Mi Rincón III - 2.015

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por mabraman »

Entre el pasotismo y la excelencia me parece que hay más posibilidades. La responsabilidad del aprendizaje es siempre cosa de, al menos, dos, pero no en todas las fases por igual. Hay momentos de profesor, momentos de alumno en soledad, otros de interacción...No se trata de culpar, ni queremos ser Lang Lang. Se trata de respetar al alumno no profesional y darle lo mejor de ti a cambio de su dinero, y si es preciso cobrarle más pues ya veríamos, posiblemente a muchos nos valiera la pena el esfuerzo.
Yo, como tantos, no voy a hacer del piano mi vida, pero eso no me priva de tener una buena enseñanza si la pago. Y por desgracia no es fácil encontrar buenos profesores, o eso parece. Ojo, hablo de mí, que no he visto arder naves en Orión.

Pero capto tu indirecta :)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IonMunteanu1961
Rompeteclas
Mensajes: 89
Registrado: Sab May 10, 2014 11:26 am

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por IonMunteanu1961 »

Borrado,no vale la pena,no tiene edad para cambiar en nada...
Última edición por IonMunteanu1961 el Mié May 13, 2015 4:47 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
lurai
Pianista de variedades
Mensajes: 1208
Registrado: Mar Ene 21, 2014 11:22 pm

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por lurai »

mabraman escribió:por desgracia no es fácil encontrar buenos profesores, o eso parece.
Obviamente no conozco a tus profes, e incompetentes los hay en todos los ámbitos. Pero, ¿no piensas que tal vez estás buscando lo que necesitas en el lugar equivocado?
A mi me da que la escuela de música es la guardería de la enseñanza musical, y tu quieres una enseñanza de "mayores", no de preescolar. Igual que los chavales juegan con las letras y los números en la guardería, en la escuela de música se juega con las notas y los instrumentos, y poco más. Tal vez deberías buscar un profe tipo el de Burgmuller, porque los de las escuelas están más acostumbrados a tratar con niños que han elegido la música como actividad extraescolar, no con adultos exigentes y con criterio propio respecto a lo que esperan de la enseñanza.
mabraman escribió:Pero capto tu indirecta :)
:mrgreen:
Mi piano: Kawai CA-65

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por mabraman »

Break!! Break!!
Glenn ha retirado sus palabras, las borró del mensaje y pidió disculpas. Creo que tú, Ion, podrías hacer algo parecido con alguna frase, hombre, que no es para tanto.

Si no me equivoco, Migue está en 2º de piano. Cuando puso el vídeo de Mozart los comentarios fueron positivos en su mayoría, porque evidentemente es una obra por encima de su nivel interpretativo y bastante hizo con aprenderla y entender conceptos. No es un vídeo impecable ni hace falta que lo sea, se entiende lo que hay detrás.
pero también se entiende que alguien, si no sabe esto, se confunda y piense que le han dado por bueno ese trabajo, digamos estando en cuarto.
Creo que no hay más que un malentendido y algo de vehemencia en el lenguaje.

Bah, sin piques.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IonMunteanu1961
Rompeteclas
Mensajes: 89
Registrado: Sab May 10, 2014 11:26 am

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por IonMunteanu1961 »

mabraman escribió:Break!! Break!!
Glenn ha retirado sus palabras, las borró del mensaje y pidió disculpas. Creo que tú, Ion, podrías hacer algo parecido con alguna frase, hombre, que no es para tanto.

Si no me equivoco, Migue está en 2º de piano. Cuando puso el vídeo de Mozart los comentarios fueron positivos en su mayoría, porque evidentemente es una obra por encima de su nivel interpretativo y bastante hizo con aprenderla y entender conceptos. No es un vídeo impecable ni hace falta que lo sea, se entiende lo que hay detrás.
pero también se entiende que alguien, si no sabe esto, se confunda y piense que le han dado por bueno ese trabajo, digamos estando en cuarto.
Creo que no hay más que un malentendido y algo de vehemencia en el lenguaje.

Bah, sin piques.
Llevas razón Mabraman, cuando puso el video, los comentarios fueron positivos en su mayoría, pero no eso importa... Con los negativos aprendes más, el problema viene en el comentario de anoche, cuando Glenn habló mal de la profesora de Miguel Ángel por el visto bueno que ha dado a la obra y que sus padres sin cultura musical se quedan muy orgullosos de su hijo alimentandole el ego. Y ahora, seguramente hayas visto todos los videos de mi hijo, el casi no levanta la mirada por la timidez y nunca ha dicho que va sobrado, ¿a ti te parece que va de chulo?

Lo siento muchísimo pero no retiro nada de lo que he dicho. Pienso que he estado bastante fino con Glenn.

