Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Mensaje por Glenn Gould »

Hola Teclas, el Fantom G8 es un Workstation, los competidores de su epoca eran la serie Motif XS de Yamaha y el Korg M3 actualmente reemplazados por el XF en Yamaha y el Kronos en Korg mientras Roland a cambiado de rumbo "Muchos dirian que lo perdio hace tiempo" y el ultimo maquinón que lanzó posterior al Fantom G es el Jupiter 80 pero el concepto es diferente,desconozco hata que punto es Workstation o si acaso más sinte puro y duro pero más enfocado a directos que a estudio.

Workstation como su nombre indica es una estación de trabajo en la cual puedes crear un tema entero sin pasar por un PC, llevan secuenciador incorporado que es el principal motivo que le da apellido de workstation pero hay más cosas todas ellas relacionadas con la edicion de sonido y procesamiento como lo harias en un PC pero sin pasar por este aunque al final lo termines haciendo por uno u otro motivo y hoy día más dado la ingente cantidad de software profesional que abarca todas las areas de creación musical y que supera ampliamente a cualquier workstation por motivos obvios siempre y cuando tu PC de la talla para las mas exigentes tareas que puedas necesitar, de hecho veo que ese concepto de workstation tuvo sus días de gloria y paso al olvido dado que no tiene sentido por lo que acabo de contar.

Fijate que lo que está de moda son los teclados controladores, abarcan la mayoria de ventas de teclados de proposito general obviamente recayendo su filosofia en la producción musical con el PC por la sencilla razón de la tremenda calidad de las distintas librerias que sobrepasan ampliamente a cualquier "Workstation" y estos teclados controladores cada vez está más en sintonia con los diferentes sintes Software y programas anfintrion como Kontakt,llenos de deslizadores,knobs y pads sensibles a la presión entre otras cosas para que actúen como accesos directos de tal o cual software.

No tienes más que ver el ultimo lanzamiento de por ejemplo Native Instruments en teclado controlador, una pasada y que forma un conjunto de ensueño con un PC bien cargadito de librerias, sintes soft etc...producción musical de alto nivel pero ojo, todo esto al margen del piano puro y duro que tambien existe, ya sabes que yo tengo el Kawai VPC1 y es un teclado controlador pero para los puristas del piano, la mejor tecla del mercado y nada más y nada menos (Estoy esperando un hipotético VPC2 con GF o ya puestos GF II que es lo ultimo de Kawai).

Te paso el enlace para que veas por donde van los tiros en producción musical y claro...los fabricantes de hardware en ese aspecto tiran la toalla, no pueden competir con eso al margen de los sintetizadores puros y duros que por supuesto que se venden y tienen su mercado de gente que quiere crear sus sonidos tocando botoncitos, quieren tocar y sentir el hardware pero al paso que vamos ya veremos si estos ultimos con el tiempo tambien acaban relegados al olvido y un buen ejemplo es el teclado que te decia:

https://www.native-instruments.com/es/p ... -s-series/

Y si a eso le sumas el Komplete Ultimate sin salir de la propia Native Instruments pues ya me diras que sinte o worksation puede con eso siempre y cuando como decia antes tengas un buen pepino de PC y una interfaz de audio y altavoces apropiados.
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Mensaje por Teclas »

más o menos era lo que me imaginaba :)

A mi me gusta mucho estos temas (de producción musical), pero creo que para dominarlo hay que invertirle muchas horas. El tema es que si hay dos horas libres tengo que elegir.. piano, o lo otro. Y siempre elijo piano, al menos de momento.

Aparte también que es un pastón como quieras ir comprando cosas, librerías y tal..

Por cierto estuve escuchando los otros videos del canal, una música muy chill out. A mi si me sacas de Bach y Liszt me quejo mucho :lol: , pero suena bien, suena bien.. de verdad. ;) .. Aunque sea con el roland!!!!!!! :risas

Por cierto me da que en el club de insomnes aparte del que suscribe y pablo, anda alguno más metido ¿no?.

saludos!!
y buenas noches.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Mensaje por Glenn Gould »

Hay las dao, yo me acabo de meter en la cama y ya ves...sigo escribiendo con el movil... :ojos
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Mensaje por Glenn Gould »

Y lo del Roland pues si...guardo unos recuerdos entrañables.

Un saludo.
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Mensaje por Glenn Gould »

Bach es el profeta y su obra es el antiguo testamento.

Recuerdo un día en la academia saliendo de clase, habia otro profesor en el pasillo hablando con alguien y escuché una frase muy elocuente y profunda "Bach es la respuesta a todas las preguntas".
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Mensaje por Glenn Gould »

La musica es para sentirla con el corazón, para remover en lo más profundo de cada uno de nosotros ,para transportarnos a un estado de extasis emocional, provoca los sentimientos más elevados que solo con ella podemos llegar a sentir.

Yo personalmente con Liszt no llego a ese estado ni por asomo y Chopin es como meterme en la boca 12 terrones de azucar a la vez.
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Mensaje por Glenn Gould »

Escucha que belleza Teclas, Orlando Gibbons, muy anterior a Bach.
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Mensaje por Teclas »

si, si de Gibbons me descargue en su día los cinco volumenes de todos sus trabajos para teclado. Nuestro compañero super, puso alguna obra suya en "que musica estás escuchando" (esta fantasía)



y también le abrió una entrada en nuestro ilustre :mrgreen: foro de compositores...
viewtopic.php?f=52&t=3660

La verdad que no conozco muchos autores del renacimiento, un par de ellos o tres. (No le he dedicado mucho tiempo a ese periodo)
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Mensaje por Tina Swan »

Bienvenido Glen! (Aunque ya te habia saludado, no te habia dado la bienvenida aqui en tu hilo! Me ha gustado mucho ver como tocas.

Y como ya veo que te sientes a gusto en el foro, no hace falta desearte que lo disfrutes...porque ya veo que hasta en la cama con el mobil...ji,ji,ji!

Un saludo!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Mensaje por Glenn Gould »

Hola Tina, gracias de nuevo, parece ser que formo parte de algo llamado "El club de los insomnes" que será eso...jajaja

Un saludo.
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Tyler
Rompeteclas
Mensajes: 166
Registrado: Lun Mar 17, 2014 11:18 am
Ubicación: Madrid

Re: Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Mensaje por Tyler »

Una pieza muy bonita Glenn y bien memorizada. Enhorabuena, Rachmaninov es uno de mis compositores favoritos. No sé cuántas veces he escuchado sus conciertos. Miles!

Sólo por comentar algo no tan "bueno" para mí. No sólo en tu caso, sino en general, se me hace raro escuchar piezas así con instrumentos tan... "digitales"? Oigo el sonido muy artificial y me sobra mucho Reverb, no? Simplemente algo no me cuadra, pero para gustos...

Un saludo.


Pd: Chopin y Liszt una joya, discrepo también con tu opinión de exceso de "dulzor". En Rachmaninov sí que estamos de acuerdo :D

Avatar de Usuario
Yuliot
Pianista de concurso
Mensajes: 1798
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:57 am
Chopines:
Contactar:

Re: Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Mensaje por Yuliot »

hola glennn,tocas expectacular y no se si te di la bienvenida,sino lo hago ahora.
Comparti un video tuyo en una pagina de piano que tengo en facebook ,porque esta realmente expectacular.
Sobre el tema que tratas con teclas ahi me pierdo.
Asi que hasta nuevo video.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”