Mi Rincón III - 2.015

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Glenn Gould »

Hola Teclas, he estado escuchando gran parte de tu trabajo y tocas muy bien, he escuchado atentamente 2 veces el Nocturno n 20 Op póstumo ¿Y porque esté concretamente? porque este nocturno me dice mucho de ti, es un compendio de conocimientos adquiridos el tiempo que llevas tocando,es como un resumen de lo que puedes hacer frente al piano.

Hay otros que tambien me dicen otro tipo tipo de cosas referente a la tecnica que vas adquiriendo, independencia de los dedos etc... pero este nocturno me dice más cosas, tienes un buen fraseo, prestas atención al detalle, colocas las manos correctamente lo cual te permirte imprimir la velocidad requerida o atacar las teclas del modo adecuado,especial mención para los trinos que los haces muy bien.

La dinamica no esta mal pero...simplemente debistes esperar un poco más para grabarla, tocarla más veces para tener una velocidad de ataque más precisa, algo facil para ti teniendo en cuenta como la tocas ya de por si y de ese modo imprimir la intesidad adecuada para cada frase, eres muy detallista, como tiene que ser y más para el piano y ya apuntas muy buenas maneras ¡¡¡Enhorabuena!!!

Oigo alguna vacilación al tocarla pero por lo mismo que te decia antes, tocarla un poco más antes de grabarla.

Vas muy muy bien, buen trabajo y sigue así.

He notado (Y corrigeme si me equivoco) que te emocionas con partituras para hacer por ejemplo una pagina (Ayer me comentabas que te habias imprimido la elegia porque te gusto mucho cuando vistes mi video y querias estudiar la primera pagina) muy bien, esa emoción que no decaiga nunca, ese impetu por estudiar e interpretar pero mi profesor me decia "Si quieres empezar tal o cual partitura me parece muy bien pero la estudias a fondo y la terminas" o como le decia Yoda a Luke Skywalker cuando intentaba sacar la nave del lago en el planeta Dagobah "Hazlo o no lo hagas pero no lo intentes".

Todo esto es por las implicaciones psicologicas que tiene el afrontar una nueva obra amén del esfuerzo que conlleva entre otras consideraciones pedagógicas y en lugar de hacer un trozo de una y un trozo de otra pues obviamente hacer una entera, te lo digo así a grosso modo para que me entiendas.

Te digo todo esto porque veo que te esfuerzas por aprender y tienes talento e ilusión y progresas adecuadamente, eres el tipo de alumno con el cual un profesor se siente a gusto y realizado a nivel pedagogico de transmitir, viendo que los esfuerzos tienen un objetivo claro y definido dada tu ilusión y que trabajas con ahínco.

Saludos
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Teclas »

(pobrecitas que en paz descansen pero como compañeros del foro como tu que casi no hacen falta abuelas!!!!.. Además de la molestia que estas dando de visitar, comentar muchos de nuestros hilos o canales en youtube. Asi que gracias de primeras..)

Lo que comentas de empezar partituras es un vicio que cogí desde el principio.. Cuantas obras tengo hechas "compases".. simplemente, pero es que no me puedo resistir :mrgreen: A veces lo hago como ejercicios... y lo aprovecho. Por ejemplo ahora temine el nº7 del op 636 de Czerny para la derecha, y haré el 8 (o el 18) que son arpegios para la izquierda... , pues por ejemplo la primera hoja de la elegia es una linea melódica "sencilla" y arpegios con la izquierda pues aprovecho.. :mrgreen: Aunque se perfectamente que el resto se me va y no puedo con ello...

Aunque cada vez lo hago menos que conste.. :confused2
Mil gracias por el comentario!!!,.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Glenn Gould »

Como ya te dije es un placer ayudar y queria comentarte algo...

El Requiem de Mozart me resulta maravilloso así como la gran misa en do menor o el precioso K299 para flauta y arpa entre otros.

Volviendo al Requiem mis movimientos favoritos son el Confuntatis y sobretodo la Lacrimosa, vamos acercandonos y concretando.

Tu comentastes que te gustaba la Lacrimosa pero que al ver la partitura dijiste "demasiados dedos" jajaja

Por lo que he averiguado las dos transcripciones mas importantes (Desconozco si son las unicas) son la de Lizst y la de Karl Klindworth (Ya lo comentaste tú).

He escuchado ambas y...he leido varias veces el Libro "Historia de la Tecnica Pianística" de Luca Chiantore al cual conocí hace ya años y que se ha convertido en un referente en musicología mas alla de nuestras fronteras además de gran pianista, con un rigor interpretativo que cuando iba al Palau de la Musica de Valencia ha escuchar sus conciertos me quedaba :shock: a todo esto ese libro es como el antiguo testamento de obligada lectura y relectura además de fascinante y esclarecedor, te lo recomiendo muy encarecidamente, yo cuando lo terminé de leer la primera vez queria más y más...Luca Chiantore es todo un erudito bueno...a lo que ibamos que me voy por las ramas, en su libro comenta que Liszt hizo de todo al Piano, de lo mejor y de lo peor pues bien...estamos ante uno de esos casos, la trascripción de Liszt de la Lacrimosa como que no...sin embargo la de Klindworth es precisa, respetuosa y poseé toda la intesidad dramática, todo el espiritu de la Lacrimosa forma parte de está magistral transcripción.

He bajado la partitura y voy a empezarla ¿Te animas? Se que te gusta...
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Teclas »

si será por animarme.. :lol: Pero es que no se donde voy a hacer sitio... :uf :uf :uf

Estoy terminando (al 90%) un preludio de bach (el 925) y medio me he liado con la fuguetta 961 (al 50%) y la he retomado porque la tenía aparcada hace tiempo...