La verdad es que he pensado en decirle a mi hijo que no entre mas en el foro pero no lo voy a hacer porque perderia a un montón de gente amable y generosa que sois todos vosotros. Menos uno.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por burgmuller »

Ion, es evidente como tu dices que apreciamos mucho a Miguel Angel, es un crio encantador, que se esfuerza mucho y además lo hace muy bien, es con nuestra Lisa uno de los valores del foro. Me parece que una vez mas las palabras y las intenciones no han ido de la mano. Me apenaría mucho que tu hijo no entrara mas al foro, por que me encanta y es muy divertido y sensato. Pero también entiendo las palabras de Glenn, que puede que no fueran afortunadas, pero como dice Mab ya ha pedido perdón y las ha quitado. De verdad, no te enfades, por favor.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Teclas »

hay un dicho popular que dice, que dos no se encuentran si uno no quiere... Pues ya esta. Dejemos el tema. A veces nos llevamos mejor con alguien, y con otros peor. Pasa en cualquier foro, comunidad...

Pero yo no seguiría ya con el tema, porque estoy convencido de que si todo lo que se escribiera, estuvieramos ahora en una terraza tomando un cafe, o un lingotazo de lo que sea, al final acabaríamos con unas risas. Es un foro es complicado mediante el lenguaje escrito hacer entender al otro en que manera decimos las cosas.

Personalmente es que borraba los últimos 20 mensajes.. incluidos los mios. os metia en una maquina del tiempo y a seguir hablando de musica y de piano.

Pero ya que lo del viaje en el tiempo es imposible, pues os invito a seguir con la marcha normal del foro.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
IonMunteanu1961
Rompeteclas
Mensajes: 89
Registrado: Sab May 10, 2014 11:26 am

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por IonMunteanu1961 »

burgmuller escribió:Ion, es evidente como tu dices que apreciamos mucho a Miguel Angel, es un crio encantador, que se esfuerza mucho y además lo hace muy bien, es con nuestra Lisa uno de los valores del foro. Me parece que una vez mas las palabras y las intenciones no han ido de la mano. Me apenaría mucho que tu hijo no entrara mas al foro, por que me encanta y es muy divertido y sensato. Pero también entiendo las palabras de Glenn, que puede que no fueran afortunadas, pero como dice Mab ya ha pedido perdón y las ha quitado. De verdad, no te enfades, por favor.
Arreglado Burg, muchisimás gracias por tus palabras

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Yuliot »

El puto clementi este ,la que a liaooo parda.

Bueno miguel angel ,al igual que lisa,me recuerdan tanto tanto tanto a mi,mas miguel angel cuando toco la sonatina ,que tiempos,ademas se embala como yo jajajaja.
Y lisa va evolucionando de manera brutal,es la pequeñla rondavis/teclas del foro a nivel mini.
Asi que pelillos a la mar y subamos un video dandole a las teclas todos ,que es lo que mejor "sabemos" o lo intentamos hacer.

PD:ion,tina,no quereis 2 ejemplares de hominido,uno de 3 años y otro de 6,que no me tocan ,no me tocannnnnnn el piano y me deprimo T_T ,me los quitan de las manos jajajajaj son muyyyyy buenos.
XD

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Tina Swan »

Ja,ja, Yuliot tu puedes con ellos y mas!!!
Un abrazo!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por KeneeR »

¡Chispas!, con todas estas lecturas, me siento feliz de ser un setenta por ciento autodidacta. Y es que al final, pareciese que el mejor profesor es nada menos que uno mismo: aquel que conoce al ciento por ciento, sus debilidades y fortalezas. Creo que lo mejor sería tener en cuenta conocimiento pedagógico y técnicas de estudio, para poder aplicarlas; aunque claro, esto nos lleva inevitablemente al tema de metodología, que ya se ha discutido hace bastante tiempo, y en el cual destaca una persona y solo una. :lol:
No KeneeR, ahí te equivocas.
P.D: Admin, yo me refería a que tu oído la pasaba mal. Es que académicamente hablando, debes estar acostumbrado a muy buena música. No decía que no disfrutaras la experiencia, porque de seguro que sí lo haces. Pero igual he ido un poco exagerando la situación, porque aquí hay grabaciones muy buenas y de alta calidad: Teclas y Luizz, principalmente.

Al respecto, creo que y baldwin son unas personas muy amables: su paciencia y vocación para atendernos, no conoce límites. :)

También recuerdo que, Master, una vez comentaría: "es increíble la forma cómo se organizan ustedes, los autodidáctas", o algo parecido...

Con todo esto solo me ha dado ganas de tocar más...

A por el piano.

:piano2
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Teclas »

como dice el refrán...A quien Dios se la dé, San Glenn se la Bendiga, digo San Pedro.. Voy a proceder con el ritual de sacar la obra de la carpeta ,y guardarla en otra que tengo "obras terminadas", que por suerte no esta muy cerca del piano.. :mrgreen:

Sonatina nº 3 op 36, Muzio Clementi

saludos...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”