Mi Rincón III - 2.015

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por mabraman »

Teclas escribió:
mabraman escribió:¿A alguien más le pasa?
A mi tampoco, lo que si me pasa siempre y tengo muchos problemas son con esas partituras que la derecha viene en clave de fa, o al revés, la izquierda pasa a tocar en clave de sol..... A veces he estudiando algo un par de semanas tocándolo una octava más arriba, u octava más abajo.. (si no se cruzan las manos que entonces salta la alarma claro).

Concretamente con un estudio de Burgmuller "La pastorale", lo llegue a grabar tocando una octava más baja la izquierda (un par de compases que estaban en clave sol). Lo curioso es que leia bien la notas... en clave de sol.. pero las tocaba una octava más baja como si estuviera en clave de fa..

En fin un lio. Lo llegue a grabar y subir a youtube, hasta que escuche una versión a algún compañero del foro y caí en el error.

A veces es complicado como funciona la cabeza.
Sí, me refiero a ese tipo de cosas. También me pasa cuando practico la lectura a primera, es cuando cometo estos errores. Cuando leo a manos separadas no me suele pasar, pero leer dos claves a la vez, con las troleadas del Mikrokosmos ...buff, ¡las neuronas on fire! Uno quiere dar la orden de "mover anular mano derecha" y mueve otro dedo de la otra mano(y la lengua, y un ojo...)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Teclas »

bueno podría ser peor y gustarnos el órgano y tener que andar encima pendientes de los pies, y en muchos casos pues dos, tres, cuatro filas de teclado.. Yo lo veo realmente complicado sobre todo la pedalera...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
victor martinez
Rompeteclas
Mensajes: 95
Registrado: Mié Nov 04, 2015 9:44 am
Ubicación: Barcelona (España)

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por victor martinez »

No tiene que ser muy fácil, no
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Teclas »

a mi si me quitas el pie, me sigue pareciendo dificil.. :lol: :lol:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Teclas »

A lo mejor son los designios del Señor, la edad, o simplemente que tengo que ir al oculista... y revisar la graduación. No es de razón que lleve desde primeros de año con esta obra.. y una vez grabada (aunque realmente no me ha gustado el resultado un pimiento y la quiero grabar otra vez "más tranquilo"...) me de cuenta revisándola despacio que hay un "ritard" en los últimos compases como un sol de gordo.. Vamos pero que no lo he visto ni de lejos.. ( es que es la única indicación en toda la obra y esta al final..pero no es excusa. )

Claro una vez grabada.. te imaginas que realmente queda mucho mejor dejándose ir... que como yo lo hago que pegando un acelerón final.

Aparte no me ha gustado el pedal, ni algunos matices de dinámica. La verdad cambia mientras la tocas a cuando te escuchas tumbado en el sillón y con la oreja "tranquila" y fina. Y también cambia cuando la ensayo con el yamaha directamente a cuando la toco con la librería..

La tengo con video, pero ni me molesto en montarla, porque la intentaré grabar esta semana.

“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Bisvid »

Por eso es tan importante la primera lectura; se arrastran errores después. Pero esta genial la pieza, algo ya disminuye la velocidad, no?

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Jose L. »

Muy bonita pieza!
Parece duficililla con tanto acorde y nota sincopada...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por burgmuller »

Venga Teclas ánimo!! Es cosa de darle otro enfoque, practicar ese final un poco y grabarla. En realidad ya la tienes. Son cosas que pasan. Escuchando la pieza tal como está ahora parece que continuara.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por mabraman »

Joder Teclas, ¡¡es muy bonita!! Y está muy bien tocada, me ha emocionado. Por supuesto que se podrá mejorar (siempre se puede, el mismo Kissin pensará eso de sus interpretaciones) pero suena muy musical.
Parece el Yamaha ¿no? Suena un poco sintético, aunque la escucho solo por la derecha, no me va un canal. La parte que te queda para pulir no es sencilla. Rubatos, dinámicas, limpiar pedal...todo eso sin ayuda de un profe. No te vuelvas loco. La tienes a punto de caramelo, se ve que comprendes la obra.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Teclas »

zenks a todos...

Realmente ha salido un poco psssss. Las obras siempre las tengo que dejar un 20% de trabajadas por encima de como suenan en las grabaciones, precisamente para que suenen medianamente, porque luego al grabar lo paso fatal.

Esta la he trabajado un año.. y esta bastante más afinada de lo que ahí suena.. Pero me ha despistado el cambio al grabar usando el galaxy. Cuando practico casi nunca uso librerias.... Y la dinámica cambia un poco... La verdad que usando términos de montañismo ha sido un primer intento de asalto a la cumbre. Hay muchos "parones!...cuando realmente me sale más fluidita.

La dinámica es "inventada", porque no hay ni una sola linea en toda la partitura, aunque para una indicación que hay no la he visto. :mrgreen:

A ver.. ya esta en un punto de tener una chispa de suerte, no ponerse nervioso al grabar, y que de 20 intentos, en una suene potable

Lo mismo esta semana que dentro de un mes, aunque me tengo que aligerar porque no me puedo tirar tanto tiempo con una cosa.

bueno, esto es así.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Ismael16 »

Buenas Teclas, me ha gustado como suena el galaxy, leí en un post ayer que Xinver lo recomendaba y estoy a ver si me hago con ello porque quiero empezar a probar el mundo de las librerías.

Sobre la obra, me ha sonado genial, de momento no tengo capacidad como para evaluarte las dinámicas, los matices, los recursos etc. pero desde luego suena muy fluida y equilibrada y no parece fácil.

Enhorabuena y gracias por compartir!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Tina Swan »

Donde encuentras piezas tan bonitas? A seguir puliendo porque la obra lo merece, te esta quedando de lujo!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”