Yo mismo y mis mecanismos

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Yo mismo y mis mecanismos (Yellow Lights on the City)

Mensaje por Pablo Olmos » Jue Dic 06, 2018 1:08 am

Gracias a ambos! Bueno las secciones yo no las subdividiría tanto pero basicamente es asi. Empiezo y acabo en DOm pero modulo en la mitad a LAm. Y bueno ya habrá tiempo de otras mas virtuosas, la anterior tenia una parte con mas chicha, esta simplemente es de las tranquilas, y en cuanto a recapitular, para mi es esencial, creo que no he hecho nada donde no recapitule.

saludos!

angel1111
Estudiante principiante
Chopines:

Mensaje por angel1111 » Jue Dic 06, 2018 1:13 pm

Preciosa canción.

Jocha
Pianista de concurso

Mensaje por Jocha » Jue Dic 06, 2018 5:00 pm

Me ha sorprendido esta composición Pablo, es muy sobria y muy bonita. Se sale un poco de tu habitual estilo, que también está muy bien, pero este tipo de música a mi me gusta mucho. Gracias por compartirlo.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Ian
Pianista de concurso

Mensaje por Ian » Jue Dic 06, 2018 6:13 pm

Jo...no atino con las tonalidades, tengo que seguir entrenando el oído para estar al 100 % seguro.

Oye, veo que haces el mismo procedimiento que Mrkeyboard, utilizas más el sonido que la partitura, veo mucho parecido con la edición de vídeo, podrías ver como incorporar los sonidos propios del instrumento también a tus piezas, creo que las enriquerecia mucho.

¿No te planteas componer para más instrumentos? Tus capacidades compositivas saltan a la vista, son buenas! pero componer solo para un instrumento puede que a la larga no te haga mejorar tanto, tener conocimientos sobre otros instrumentos y sobre su técnica a la hora de componer hará que tengas nuevos horizontes y nuevas posibilidades.

Compones muy bien como para encerrarte de por vida en un solo instrumento, aprovecha tu talento!!
Imagen

Xinver
En gira de conciertos | Moderador

Mensaje por Xinver » Jue Dic 06, 2018 6:47 pm

Me ha gustado mucho.
Mis composiciones: http://www.lhmusic.es
Ejemplos de contrapunto y canon: http://enjoycanon.blogspot.com.es/
Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/

Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Pablo Olmos » Vie Dic 07, 2018 12:45 am

Gracias por escuchar, gente.

Sobre componer para otros instrumentos, me encantaría, pero se requiere demasiado tiempo y conocimiento para hacerlos sonar decentemente, demasiado curro con los vst y no tengo tiempo ahora mismo. Quizas algun dia.

Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Pablo Olmos » Jue Feb 14, 2019 3:13 am

Buenas! he estado super desconectado los ultimos meses, pero ya estoy medio instalado en mi nueva casa y poco a poco todo va tomando forma... Pronto subire alguna fotillo por si quereis ver como me estoy montando la habitacion, aunque aun parece una leonera...

Bueno el caso es que hoy he decidido abrirme otro canal de youtube (nose cuantos van ya :lol: )

Aqui quiero subir las transcripciones que hago cuando me contratan, asi les doy un provecho a modo de escaparate para que la gente vea el resultado de mi trabajo.

Esta me la pidió un compa del foro, es una improvisacion de la niña prodigio Alma Deutscher cuando tenia solo 6 añitos!

Me vendria bien un poco de feedback, a ver si os mola el formato de video que tengo en mente. Un saludo gente!
Por cierto suscribios aunque sea pa hacer algo de bulto que tener un suscriptor es muy triste, sobre todo si ese suscriptor soy yo desde mi otro canal :oops: :mrgreen:

Cantabile88
Estudiante avanzado

Re: Yo mismo y mis mecanismos (Alma Deutscher)

Mensaje por Cantabile88 » Jue Feb 14, 2019 6:28 pm

Mrkeyboard escribió:
Jue Feb 14, 2019 12:38 pm
Muy buena transcripción y la pieza también, creo que vi hace tiempo una entrevista con ella y me sorprendió la cantidad de críticas y hasta burlas en youtube, y yo dije "claro, una niña, un niño, si se ven así pues hay que acabarlos si no siguen el modelo de que todos tienen que ser imbéciles y superficiales". No hay nada peor que la soberbia del mediocre, es tan venenosa que no le importa destruir hasta la sabiduría si eso lo hace sentir rebajado. Y vivimos tiempos donde la medocridad es hasta premiada, pero cuando ella ve que su triunfo está basado hasta por eso mismo, pues, no le gusta mucho y busca desquitarse.

Aunque me sorprende que alguien quiera esa partitura, se ve que es por admiración a ella porque como pieza esta bien, pero tomas cualquier partitura del clasicismo y tendrás eso y mucho más. Aunque de seguro en el futuro ella tendrá muchísmo más que ofrecer, eso es obvio.
Es verdad que en el cine, literatura, música, etc., vemos triunfar a gente de manera inexplicable porque no han hecho ningún mérito, pero eso de que la mediocridad está premiada no se nos aplica al común de los mortales. En la actualidad hemos llegado a un punto en el que casi para cualquier trabajo tienes que tener doble licenciatura, un máster, saber idiomas, ser ultra eficiente, competitivo, simpático y estar bueno.

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Jue Feb 14, 2019 7:06 pm

Pablo Olmos escribió:
Jue Feb 14, 2019 3:13 am
Por cierto suscribios aunque sea pa hacer algo de bulto que tener un suscriptor es muy triste, sobre todo si ese suscriptor soy yo desde mi otro canal :oops: :mrgreen:
Ya está hecho, y con un "Me gusta" incluido ;)
no conviene deleitarse en los sueños y olvidarse de vivir

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Jue Feb 14, 2019 10:33 pm

En cuanto al vídeo, yo lo veo bien, porque obviamente la partitura no la vas a poner :lol: Pero podrías poner en una esquina un aviso como "Transcripciones para piano Pablo Enver" que figurara todo el tiempo del video, para que mientras la gente escuche la transcripción vea tu nombre al mismo tiempo y relacione el trabajo contigo.
no conviene deleitarse en los sueños y olvidarse de vivir

angel1111
Estudiante principiante
Chopines:

Mensaje por angel1111 » Jue Feb 14, 2019 10:37 pm

Ya tienes otro suscriptor más :)

Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensaje por Pablo Olmos » Vie Feb 15, 2019 12:02 am

gracias por echarle un ojo.

Aqui dejo otro. Este es un tema de una peli antigua (1955), mucho mas romántico.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”