Mi agenda musical

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.

Compartir...
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensajepor Teclas » Lun Jun 04, 2018 4:45 pm

Esta bastante maja. Que recuerdos!!!! esta me la hice entera...

Es complicado mantener la velocidad, porque es larga y tiene muchos pasajes donde es fácil que se tienda a correr (o al menos eso me pasaba a mi)

A por lo otros dos movimientos!!!
saludos y buen trabajo.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Prelude nº 1 op 1 (Karol Szymanowski), Estudio nº 6 op 10 (Chopin) Consolation nº 3 (Liszt)- Regrabando el Adagio en D-menor de la bso de Sunshine (J.Murphy)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

radjabov
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor radjabov » Lun Jun 04, 2018 8:30 pm

Técnicamente muy bien, el tiempo muy bien, solo un detalle que creo que has descuidado un poco son las frases, algunas si las haces pero otras salen y desaparecen y viene una tras otra frases todas dichas seguidas como quien suelta un discurso larguísimo sin pararse, no solo me refiero al hecho de hacer una pequeña pausa entre frases sino también a incentivar el final de las frases. Pero como siempre muy bien y muy limpia. enhorabuena
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 22 El canto de la alondra
Bach: Invención nº 13 BWV 784
Mozart: Sonata fácil K545
Estudios: Czerny op 636 - no 11
Mi canal youtube: link

mergullador
Estudiante principiante
Dalmaunivel:

Mensajepor mergullador » Mié Jun 06, 2018 9:51 am

radjabov escribió:Técnicamente muy bien, el tiempo muy bien, solo un detalle que creo que has descuidado un poco son las frases, algunas si las haces pero otras salen y desaparecen y viene una tras otra frases todas dichas seguidas como quien suelta un discurso larguísimo sin pararse, no solo me refiero al hecho de hacer una pequeña pausa entre frases sino también a incentivar el final de las frases. Pero como siempre muy bien y muy limpia. enhorabuena

Gracias Rad. Tienes razón. Estoy tratando de empezar a fijarme en esos detalles. Tengo la intención de volverla a grabar y estoy recopilando todos vuestros comentarios para tenerlos en cuenta.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

tamtam
Rompeteclas

Mensajepor tamtam » Mié Jun 06, 2018 10:40 am

:big_aplauso Es una pieza bonita, suena muy divertida y creo que la haces sonar muy bien.

xiki
Pianista de variedades

Mensajepor xiki » Mié Jun 06, 2018 10:55 am

Muy bien mergullador, te ha salido mejor de lo que crees. Ojalá a mi en una grabación me saliera tan bien :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.

Estudiando
Czerny op 299 nº 7 https://www.youtube.com/watch?v=KOq7T9QPYmo
Bach Invención nº 13 BWV 784 https://www.youtube.com/watch?v=jEX7xeM5HoA

Para mas adelante:
Un montón de Bach, Chopin, Debussy, Satie ...
Handel El herrero armonioso
Antonio Soler Fandango
Daquin Le Coucou
Mussorgsky Cuadros de una exposición

mergullador
Estudiante principiante
Dalmaunivel:

Mensajepor mergullador » Lun Sep 10, 2018 8:18 am

Actualizado - Muzio Clementi - Sonatina op.36 nº2 - 1º tiempo

La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

mergullador
Estudiante principiante
Dalmaunivel:

Mensajepor mergullador » Lun Sep 10, 2018 8:20 am

Actualizado - Tradicional rusa - Black eyes (arreglo Moira Hayward)

Cantabile88
Rompeteclas

Mensajepor Cantabile88 » Lun Sep 10, 2018 9:12 am

mergullador escribió:Actualizado - Muzio Clementi - Sonatina op.36 nº2 - 1º tiempo

Muy bien!!! A mí es que me encantan las sonatinas de Clementi. Tienen musicalidad, son buenísimas para ir cogiendo técnica, practicar fraseos...todo lo que se puede pedir a una obra didáctica. Y de hecho, las sigo tocando de vez en cuando :P Me ha gustado mucho. Si me permites una pequeña observación: yo no correría tanto, mejor un poco más lento pero con más precisión y exagerando más el fraseo. Cuánto tiempo llevas tocando?

