13, 2020 5:50 pm Muy bonito Super!, todas esas cosillas que tocas, es que eres de los pocos por aqui aparte de mi, son leidas de partituras no?

EDITO: Claro, hay que ser tonto, si has dicho del 1 al 19.... :D
¡Gracias! Efectivamente, leo partitura, no toco de oreja :) ¿También tocas pop? ¿Tienes algo subido por ahí para escuchar? No encuentro hilo con tus grabaciones.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Cantabile88

Re: Supertorpe: pianadas varias

Mensaje por Cantabile88 »

supertorpe escribió: Jue Abr 09, 2020 7:17 pm Es curioso cómo funciona la memoria. Esta la aprendí hará unos 6 años; me he puesto hoy con ella y en unas 2 horas he conseguido grabarla. También ayuda a que son, mayormente, notas muy largas :mrgreen: . Es de la BSO de Origen:
Ohhh, me ha gustado mucho. Es muy bonita esta obra de Zimmer, y relajante.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Supertorpe: pianadas varias

Mensaje por Rachmigueloff »

Tanto Starway to Heaven como More Than A Feeling te están quedando genial! Tengo ganas de escuchartelas enteras, son canciones muy buenas!

Y la interpretación de Time te ha salido muy bonita, Hans Zimmer es realmente un buen compositor... enhorabuena! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Supertorpe: pianadas varias

Mensaje por supertorpe »

Cantabile88 escribió: Lun Abr 13, 2020 6:47 pm Ohhh, me ha gustado mucho. Es muy bonita esta obra de Zimmer, y relajante.
¡Gracias! Creo que mola más interpretarla que escucharla (me he dado cuenta de que se hace bastante repetitiva, al menos en este arreglo), pero esos acordes largos con esos bajos contundentes son muy chulos en directo (algo se pierde en la grabación).
Rachmigueloff escribió: Lun Abr 13, 2020 9:47 pm Tanto Starway to Heaven como More Than A Feeling te están quedando genial! Tengo ganas de escuchartelas enteras, son canciones muy buenas!

Y la interpretación de Time te ha salido muy bonita, Hans Zimmer es realmente un buen compositor... enhorabuena! :)
¡Muchas gracias!, quiero terminar la de Boston antes que la de Led Zeppelin, ya he cogido carrerilla (ayer llegué hasta la mitad, más o menos y la otra va a llevar mucho más curro... ya veremos.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Cantabile88

Re: Supertorpe: pianadas varias

Mensaje por Cantabile88 »

supertorpe escribió: Lun Abr 13, 2020 9:55 pm
Cantabile88 escribió: Lun Abr 13, 2020 6:47 pm Ohhh, me ha gustado mucho. Es muy bonita esta obra de Zimmer, y relajante.
¡Gracias! Creo que mola más interpretarla que escucharla (me he dado cuenta de que se hace bastante repetitiva, al menos en este arreglo), pero esos acordes largos con esos bajos contundentes son muy chulos en directo (algo se pierde en la grabación).
Que va, a mí por lo menos esta obra no se me hace repetitiva, no aburre, al contrario: me mantiene el interés todo el tiempo.

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Supertorpe: pianadas varias

Mensaje por Jesus »

Tambien toco pop no Super, SOLO toco pop, aunque me da a mi idea del pop y la tuya quizas sean un poquitin diferentes nene :lol: - La 1a pieza clasica, como aquel que dice que le he puesto las manos encima fue a la del concurso de Granados y la 2a a la del que viene de Chopin. Salvo excepciones no me gusta la clasica! - si, soy un poco bicho raro en general :D

Que va no tengo nada por ahi subido por varios motivos Super:

1o yo como aquel que dice, aunque no lo parezca soy casi nuevo en el piano a pesar de haber tenido mi 1er piano hace muchisimos años. Llevo realmente dandole al piano en plan diario y serio, y totalmente autodidacta, como aquel que dice exactamente desde la misma fecha en la que me hize miembro del foro. Vamos que no tengo la suficiente habilidad para ello y es solo ahora que empiezo a adquirir algo de destreza

2o porque como no me quiero machacar y machacar con ninguna pieza - toco MUCHAAAAAAAS piezas pero todas a trozos, un trozo de una, un trozo de otra, y hasta que llegaron estos 2 ultimos concursos siempre llevaba palante lo menos 4/5/6 piezas a la vez, sino mas

3o porque no me puedo grabar. No hay forma nene, es darle al "record" y lo que de por si ya toco mal, se convierte en "no hay manera humana" :lol:

Asi que por no tener no tengo ni repertorio y como no termino nada, tampoco puedo abrir un hilo asi como este tuyo jajajaja - tampoco voy a abrirlo ahora para que se me analizaran piezas "antiguas". Tengo un par de videos subidos a Youtube, el 1o donde todo va medio bien hasta que me equivoco y eso ya no habia quien lo arreglara jajajaja - no ves como se me nota el engarrotamiento del grabar hasta en los musculos de la cara? :lol:
Y este otro que no me esperaba que me saliera la grabacion ya que nunca me sale y mira por donde esta me salio y entonces me di cuenta que estaba en pijamas pero claro pa uno que me sale tampoco queria dejar de subirlo y me escondi el pijama de los ojos del mundo como pude :lol:
Y aqui empieza y concluye hasta la fecha mi carrera pianistica de varios años, pa matarme! :lol:

Y bueno, perdona por "invadirte el hilo", como te digo no son videos con los cuales pueda abrir un hilo. Al menos "aprovecho" y los pongo un momento aunque sea de pasada :D

Responder

Volver a “Tus grabaciones”