Mi agenda musical

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Actualizado - P. Tchaikovsky - op.39 nº10 - Mazurka, del "Album para la juventud"
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Muchas gracias Mr.

Tu comentario va al hilo de esta interpretación: https://www.youtube.com/watch?v=SaXsOBaDFIg

La he escuchado muchas veces, y la he tocado así también. Personalmente, me gusta menos interpretada de esa forma, aunque supongo que será más correcta que la mía. Al fin y al cabo, ese señor que la toca tiene pinta de ser un estudioso de esto.

Sin embargo creo que hay algo que a mi se me escapa. La única indicación que contiene la partitura acerca de su interpretación es el aire "tempo de mazurka". Claro, seguro que un polaco o un hungaro tendrán claro cómo tiene que sonar, aunque yo a lo que he llegado es a razonar: una mazurca debería ser un baile y, debería llevar un ritmo bastante regular, porque si no, a ver cómo siguen el ritmo los bailarines.

Tienes razón en que es algo que no solemos hacer: documentarnos más acerca de las formas musicales que tocamos. Trataré de hacerlo a partir de ahora.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Ricardo Antonio »

A mi me pasa lo mismo con los bailes. No me gusta darles tanto rubato (ni puedo) :lol: porque como bailar si no hay un ritmo constante. Entonces es una contradicción que tengo. :uf

Me parece que está correctamente tocada pero pues de interpretación no sabría decirte :)
Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Ricardo Antonio »

Mrkeyboard escribió: Sobre lo de que es un baile, es lo mismo que un vals de Chopin: son piezas de concierto, no son piezas de baile, nunca fueron concebidas para eso.
Jaja he vivido engañado todo este tiempo :o
Y por qué les ponen esas indicaciones? Me acuerdo del Tiempo de Tango y cosas semejantes :uf
Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Ricardo Antonio »

:_socorro:
Por qué todo tiene que ser tan complicado? :lol:

Pues si, esa parte la entiendo, pero aún me cuesta mucho interpretar las piezas, siempre suenan muy correctas en tiempo y ritmo pero pues no sé jugar con el rubato.
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por burgmuller »

Estoy con Mr, está muy bien leida y trabajada, pero te falta el último paso. Felicidades Mergu, no es nada fácil la pieza
Esa discusión sobre el rubato en este tipo de piezas ya lo hemos tenido varias veces en el foro, yo opino como Mr, es una pieza romántica, realmente no está hecha para que la gente baile, sino para ser escuchada. Mr, me alegro de que hayas dado tu opinión
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Ferran »

Hola Mergullador. Supongo que a tu interpretación le debe faltar esos detalles que dicen los compañeros. Como de esto entienden mucho mas que yo no te voy a hablar de ello. Para mi lo que he oído me ha sonado muy bien y te animo a seguir porque creo que estás haciendo un estupendo trabajo.

Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Gracias a todos por escuchar y comentar.

Los comentarios de
Mrkeyboard escribió:Mr Keyboard
son lo que hacen que gente como yo, que por la razón que sea, no contamos con un profesor que nos oriente más allá de la lectura de las obras, estemos en un foro como este. La orientaciones y comentarios de gente con un conocimiento más profundo dispuesta a compartirlo son de un valor incalculable y son el espíritu de la Internet del Conocimiento. Todos deberíamos acercarnos a Internet con esa idea en mente.

Mr, gracias por el vídeo. Trataré de volver a grabar la obra siguiendo esta orientación.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por burgmuller »

Ricardo Antonio escribió::_socorro:
Por qué todo tiene que ser tan complicado? :lol:

Pues si, esa parte la entiendo, pero aún me cuesta mucho interpretar las piezas, siempre suenan muy correctas en tiempo y ritmo pero pues no sé jugar con el rubato.
No te agobies, el rubato no se estudia al principio, Pero está muy bien que tengas el concepto en la cabeza. Estoy segura de que a ti precisamente, no te va a costar nada pillarlo, te va a salir de serie.
Si amigo, es muy complicado y va a peor...Pero si otros pueden, nosotros también, Que no te quepa duda!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Teclas »

Ricardo Antonio escribió::_socorro:
Por qué todo tiene que ser tan complicado? :lol:
.
si fuera sencillo y fácil para mi perdería parte de su encanto. Cuando las cosa cuestan esfuerzo, sacrificio (y no se compran a base de billetes) se disfrutan y se valoran mucho más. O eso pienso yo.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Mrkeyboard escribió: Para todo este asunto de la interpretación, recomiendo este libro, el segundo capítulo incluso da lineamientos para estudiar partituras:
Descargado. Muchas gracias de nuevo, Mr.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Ricardo Antonio »

Bueno Gracias a todos por sus comentarios. Es que me pareció interesante porque escogí una mazurka para el especial de mujeres pianistas. :uf con esta sería la segunda que toco y Necesito mejorar ese detalle.

Gracias Mergu!
Imagen

Responder

Volver a “Tus grabaciones”