Yo mismo y mis mecanismos

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por aconcagua »

lo que pasa es que a pdelcampo le gustan los acertijos difíciles...

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Ferran »

Muy bien Pablo, esta banda sonora suena muy bien.
Enhorabuena por tu trabajo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Pablo Olmos »

Pues vuelvo a la carga con cosillas clásicas. Esta llevo bastante tiempo practicandola, y aun asi esta bastante verde. Pero de momento no siento que pueda sacarle mas jugo, quizas dentro de un tiempo...

La que he tenido que liar para grabar el video es pa flipar, pensaba hacer un video del tiron, pero me ha pasado de todo, interrupciones, se me ha acabado la bateria del portatil, mas mis fallos por los nervios... al final digo "bah, lo hago en dos partes"... pues no se ha grabado la parte final y he tenido que repetirlo despues. Pensaba que eso seria todo pero que va, en una de las partes he empezado antes de tiempo y he tenido que hacer otra toma (la que se ve desde arriba).
Vaya desastre. Pero bueno. A otra cosa mariposa.

Lo proximo será el preludio de chopin, un par de estudios de burgmuller op109, y una pieza de un Piano Collections.

Anonymous

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Anonymous »

Suena muy limpia.

Yo oigo la melodía al principio muy fragmentada, las frases están como muy separadas, la cantinela debe ser algo más fluida, no se si me entiendes, se oyen todas las notas con claridad, pero el fraseo no me parece el correcto. En la sección central, debería haber más intimismo, más delicadeza, algo más de elegancia. Hay algunas desincronizaciones, pero muy pequeñas. Pero va por buen camino, tu mismo reconoces que no es algo concluido, solo estás mostrando un nuevo nivel y vas por buen camino. Enhorabuena.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Pablo Olmos »

Estuve los ultimos 20 dias mas o menos liado con otro proyecto, una serie de arreglos de un juego donde trabajó mi compositor favorito (de musica de videojuegos, claro xD)

Son todas desenfadadas, casi infantiles, me han gustado mucho.
Recomiendo Job Anthem 1 (muy divertida), Ancient Ruins (mas seria), Port Puerto Palace (con un aire casi barroco), y Reverie of Reveria (esta me ha encantado arreglarla, muchas sextas, novenas, septimas, unas armonias muy ricas).

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Rachmigueloff »

Que bonito suena Pablo, has hecho unos arreglos muy buenos, te felicito :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Teclas »

la tengo de fondo puesta, no se si me dará tiempo escuchar todas......
Ya te comentare... (se me acumulan las audiciones del foro)......

saludos "maestro"!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Pablo Olmos »

gracias rach!
Teclas escribió:la tengo de fondo puesta, no se si me dará tiempo escuchar todas......
Ya te comentare... (se me acumulan las audiciones del foro)......

saludos "maestro"!!
jaja, no esperaba que nadie lo oyera entero xD si no llegas al ultimo pontelo en otro momento, puede que te guste...

saludos!

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Pablo Olmos »

Buenas gente! llevo dos semanas de vacas asique apenas he tenido momentos para pasarme por aqui. Estuve en benidorm la semana pasada y tol dia enchufado al internet de la recepcion del hotel, y ahora acabo de llegar de camping y no tenia ni internet ni na.

El caso es que al no tener internet ni piano ni na, me dio por empezar a trastear con el cubase. Me baje algunos VST's antes de irme de vacas y ayer empecé mi primer arreglo con varios instrumentos. Hay un tema de una cantante que se llama rozalén que es especial para mi y para mi novia y quiero hacerlo yo mismo para que cante ella encima. Asique me he bajado un piano rhodes, una bateria, y un bajo. Aun necesito encontrar algunos violines.

Por supuesto suena bastante a karaoke barato, esta todo muy verde porque tuve que hacerlo a mano y ademas no tengo ni pajotera idea de usar los vst's... pero queria compartirlo por aquí. Por ejemplo, el bajo está a pelo, hay partes donde necesito hacer glissandos, ligados... y ni idea de como hacerlo. Tambien me gustaria saber cómo humanizar la pieza, por ejemplo hacer que la bateria se "descontrole" un poco, na, uno milisegundos al azar por aqui y por allí. Tambien necesito meter reverb en el rhodes y tampoco sé hacerlo... vamos, que me queda un largo camino.

Pero creo que acabará sonando bien.

Esta es la original:



Y esto es lo que llevo hecho. Gracias a Teclas por enseñarme a poner los vst's en cubase (al final fue super facil!).

Se aceptan consejos.



Saludos a tod@s, espero que esteis bien.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Teclas »

yo pondría un bajo más "apagado" menos metalico.. no se Se come al Rodhes o esa es la impresion que me da a mi... (Yo cuando tengo que meter algún bajo que no sea de sintetizador, me gusta la librería del Rickenbacker bass. Es algo antigua ya, pero es que da juego para muchos tipos de música con los distintos presets que ya trae de serie....)

Me alegra verte por aqui de nuevo
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Pablo Olmos »

Teclas escribió:yo pondría un bajo más "apagado" menos metalico.. no se Se come al Rodhes o esa es la impresion que me da a mi... (Yo cuando tengo que meter algún bajo que no sea de sintetizador, me gusta la librería del Rickenbacker bass. Es algo antigua ya, pero es que da juego para muchos tipos de música con los distintos presets que ya trae de serie....)

Me alegra verte por aqui de nuevo
saludos.
lo se, pero es que es el unico qe tengo de momento... xD

buscaré ese a ver qué tal. Gracias!

edit: es este?:

https://audioz.download/samples/kontakt ... trixx.html

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Pablo Olmos »

y otra cosa, si puedes fijate en la original, mas o menos donde yo he dejado la mia, entran las cuerdas, pero no suena a un solo violin, sino a varios. Supongo que hay vst's donde suene toda una seccion de cuerdas o algo asi¿?

Responder

Volver a “Tus grabaciones”