Mi agenda musical

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
damadelpiano
Pianista de variedades

Re: Mi agenda musical

Mensaje por damadelpiano » Lun Sep 10, 2018 11:01 am

Qué limpio suena todo! Felicidades Mergullador! Gracias por subir la música tradicional rusa, me sonaba mucho y no conocía el nombre de la pieza :D
no conviene deleitarse en los sueños y olvidarse de vivir

mergullador
Estudiante principiante
Dalmaunivel:

Mensaje por mergullador » Lun Sep 10, 2018 5:43 pm

Cantabile88 escribió: Muy bien!!! A mí es que me encantan las sonatinas de Clementi. Tienen musicalidad, son buenísimas para ir cogiendo técnica, practicar fraseos...todo lo que se puede pedir a una obra didáctica. Y de hecho, las sigo tocando de vez en cuando :P Me ha gustado mucho. Si me permites una pequeña observación: yo no correría tanto, mejor un poco más lento pero con más precisión y exagerando más el fraseo. Cuánto tiempo llevas tocando?
Antes de nada, gracias por escucharla y me alegra que te haya gustado. Sé que va un poco más rápido de lo que la precisión me permite, pero es un allegretto y hay que buscar un compromiso.

Ya lo conté varias veces, yo estudié en el conservatorio hasta segundo de piano allá por los años 80, pero lo abandoné unos 25 años. Hace tres años lo retomé. Intento ser constante e ir tirando con lo que sé y sin profesor hasta ahora. Este curso, en función del tiempo que tenga libre, trataré de coger un profesor para que me oriente.

De momento, me voy cogiendo los programas del ABRSM de grado 4 y los voy haciendo a mi ritmo.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

mergullador
Estudiante principiante
Dalmaunivel:

Mensaje por mergullador » Lun Sep 10, 2018 5:46 pm

DamaDelPiano escribió:Qué limpio suena todo! Felicidades Mergullador! Gracias por subir la música tradicional rusa, me sonaba mucho y no conocía el nombre de la pieza :D
Es un tema conocido. A mi también me sonaba cuando empecé con él, pero me resultó muy difícil. Al pasaje central de la melodía todo en acordes le dediqué más tiempo del que contaba, pero una vez que lo tienes... es super chulo.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por radjabov » Lun Sep 10, 2018 9:30 pm

Me gustaron ambas y técnicamente estas muy suelto, rítmicamente también y muy claras, si quieres mejorar tu talón de Aquiles creo que ha sido siempre el fraseo, si te fijas por ejemplo en la de Clementi en el minuto 0:16 al 0:19 que hay una frasecita (motivo) que repites dos veces, lo tocas fluido pero el final no suena a final, como diría mi profesor tiras la frase sin cerrarla se interrumpe abruptamente, no he escuchando ninguna grabación profesional pero estoy casi seguro que la ultima nota es la mas fuerte de todas y no hablo de acentuada sino jerárquicamente la mas pronunciada de toda la frase, y este mismo motivo se repite constantemente toca la obra, si que es verdad que hay otras frases que las haces muy bien.

La otra también está muy bien, si te vale como observación me sonó un poco saturada no se si es de la grabación del pedal o es que es así. De esta tengo una versión fácil de la colección Los maestros de la juventud (entrañable colección de obras y de las que tengo toda la colección a falta de un único número!)

Felicidades por el trabajo realizado.
Estudiando:
Schumman Kinderszenen op 15 no 1
Bach: Sinfonía nº 2 BWV 788
Mozart: Fantasia D min KV 397
Estudios: Czerny op 299 - no 20
Mi canal youtube: link

mergullador
Estudiante principiante
Dalmaunivel:

Mensaje por mergullador » Mar Sep 11, 2018 8:24 am

Gracias Radja. Tu comentario es muy acertado. De hecho, si estoy tratando de tomar clases con un profesor, es precisamente para trabajar esos detalles. La lectura y la ejecución, al nivel que me muevo, los voy sacando sin mayores problemas, pero es cierto que me falta un poco de ayuda en el "acabado" para que las obras queden más musicales.

