Grabaciones

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Tyler
Rompeteclas
Mensajes: 166
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Grabaciones

Mensaje por Tyler »

Madre mía, creo que tiene ya material para los próximos dos años.

Yo también te aconsejaría ir poco a poco y no querer abarcarlo todo desde el principio. Yo me basaría en aprender bien a leer partituras e ir mejorando la técnica poco a poco con cosas que más o menos te gusten, como hagas un poco de todo al final no podrás profundizar en nada. Como dijo alguien por el foro, al principio "la fuerza bruta" es suficiente, es decir, aprovechar el tiempo para tocar y leer cosas nuevas eso funciona siempre al principio y es lo más efectivo. Luego ya hay que pulir más el tiempo de estudio para ver lo que se está quedando retrasado pero yo al principio no me complicaría mucho. Perfeccionar algunas obras y e ir leyendo nuevas casi a diario.

Ánimo, esperamos tu mejoría.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6974
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones

Mensaje por Moml »

Estaba para escribir lo que acabo de leer de Tyler...poco a poco, llegar a ser un virtuoso, lo siento pero me temo que nanai...pero mientras, aquí estamos aprendiendo y disfrutando...la vida es breve pero el arte es para siempre...

davis diablo
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Dom Dic 14, 2014 3:21 pm

Re: Grabaciones

Mensaje por davis diablo »

gracias chicos, he estado haciendo hanon con el metrónomo y lo he notado, que te vas amoldando al ritmo que le pongas.

voy a trabajar las escalas diatónicas y pentatónicas (por ahora) haciendo el circulo de quintas, lo he probado un poco y empiezo a

entender las relaciones entre todos los tonos. al principio me aprendí solo la escala mayor y menor diatonica (que me costo) y tire con eso hasta ahora, no establecí relaciones que ahora empiezo a ver. aprenderé las escalas en los 12 tonos que ya es hora.

dar un poco de tiempo para subir algo un poco mas decente, aún me tengo que familiarizar con la teoría del foro y un trillon de cosas.




GRACIAS A TODOS POR AYUDARME SALUDOS.

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Grabaciones

Mensaje por Yuliot »

Hola david , no te puedo aconsejar mejor que mis compañeros ya que soy muy neofito en el tema del bugguie ese,(coche ) jajaja ni el merengue , asi que solo puedo decir que les hagas caso que son unos enfermos de esto y saben cursos,ejercicios,temas,trucos,teoria ,etccccc.
Sobre las interpretaciones no puedo valorar mas que es cierto que se te nota tenso,perooooo quien no¡¡¡¡¡ quien no esta asi de tenso al principio¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Asi que tu dale caña ,sigue los consejos de los compañeros y veras que evolucion tan buena tendras.

Saludos

davis diablo
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Dom Dic 14, 2014 3:21 pm

Re: Grabaciones

Mensaje por davis diablo »


Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Grabaciones

Mensaje por Rachmigueloff »

Ay, ¿que ha pasado con la ultima parte? Te estaba saliendo muy bien al principio!! Me acabas de acordar que la tengo pendiente para grabar! Yo si fuera tú, lo intentaría de nuevo porque seguro que te saldrá bien! Enhorabuena!
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

davis diablo
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Dom Dic 14, 2014 3:21 pm

Re: Grabaciones

Mensaje por davis diablo »

Buenas, me gustaría que vieseis esto. como podéis ver, la obra esta incompleta y tengo miles de fallos, espero tocarla bien en un tiempo pero por el momento no me da para mas.
Quiero dar las gracias a todos los que me ayudaron en este foro en especial al pianista Pablo Olmos.
Por cierto, he subido la lección 1 y parte de la 2 del curso de grado 1, intentare hacer hasta la 5 y si sigue el proyecto continuar, por otra parte intentare subir la de bach para el concurso ese de marras.
Saludos.

davis diablo
Rompeteclas
Mensajes: 52
Registrado: Dom Dic 14, 2014 3:21 pm

Re: Grabaciones

Mensaje por davis diablo »

Gracias Rachmigueloff. un saludo.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Grabaciones

Mensaje por Teclas »

a veces la noto algo embarullada, pero me temo que es más por el proceso de grabación que otra cosa. Quizás los graves retumban un poco y las notas más agudas no quedan del todo claras... No se, podías probar poner la grabadora en otro angulo.

Sobre la obra me encanta, bueno me encanta el rag. Si no he tocado nunca nada es porque se me dan de put.. pena los saltos de la mano izquierda. Pero es un estilo realmente bonito..

y te va sonando muy bien.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

RONDAVIS_24
Estudiante avanzado
Mensajes: 981
Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
Ubicación: Jaén
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Grabaciones

Mensaje por RONDAVIS_24 »

Pues te ha quedado muy bien, es cierto que tiene algunos fallitos y en ocasiones suena algo embarullada (como ha dicho Teclas), pero teniendo en cuenta la dificultad de la pieza, te veo bien encaminado. Creo que con un par de vueltecitas la dejas perfect.
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog

Responder

Volver a “Tus grabaciones”