Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Mensaje por Glenn Gould »

Hola a todos, después de presentarme y siguiendo el consejo de evamar y burgmuller pongo en mi rinconcito mi interpretación de esta maravillosa obra.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cmUHFvC ... _view_type[/youtube]
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Mensaje por Teclas »

Esta mañana fuí a imprimirla.. Se que de la mitad al final se me queda enorme, pero quizas la primera hoja para practicar con la mano izquierda me pueda venir de perlas.. (Ahi la tengo, de todas formas hoy tengo visita familiar y no me he podido sentar al piano).

Abusando de tu confianza te agradecería me pudieras sacar de una duda.. El galaxy vintage D (116€ en thomann) http://www.thomann.de/es/best_service_g ... tage_d.htm, suena mejor, o tiene más calidad que el pack ese que vienen 3 pianos tambien de galaxy ???..http://www.thomann.de/es/best_service_galaxy_ii.htm

Y luego lo último. (se que cada maestrillo tiene su librillo y si alguien consigue "x" sonido pues con su "sudor" se lo gana, pero el sonido del video es conseguido tal cual con el propio instrumento, o tu luego le has dado algún tratamiento...

Que conste que no pregunto por el proceso, solo si es con los recursos del instrumento o con "ayuda" exterior..

mil gracias!!!!!
pd.- es que me encantan los bajos.. en el yamaha que tengo suenan con menos cuerpo y más metálicos..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Mensaje por burgmuller »

Ya te he comentado por ahí que está bárbara, pero no importa, te lo vuelvo a decir.
Yo ni me atrevo a mirar la parti, no sea que se me revire un ojo o algo peor de la impresión...
Pd: Por lo del pijama, ni te preocupes, que algunos por aquí tienen mucha afición a salir en pijama, bata manta y demás vestimentas, cuando no se disfrazan...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Mensaje por Pablo Olmos »

uf! preciosa! apenas he escuchado cosas de rachmaninoff, pero le voy cogiendo el gusto. Esta genial!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Mensaje por mabraman »

Muy bonito GlennGould, el caso es que ya te la había escuchado hace tiempo, en youtube. Me alegro de que estés por aquí. Joer, no sé qué está pasando pero en las últimas semanas está dándose de alta gente de un nivel...
Veo que estás en Totana, pero ¿eres valenciano?
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Mensaje por Teclas »

mabraman escribió:no sé qué está pasando pero en las últimas semanas está dándose de alta gente de un nivel...
creo que el prestigio de los chopines se esta extendiendo más allá de nuestras fronteras... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Mensaje por Glenn Gould »

Hola Teclas, es un placer ayudarte y respondere gustosamente cualquier duda que tengas, permíteme que sea tajante en mi afirmación de que compres solo el Vintage D, olvidate del pack porque yo lo tengo amén de otros muchos y solo uso el Vintage D, la calidez, el cuerpo, la comunión entre pulsación y sonido que transmite (No me refiero a la dinamica que tambien es muy buena) es una sensación maravillosa, tiene un caracter y personalidad únicos, es un autentico "State of Art".

Creo que ni ellos mismos por extraño que parezca calibraron bien la clase de libreria que estaban desarrollando si no estoy seguro que pedirian mucho más dinero por ella y yo la habria comprado igualmente, estabán en estado de gracia cuando la hicieron y aunque todas las librerias famosas usan también un hardware de altura, microfonos miticos de condensador, una sala de grabación adecuada, el piano y la posición estratégica de los micros etc... no ofrece ese sonido pleno, autentico, con caracter y con ese sabor añejo autentico del Steinway del año 1920 que usaron para realizar esta maravillosa librería, como ves le tengo un amor tremendo y forma un conjunto de ensueño con el VPC1 amén de que este teclado tiene un preset de curva personalizada para está librería.

Las demás librerias que tengo me suenan frias y sin personalidad y a veces cargo otras para probar pero vuelvo enseguida al Vintage D antes de que empiece a vomitar encima del teclado, espero haberte resuelto la duda y aunque suene atrevido por mi parte no puedo más que recomendarte encarecidamente que si vas a comprar una libreria que sea esta sin niguna duda.

Respecto al sonido es tal cual los escuchas, cargo la librería, elijo en la parte inferior izquierda el preset "Hight resonance" y como Reberb en la parte superior izquierda "Concert Hall" y ya está...en una libreria buena no tienes que estar buscando incesatemente como sacarle un buen sonido porque se convierte en una busca alquimica que no va a nungún lado simplemente buscando ese sonido que habiamos escuchado en la demo y nos volvemos locos intentando aprovechar el dinero invertido, con esta libreria no hay engaño ni medias tintas, la cargas y simplemente al pulsar una tecla pasas a un estado de plenitud y no tienes que andar tocando nada, ya suena maravillosamente porque como decia antes es un "State of Art".
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Avatar de Usuario
gcg
Pianista de concurso
Mensajes: 1829
Registrado: Lun Ene 27, 2014 12:21 pm
Ubicación: Barcelona
Chopines:

Re: Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Mensaje por gcg »

Glenn tocas de maravilla y la pieza es preciosa. Bueno rachmaninov tiene obras preciosas.
Enhorabuena. ;-)
La mejor versión es la que no está escrita.

Avatar de Usuario
supertorpe
Pianista de concurso
Mensajes: 1675
Registrado: Mié Dic 01, 2010 8:31 pm
Ubicación: Cádiz
Chopines:
Contactar:

Re: Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Mensaje por supertorpe »

Está genial, Glenn. Una interpretación estupenda y te la ventilas sin despeinarte :-)
Menudo estreno en el foro :idolo
Estudiando piano desde 01/03/2010 hasta 2015. ¡Retomando en 2020!
https://github.com/supertorpe/chessendgametraining

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Mensaje por Teclas »

mas claro agua. Mil gracias por tu respuesta..!!.

saludos!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Mensaje por Glenn Gould »

burgmuller escribió:Ya te he comentado por ahí que está bárbara, pero no importa, te lo vuelvo a decir.
Yo ni me atrevo a mirar la parti, no sea que se me revire un ojo o algo peor de la impresión...
Pd: Por lo del pijama, ni te preocupes, que algunos por aquí tienen mucha afición a salir en pijama, bata manta y demás vestimentas, cuando no se disfrazan...
Muchas gracias burgmuller, vas a conseguir que me sonroje :oops: eres muy amable, que risa con lo de que se te revire un ojo jajaja

El pijama es supercomodo, con el patalón estoy apretado e incomodo y eso es contraproducente con el piano pero bueno habrá que ponerse guapo y prometo peinarme la proxima vez. :lol:
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Elegie Op. 3 No. 1 Rachmaninoff

Mensaje por Glenn Gould »

Teclas escribió:mas claro agua. Mil gracias por tu respuesta..!!.

saludos!!!
Faltaria más, a mandar...

Saludos.
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Responder

Volver a “Tus grabaciones”