DamaDelPiano
Estudiante medio

Mensajepor DamaDelPiano » Lun Sep 10, 2018 11:01 am

Qué limpio suena todo! Felicidades Mergullador! Gracias por subir la música tradicional rusa, me sonaba mucho y no conocía el nombre de la pieza :D
Aprendiendo...

Schubert - Impromptu Op 90 n 3
Mozart - Marcha Turca
Beethoven - Sonatas Op. 79 y Op. 49 nº 1
Gabriel Fauré - Siciliana
Chopin - Cantabile

mergullador
Estudiante principiante
Dalmaunivel:

Mensajepor mergullador » Lun Sep 10, 2018 5:43 pm

Cantabile88 escribió:Muy bien!!! A mí es que me encantan las sonatinas de Clementi. Tienen musicalidad, son buenísimas para ir cogiendo técnica, practicar fraseos...todo lo que se puede pedir a una obra didáctica. Y de hecho, las sigo tocando de vez en cuando :P Me ha gustado mucho. Si me permites una pequeña observación: yo no correría tanto, mejor un poco más lento pero con más precisión y exagerando más el fraseo. Cuánto tiempo llevas tocando?

Antes de nada, gracias por escucharla y me alegra que te haya gustado. Sé que va un poco más rápido de lo que la precisión me permite, pero es un allegretto y hay que buscar un compromiso.

Ya lo conté varias veces, yo estudié en el conservatorio hasta segundo de piano allá por los años 80, pero lo abandoné unos 25 años. Hace tres años lo retomé. Intento ser constante e ir tirando con lo que sé y sin profesor hasta ahora. Este curso, en función del tiempo que tenga libre, trataré de coger un profesor para que me oriente.

De momento, me voy cogiendo los programas del ABRSM de grado 4 y los voy haciendo a mi ritmo.

mergullador
Estudiante principiante
Dalmaunivel:

Mensajepor mergullador » Lun Sep 10, 2018 5:46 pm

DamaDelPiano escribió:Qué limpio suena todo! Felicidades Mergullador! Gracias por subir la música tradicional rusa, me sonaba mucho y no conocía el nombre de la pieza :D

Es un tema conocido. A mi también me sonaba cuando empecé con él, pero me resultó muy difícil. Al pasaje central de la melodía todo en acordes le dediqué más tiempo del que contaba, pero una vez que lo tienes... es super chulo.

radjabov
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor radjabov » Lun Sep 10, 2018 9:30 pm

Me gustaron ambas y técnicamente estas muy suelto, rítmicamente también y muy claras, si quieres mejorar tu talón de Aquiles creo que ha sido siempre el fraseo, si te fijas por ejemplo en la de Clementi en el minuto 0:16 al 0:19 que hay una frasecita (motivo) que repites dos veces, lo tocas fluido pero el final no suena a final, como diría mi profesor tiras la frase sin cerrarla se interrumpe abruptamente, no he escuchando ninguna grabación profesional pero estoy casi seguro que la ultima nota es la mas fuerte de todas y no hablo de acentuada sino jerárquicamente la mas pronunciada de toda la frase, y este mismo motivo se repite constantemente toca la obra, si que es verdad que hay otras frases que las haces muy bien.

La otra también está muy bien, si te vale como observación me sonó un poco saturada no se si es de la grabación del pedal o es que es así. De esta tengo una versión fácil de la colección Los maestros de la juventud (entrañable colección de obras y de las que tengo toda la colección a falta de un único número!)

Felicidades por el trabajo realizado.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 22 El canto de la alondra
Bach: Invención nº 13 BWV 784
Mozart: Sonata fácil K545
Estudios: Czerny op 636 - no 11
Mi canal youtube: link

Volver a “Tus grabaciones”