Lluna7
Estudiante principiante

Mensaje por Lluna7 » Mié Sep 12, 2018 3:54 pm

mergullador!!! muy bien!!! me han encantado ambas... la verdad es que todas las Sonatinas de Clementi son un placer... tanto escucharlas... como estudiarlas e interpretarlas... muy buen trabajo :-)
Estudiando:
:arrow: Bach, Preludio 2 BWV 934 en Do Menor
:arrow: Sonata de Mozart KV 545 (1 - 2 - 3 movimiento)
:arrow: Para Elisa
:arrow: Hanon el pianista virtuoso del 1 al 14

mergullador
Estudiante principiante
Dalmaunivel:

Mensaje por mergullador » Mié Sep 12, 2018 4:33 pm

Lluna7 escribió:mergullador!!! muy bien!!! me han encantado ambas... la verdad es que todas las Sonatinas de Clementi son un placer... tanto escucharlas... como estudiarlas e interpretarlas... muy buen trabajo :-)
Muchas gracias Lluna7, me alegra mucho que te hayan gustado

mergullador
Estudiante principiante
Dalmaunivel:

Mensaje por mergullador » Dom Oct 21, 2018 7:02 pm

Actualizado - Carl CZerny, op.599 nº50

mergullador
Estudiante principiante
Dalmaunivel:

Mensaje por mergullador » Dom Oct 21, 2018 7:04 pm

Actualizado - Johann Sebastian Bach, 5º movimiento de la Suite Francesa nº3, BWV 814

radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por radjabov » Dom Oct 21, 2018 9:17 pm

Megullador la de Bach me suena algo rara, creo que podrías aplicarle menos legato y utilizar lo que en inglés llaman "taping" que es hacer que las notas largas suenen "non legato", ya la tienes leída así que podrías practicar lo que te digo aunque al principio te va a costar un poco, esto ayudará a diferenciar las voces a darle otra dimensión ya que no solo van a estar los sonidos sino también la textura:

También veo que haces un rubato con el tiempo o es lo que me ha parecido, hay una cosa importantísima en la música de Bach y es en la música barroca está llena de pequeñas frasecitas que hay que hacer una mínima cesura (pequeño descanso que suele producirse levantando las manos del teclado al atacar la siguiente frase) entre estas frases sino queda todo seguido, ¿miraste estas frases como quedaban, las anotaste en la partitura para luego hacerlas?.

Última edición por radjabov el Dom Oct 21, 2018 9:25 pm, editado 3 veces en total.
Estudiando:

radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Mensaje por radjabov » Dom Oct 21, 2018 9:21 pm

mergullador escribió:Actualizado - Carl CZerny, op.599 nº50
Este está muy bien, hay un pequeño movimiento raro que se repite dos veces en la obra yo lo vi en el minuo 0:13-0:14 y es en la mano izquierda hace un movimeinto algo forzado, esto quizás se puede evitar cogiendo otra digitación o deslizando la mano en lugar de voltearla, miralo a ver.

Veo que te estas animando a los ejercicios de Czerny, a mi me gustan mucho, disfruto mucho con ellos son un vicio.
Estudiando:

mergullador
Estudiante principiante
Dalmaunivel:

Mensaje por mergullador » Dom Oct 21, 2018 9:51 pm

Gracias Radja, la falta de un profesor la voy cubriendo con vuestros comentarios :D
radjabov escribió:Megullador la de Bach me suena algo rara, creo que podrías aplicarle menos legato y utilizar lo que en inglés llaman "taping" que es hacer que las notas largas suenen "non legato", ya la tienes leída así que podrías practicar lo que te digo aunque al principio te va a costar un poco, esto ayudará a diferenciar las voces a darle otra dimensión ya que no solo van a estar los sonidos sino también la textura.
No conocía esa técnica. La voy a probar con la mano izquierda a ver qué tal queda. Trataré de volver a grabarla para ver la diferencia.
radjabov escribió: También veo que haces un rubato con el tiempo o es lo que me ha parecido, hay una cosa importantísima en la música de Bach y es en la música barroca está llena de pequeñas frasecitas que hay que hacer una mínima cesura (pequeño descanso que suele producirse levantando las manos del teclado al atacar la siguiente frase) entre estas frases sino queda todo seguido, ¿miraste estas frases como quedaban, las anotaste en la partitura para luego hacerlas?.
Si que le hago rubatto, para tratar de que suene menos "mecánica" y más musical.
La partitura que tengo yo no tiene ninguna ligadura. Sólo tiene las notas, o sea que no tiene frases marcadas, así que traté yo de hacer un fraseo a base de rubattos. Me pareció que era como mejor quedaba.

Agradezco mucho tus comentarios

Responder

Volver a “Tus grabaciones”