Liszt 104 completa y definitiva!

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Tyler
Rompeteclas
Mensajes: 166
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:18 am
Ubicación: Madrid

Liszt 104 completa y definitiva!

Mensaje por Tyler »

Hola amigos.

Aquí os dejo la versión definitiva del Soneto 104 de Liszt. Como veis he utilizado varios planos. Ah! y también he afinado el piano, anda que no se nota la diferencia de sonido.

Un saludo a todos y espero que os guste!

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Liszt 104 completa y definitiva!

Mensaje por Rachmigueloff »

Felicidades Tyler, muy bonita y muy bien tocada.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Liszt 104 completa y definitiva!

Mensaje por Teclas »

Una obra muy bonita... Liszt lo tengo en mi top five de compositores....

Y por lo que se ve (porque entender poco) tiene partes bastante jodidas. ¿Cuanto tiempo te ha llevado al final montar la obra?. Solo por curiosidad.......

saludos y enhorabuena, se ve muy currada
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Tyler
Rompeteclas
Mensajes: 166
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Liszt 104 completa y definitiva!

Mensaje por Tyler »

Teclas la empecé a leer como hace un año aunque he tenido temporadas de no tocarla e incluso otras de pensar que nunca podría tocarla. No sé por qué, pero me ha resultado hiperdifícil :D Quizás no lo parezca pero hasta las partes más lentas han requerido un montón de trabajo. Creo que leí que Liszt lo hacía todo tan difícil para que casi sólo él pudiera tocarlo y creo que lo ha conseguido, lo ha hecho a posta para hacernos sufrir! Cada mano sigue un patrón rítmico diferente y aunque suena "sencillo", encajar las dos manos y que suene bien ha sido una tarea titánica. Por decirlo de otra manera, podría haber compuesto algo que sonara muy parecido pero que fuera fácil de tocar, pero no, lo escribe complicadísimo. En fin, era un genio y eso me pasa por meterme en estos líos .

A ver si alguno se anima y se pone con ella, me encantaría ver cómo otra persona afronta el estudio de esta obra y si le resulta más fácil que a mi que es muy posible.

Yo es que soy mucho de retos y eso, pero me parece que me voy a pasar una temporada tocando "Amelie" :D

Gracias por vuestros comentarios.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Liszt 104 completa y definitiva!

Mensaje por burgmuller »

Qué bonita por dios Tyler!!!! No, no me ha gustado, me ha entusiasmado. Qué bien tocas!!! ole, ole y olé!!!! :idolo :idolo :idolo :idolo :flor
En mi próxima vida tocaré Petrarca, en esta lo veo complicado, la verdad, aunque nunca se sabe...
Ya te conté que mi amigo está super rallado con esta pieza, no es de extrañar
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Liszt 104 completa y definitiva!

Mensaje por marcosnc80 »

Creo que hasta se me ha llegado a desencajar la mandíbula. Qué bonita! Y qué saltos y cruces de manos... Qué barbaridad. Felicidades, es un gustazo verte tocar.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Liszt 104 completa y definitiva!

Mensaje por Moml »

Gracias por subirla y enhorabuena por el esfuerzo. No la conocía y es bien bonita a la vez que difícil por eso, en la próxima vida.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Liszt 104 completa y definitiva!

Mensaje por supertorpe »

¡¡Nivelooooón!! vaya tela. ''Enhorabuena!! He disfrutado viendo y escuchando.
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Liszt 104 completa y definitiva!

Mensaje por Dalmaudi »

Tyler escribió: A ver si alguno se anima y se pone con ella, me encantaría ver cómo otra persona afronta el estudio de esta obra y si le resulta más fácil que a mi que es muy posible...
Estoy imprimiendomela ahora mismo... Que quieres saber exactamente?? Ejem ejem... El tiempo?? Bueno.. Se puede hacer como las hipótecas? Que la acaben mis hijos???
:)

Muy chulo el montaje Tyler, ahí cambiando de toma. Se oía mejor sonido para mi, cuando ponías tu lado derecho, un audio más vivo.
Ahora Amelie entonces??!!
:)
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Liszt 104 completa y definitiva!

Mensaje por mabraman »

Bravooooooooooooooooooooooo.

Una pasada, y un proyecto apasionante. Ahora supongo que vas a notar un salto de nivel impresionante, quiero decir que cuando te pongas con obras más sencillas verás que con Listz has aprendido un montón de cosas nuevas, sobre técnica y formas de estudiar, que te harán muy fáciles ciertas obras.

Respecto al sonido, es curioso que, por ejemplo a Gcg, siempre le digo que suena mejor si graba desde el lado de los agudos. Sin embargo en este caso me gusta más como suena desde el de los graves. Es mucho más dulce y no suenan los bajos a lata.

Enhorabuena Tyler.
ImagenImagen

Tyler
Rompeteclas
Mensajes: 166
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Liszt 104 completa y definitiva!

Mensaje por Tyler »

burgmuller escribió:Qué bonita por dios Tyler!!!! No, no me ha gustado, me ha entusiasmado. Qué bien tocas!!! ole, ole y olé!!!! :idolo :idolo :idolo :idolo :flor
En mi próxima vida tocaré Petrarca, en esta lo veo complicado, la verdad, aunque nunca se sabe...
Ya te conté que mi amigo está super rallado con esta pieza, no es de extrañar
Gracias, gracias Burg! Es verdad lo de tu amigo, se me había olvidado! ¿Le está costando verdad? Biennn!! Es que me he sentido un poco frustrado en algunos momentos y quiero llorarle a alguien :roll:

Dalmaudi, aunque diga que tocaré Amelie (que bien bonita es toda la banda sonora) ya verás como me lío con otra obra complicada porque soy un cabezón, jajaj! Por lo pronto empecé el estudio de Chopin Op.10 N.4 y me gustaría terminarlo. ¿Te la has impreso de verdad? Que yo me lo creo, ¿eh?

Pues subrayo todas tus palabras Mabraman, no tenía muy claro si enfrentarme a una obra tan "frustrante" (en el pasado ya la había abandonado por imposible) me haría avanzar o sería demasiado y no me aportaría nada, pero la verdad es que mirando hacia atrás... creo que el trabajo ha merecido la pena y que me ha hecho avanzar mucho. He mejorado en un montón de cosas, tanto en la técnica como en la forma de trabajar con pasajes "imposibles". Asi que os recomiendo coger "trocitos" de cosas difíciles y enfrentaros a eso, que si no sale, es precisamente porque hay una dificultad que aprender.

Valoro mucho vuestro reconocimiento aunque no os nombre a todos ;)

davis diablo
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Dom Dic 14, 2014 3:21 pm

Re: Liszt 104 completa y definitiva!

Mensaje por davis diablo »

HOLA, ME HA PARECIDO UNA INTERPRETACIÓN PERFECTA, MUY BONITA. TE PUEDO PREGUNTAR CUANTO TIEMPO LLEVAS PRACTICANDO, Y QUE ES LO QUE HAS CURSADO PARA LLEGAR A SEMEJANTE NIVEL.

EMPECE HACE SOLO SEIS MESES Y SOY NUEVO AQUÍ, TENGO MUCHAS GANAR DE APRENDER.

HASTA DONDE YO SE (QUE ES POCO) TU INTERPRETACIÓN NO ES MUY DIFERENTE DE LA QUE HARÍA UN "PIANISTA INTERNACIONAL". DE UNA OBRA SEMEJANTE .NO LA CONOCÍA POR CIERTO.

SALUDOS.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”