Yo mismo y mis mecanismos

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Teclas »

Me alegro por lo del curro, y que encima te pueda cuadrar para tus intereses y estudios musicales.....

:cerve
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Pablo Olmos »

gracias! de momento estare 3 horitas que es poca cosa pero para navidades empezaré seguramente a echar 5 o 6. Ademas, soy un tio que gasta poco, muy poco, asique con eso voy tirando.

:piano2

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por evamar »

Felicidades Pablo, tienes razón en que lo bueno es un trabajo que termina a su hora y no a saber cuándo y no te llevas preocupaciones a casa. Y así te permite seguir con la música, que está claro que es lo que realmente te interesa.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Anonymous

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Anonymous »

Felicidades Pablo, buena noticia y eso no te va quitar tiempo para tus estudios.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Tina Swan »

Que bien Pablo!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Rachmigueloff »

Felicidades Pablo por el trabajo!
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

RONDAVIS_24
Estudiante avanzado
Mensajes: 981
Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
Ubicación: Jaén
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por RONDAVIS_24 »

Enhorabuena por el trabajo Pablo, eso es una gran noticia!! Y además es genial que puedas compaginarlo con tus estudios. Me alegro mucho. Un saludo.
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Pablo Olmos »

Buenas! hoy me ha cundido mas que nunca yo creo, me he pegado una sesion de Bach tremenda :mrgreen:

Dos de ellas ya las habia grabado hace un tiempo.

El preludio 927, este lo grabé hace unos meses y no me ha costado mucho recuperarlo, y creo que mejorarlo un poco. Le he dado otra intencion al walking bass y algo mas de velocidad.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=6NvywiR ... e=youtu.be[/youtube]

El aria de las goldberg: esta es la unica pieza que no he olvidado desde que la aprendí. La toco de vez en cuando y la he mantenido durante meses tratando de madurarla un poco.
Y esta no la habia grabado, la invencion 8 de Bach, aun se puede mejorar bastante diria yo. Seguiré tocandola para afianzarla y la presentare al proximo examen lo mas seguro.
anda que grabarme en camisa playera y pantalones de pijama, ya me vale... :cool2

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Teclas »

si te la has pegado buena si....

Me gustan mucho las tres. Como tu mismamente dices a la invención queda de darle todavía.. El aria me da la impresión que la empiezas muy "dubitativo" y como que "muerde", pero luego parece que te vas metiendo en la pieza poco a poco. Algunos toquecitos muy a lo Gould veo por ahí.. :mrgreen:

Y el preludio muy bonito, ya te vale no haber elegido ese para el concurso... :burla

Yo ayer saque por ¿6ª? vez uno de sus preludios corales... psss.. es jodido de la leche, y son muchas horas, estoy ahí que si que si que no que si que no... No se, tengo ahora mismo un jaleo de piezas a ver que hago para el otoño. Parece que la espalda va mejor y "aguanto" ya sin problemas media hora de un tirón.. incluso más.

Pero ahora mismo salvo el preludio del concurso, que no se si llegaré..no tengo nada de bach..

saludos..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Pablo Olmos »

gracias teclas! si, la invencion tiene mas chicha de lo que parece. Mas despacito me queda mucho mejor, pero al darle velocidad se complica la cosa... poco a poco va mejorando.

en el aria me inspiré en la version de gould, efectivamente :lol:

El preludio la verdad que mola 1000 veces mas que el que escogí, pero es que este es mas chungo yo creo, bastante mas... y tampoco queria escoger algo inaccesible. Mas aun en pleno verano que no se porque os cuesta tanto darle a las teclas (yo me enchufo el ventilador y toco igual que siempre xD)

aparte llevo unos dias practicando el nº3 del op 299 de czerny, el de los arpegios... madre mia que verde estoy en algunas cosas xD creo que marca 100 la blanca y ahora mismo lo llevaba a 85 la negra :ojos jaja vamos que me queda curro ahí para meses diría yo.

saludos!

p.d: por cierto, qué fallos le ves a la invencion? es que yo no soy totalmente imparcial, logicamente. Y llevo ya un tiempo liado con ella, igual otro punto de vista me vendria bien.

Anonymous

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Anonymous »

Vamos a ver, las conozco todas pero las he escuchado varias veces para estar seguro de lo que te iba a poner. Por momentos me he alegrado porque te he visto la mano izquierda mucho mejor, pero es por momentos, de repente la vuelves a levantar mucho. De todas maneras lo vi menos que otras veces, es la impresión que me ha dado. Fijándome mejor pareces tener los codos altos también, me parece que entonces es la silla que usas. El antebrazo debería estar paralelo al piso y viéndolo desde acá le veo un ángulo ¿o será una ilusión del video? Fíjate bien en eso a ver.

Te confieso que me cuesta un poco evaluar algunas cosas como sonoridad y articulación porque en un teclado se pierde un poco eso, por ejemplo, un staccato es imposible de sacar, hay librerías que te los traen aparte pero para tocar en vivo tener eso no sirve de nada. Y cuando te oigo a veces siendo que al sonido le falta un poco más de robustez, como si tocaras en una dinámica más baja de lo que debería ser, pero no se si eres tu o es la respuesta de velocity de tu equipo.

Del preludio y el Aria no tengo mucho que decir. Suena controlado, coordinado y el carácter del Aria me gustó. Otra cosa que me gustó del Aria es que delineaste frases, habían motivos donde respirabas, no era todo una cadena de notas una detrás de la otra, eso se notó. Lo único que te recomiendo es que recuerdes que eso no es melodía con acompañamiento, eso es contrapunto y a veces tiendes a darle poca importancia a lo que hace la mano izquierda. Hay que saber cuando predomina una y cuando la otra y cuando las dos destacan a la vez. Sólo puede saberse con una análisis de las frases y cómo se desarrollan a lo largo de la obra.

De la invención, cuando yo la toqué era a esa velocidad, creo que fue como en segundo año, no recuerdo. Te descontrolaste al final, me imagino que te diste cuenta. Igual falta mejorar el diálogo de las voces, por ejemplo al principio cuando la izquierda responde con el mismo motivo, no sonó como una respuesta, sonó como un acompañamiento. Pero veo la invención por buen camino, que es lo importante.

Te felicito por tu trabajo, siempre eres muy productivo y aplicado.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Yo mismo y mis mecanismos - 2

Mensaje por Teclas »

No es que me suene mal la invención. Quizás es que me gusta algo más rápida, y me refería más a eso que otra cosa.

El estudio 3 de Czerny lo tengo yo en la carpeta. Sin fecha propuesta de terminación. "Me lo se entero"... Los 8 primeros compases incluso puedo presumir que ya me salen con algo de alegria, pero zasca!!! llego al compás nº 9 y se me caen los lagrimones.. (el 9, 11, 13 of course...). Y como son los que me marcan la velocidad final de la pieza, pues es que ni me da por grabarla porque no.. muy lenta... :(

La izquierda lleva un desfase bestial con la derecha en todo. Y ahora simplemente estoy estudiando esos tres compases... No tal cual.. Empiezo dos octavas más bajo, y termino una octava más alto..., por trabajarlo aprovechando la extensión del teclado. Pero es lo que hago. Aún así me deprime bastante... porque me da la sensación que voy a estar un año hasta que la izquierda lo haga como lo hace ahora mismo la derecha.

Bueno, para el tiempo que le dedico últimamente no me puedo quejar mucho..
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”