Estoy con la serenata de Schubert (70%) , que ahí si, hay una parte que he cogido la transcripción de liszt (cuando empieza la melolia una octava más baja). Curiosamente y me ha extrañado un poco, me resulta más fácil la transcripción normal, que la ossia.. supuestamente más fácil. y es que en la principal, la melodía la sigue haciendo la derecha (aunque más liada), y en la ossia la hace la izquierda y no me apaño.. Llevo meses con ella y no la puedo dejar a estas alturas...

Tambien tengo vista al 33% El cisne, (una transcripción de Garban), para mi complicada pero ahí la voy sacando...

Estoy con la de kuckuk de Arensky piano a cuatro manos (estoy haciendo las dos partes para luego juntarlas).... Esta la llevo al 20% pero me gustaría terminarla para el concurso de "musica para niños".

Por la mitad del 3er movimiento de la sonatina nº 3 de clementi.. que da cosa dejarla no le queda tanto....

Al 60% el preludio nº 1 del op 8 de pachulski..

y ahora los estudios..

nº 9 del op 29 de Bertini (50%)
nº 10 del op 636 de Czerny (40%)
nº 18 del op 636 de Czerny, este lo he empezado hoy.

Tu me dirás donde saco sitio. LAs obras las estudio en días alternos.....

- preludio bach - sonatina - serenata
- el cisne - preludio pachulski. arensky
- Los estudios los veo al final si me sobra tiempo y la fuguetta.

:uf :uf :uf :uf

Se que no es buena forma de estudiar pero las cosas me saturan enseguida y por eso tengo que tener varias entre manos.. y las dejo, las cojo, en fin.. anti-didáctico total (pero a costa de eso mantengo la afición como el primer día..)
ahora sigo..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Teclas »

he mirado la transcripción de Klindworth... (creo que es esta..)
lacri.jpg
Asi a "ojo de aguila" me podría tirar (si es que no hay partes que me atranque de perpetuo) hasta bien entrado el 2.016 :lol: , porque estoy viendo muchisimo acorde arpegiado con la izquierda que se me da fatal.. :D

Pero la haré claro que la hare.. Mozart no es mi compositor favorito, pero tengo esta y su fantasía para hacer. La fantasía porque todavía no ha llegado su momento, igual que no lo era con el nocturno de Chopin, pero con ese no me aguante.. La fantasía si, la estoy reservando para cuando pueda disfrutar tocándola, no pasar un calvario para un resultado reguleras.

En fin...
saludos!!!.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Glenn Gould »

Demasiadas obras empezadas pero claro...si así dices que mantienes la afición como el primer día...

La Lacrimosa es esa la que yo decía :lol:
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Glenn Gould »

Cuando tengas el Vintage D y pulses una tecla pasando a un estado de embriagez sonora hazte una foto que quiero ver la cara que pones :_jejeje:

Ya veras ya...
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Tina Swan »

"Si quieres empezar tal o cual partitura me parece muy bien pero la estudias a fondo y la terminas"

Justo eso le dijo la profe a Lisa!

Te he visto tocar Glen, ya habia topado con algun video tuyo antes, en el youtube, y mira! Ahora te tenemos en el foro!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Teclas »

Juas :lol: , revisando hoy unas carpetas me he encontrado con una "reliquia" personal.... Una grabación que hice hace 5 años o así del canon de Pachelbel.

El teclado es mi viejo casio, que compre hace más de 25 años!!!!! :shock: (y que aún conservo) . No es midi, es grabación audio (con audacity), y son los sonidos propios del teclado. No tiene tecla contrapesada, ni podía graduar la dinámica porque no tenía el pedal del volumen.. Esta grabado en unas 4 partes, pero al loro que yo no había ni descubierto este foro, ni sabía nada del método Beyer, ni quien puñetas era Czerny. Es como las máquinas de escribir, esta tocado a "dos dedos" (tres a lo sumo).....

La verdad que me da un poco vergüenza ponerlo, pero realmente fue gracias a ponerme con esta obra y esta grabación (aparte de algún otro motivo) lo que me animo a pedir el teclado que tengo ahora y empezar a estudiar por mi cuenta...



Lo cual no deja de ser gracioso porque ahora teniendo algunos teras de librerias de sonidos, no he realizado ninguna cosa de este tipo y antes con lo que había ahí estaba haciendo mis pinitos...

saludos.
pd... me he pedido hoy el galaxy... :ola
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por mabraman »

Buff, pues justo hoy he leído en PianoWorld no sé qué problemón que da ese VST con algunas notas.
Oculto:
que nooooooooooooooooooooooooo jajajaja
Bueno, para algunos hay cosas raras, pero si te interesa te puedo conseguir los archivos que usan para guardar los ajustes, que creo son de tipo .nki
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Glenn Gould »

Te habrá entrado una nostalgia que no veas al escucharlo...

Así que ya pediste el Vintage D...son unos 7 aprox., es mas o menos lo que me tarda a mi cuando he pedido a thomann.

Comienza las cuenta atras "T menos 7 y contando..."
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Mi Rincón III - 2.015

Mensaje por Glenn Gould »

Tina Swan escribió:"Si quieres empezar tal o cual partitura me parece muy bien pero la estudias a fondo y la terminas"

Justo eso le dijo la profe a Lisa!

Te he visto tocar Glen, ya habia topado con algun video tuyo antes, en el youtube, y mira! Ahora te tenemos en el foro!
Hola Tina, mucho gusto en saludarte y es un placer formar parte de esta familia.
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Responder

Volver a “Tus grabaciones”