Yo mismo y mis mecanismos

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Pablo Olmos »

Otro de burgmuller op100. Este ha quedado un poco raro el sonido me da la impresion. Lo he grabado primero en el propio piano y asi solo tengo luego que enchufarlo al cubase, darle a grabar y poner en marcha la pista grabada, y no tengo que andar toqueteando el cubase si tengo algun fallo. Pero parece como si a veces el pedal hiciera cosas raras.

Anonymous

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Anonymous »

Me parece que está bien, sólo te descontrolaste en 0:43, pero cuando repites eso mismo más adelante lo haces bien. Aunque haces dinámicas, si tenemos la misma partitura, hay algunos sfz, f y ritenutos que no haces, por ejemplo, el último acorde es un forte con acento. Pero en general el estudio está bastante bien a esa velocidad. Podrías practicarlo más rápido también.

En cuanto a técnica, que la verdad me fijo poco, te he observado aquí y en otros videos que hundes los nudillos de la mano izquierda. La mano tiene que partir de lo que se llama mano armada y los nudillos nunca se hunden. La postura natural de la mano es como cuando subes el brazo con ella relajada y ves que los nudillos te quedan afuera. También en como queda la mano con la llamada postura de Chopin, al colocarla en las teclas mi fa# sol# la# do.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Pablo Olmos »

Mrkeyboard escribió: En cuanto a técnica, que la verdad me fijo poco, te he observado aquí y en otros videos que hundes los nudillos de la mano izquierda. La mano tiene que partir de lo que se llama mano armada y los nudillos nunca se hunden. La postura natural de la mano es como cuando subes el brazo con ella relajada y ves que los nudillos te quedan afuera. También en como queda la mano con la llamada postura de Chopin, al colocarla en las teclas mi fa# sol# la# do.
si, me he fijado que subo la muñeca, no se por qué... cuando estoy tocando no me doy cuenta hasta que no veo el video... tengo que prestarle mas atencion.

Los ritenutos son igual que los ritardandos, no?

Anonymous

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Anonymous »

Ritenuto, ritardando y rallentando tienen diferentes gradaciones, pero los compositores les dan su propia interpretación. Ritenuto implica un repentino y más extremo cambio de tempo que los otros dos.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por burgmuller »

Me gusta mucho L'adieu, está muy bien Pablo. La verdad es que estas op de Burgmuller son como pequeñas historias,
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por mabraman »

Ritenuto: para diferenciarlo, pensar que somos un jinete sobre su caballo. Al llegar a la indicación, tiramos de las riendas con fuerza y sentimos que el tempo va frenando... de repente las dejamos ir, para recuperar el tempo precedente. Esa sería la sensación exacta.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Tina Swan »

Haces que me sienta que trabajo poco...viendo todo lo que subes, tantas piezas en poco tiempo!

Muy bonita El Adeu, no la he tocado aun, pero la conozco y suena muy bien. Lo que te comentan los compañeros sobre losnudillos...pero ya iras poniendo bien la mano si lo intentas.

Y Bravo Pablo! Muy bien!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

RONDAVIS_24
Estudiante avanzado
Mensajes: 981
Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
Ubicación: Jaén
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por RONDAVIS_24 »

Muy bonita y bien interpretada. Haber si retomo este Opus porque me encanta y lo deje abandonado hace unos meses. Llevas un progreso impresionante Pablo, así que enhorabuena!
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Pablo Olmos »

gracias a todos, y todas!
ronda, deberias echar un ojo al op109. Es mas de tu nivel y si te gustó el 100, el 109 te va a molar si o si.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Pablo Olmos »

he encontrado currillo! no iba a abrir un hilo solo para eso asique lo pongo aqui. LLevaba un año parado mas o menos, porque tenia ahorros de mi ultimo trabajo y estaba buscando algo de media jornada que me permita estudiar. Empiezo mañana de reponedor en un ahorramas, 3 horas al dia. Me viene bien como sinecura, es un curro donde no hay que pensar mucho y me saco unas perrillas para buscarme un pisito con un colega y pagarme la escuela.

:cerve :cerve

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por burgmuller »

Celebration!!!! :cerve :cerve
Enhorabuena!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por burgmuller »

Duplicado, sorry...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”