Mi agenda musical

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.

Compartir...
radjabov
Pianista de concurso
Contactar:

Re: Mi agenda musical

Mensajepor radjabov » Sab Ene 20, 2018 10:22 pm

Ya te comenté por YouTube, la veo muy bien, creo que has hecho mas hincapié en dinámicas (aunque a algunos les parecerá poco) que en piezas anteriores.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 17 Alemana
Bach: Invención nº 14 BWV 785
Mozart: 6 sonatinas - nº 6
Estudios: Czerny op 636 - 4, 9
Mi canal youtube: link

mergullador
Estudiante principiante
Dalmaunivel:

Mensajepor mergullador » Sab Ene 20, 2018 10:27 pm

Me alegra que te haya gustado. Gracias por escucharme y comentar
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

mergullador
Estudiante principiante
Dalmaunivel:

Mensajepor mergullador » Sab Ene 20, 2018 10:30 pm

Las dinámicas... son algo que hay que ir interiorizando poco a poco. Y más sin un maestro que te vaya mostrando el camino. Son muy valiosos los comentarios de compañeros que saben más.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Ferran
Pianista de variedades
Chopines:
Contactar:

Mensajepor Ferran » Jue Feb 01, 2018 3:53 pm

Alegre pieza.Te queda muy bien.

Ferran
Mis objetivos:
- Llegar a tocar el piano con mas fluidez
- Tocar las piezas clásicas que me gustan sobre todo de la época romàntica
- Estudiando armonía :Nivel 3/4
- Aprender lo máximo que pueda de Jazz y llegar a hacer alguna improvisación
- Componer al menos un tema

Aquí teneis mi canal de youtube.

Imagen

Moml
Pianista profesional
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Moml » Jue Feb 01, 2018 7:28 pm

Esta muy bien, Mergullador. No la había escuchado y te ha quedado muy limpia, alegre. La grabación desde arriba me impresiona, es como si estuvieras mergullando. Felicidades!

mergullador
Estudiante principiante
Dalmaunivel:

Mensajepor mergullador » Lun Feb 05, 2018 11:14 am

Gracias chicos. Me alegra que os guste.

mergullador
Estudiante principiante
Dalmaunivel:

Mensajepor mergullador » Dom May 13, 2018 4:05 pm

Actualizado - Ray Moore - Waltz Mystique

mergullador
Estudiante principiante
Dalmaunivel:

Mensajepor mergullador » Dom May 13, 2018 4:06 pm

Actualizado - Johann Ludwig Krebs- Praeambulum supra Jesu, meine Freude

Mrkeyboard
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor Mrkeyboard » Dom May 13, 2018 4:13 pm

Están muy bien los dos, me gustaron mucho ¿tu estás estudiando con alguien? Suena de una forma que me hace pensar que sí. El Krebs suena como si te hubiese guíado un profesional. El vals me gustó mucho, aunque lo noté seco, allí se le debería poner pedal, pero no es fácil, porque no debe empastelar el ritmo de vals, pero tampoco debería sonar tan seco, del resto, me gustaron ambos trabajos.

mergullador
Estudiante principiante
Dalmaunivel:

Mensajepor mergullador » Dom May 13, 2018 4:31 pm

Mrkeyboard escribió:Están muy bien los dos, me gustaron mucho ¿tu estás estudiando con alguien? Suena de una forma que me hace pensar que sí. El Krebs suena como si te hubiese guíado un profesional. El vals me gustó mucho, aunque lo noté seco, allí se le debería poner pedal, pero no es fácil, porque no debe empastelar el ritmo de vals, pero tampoco debería sonar tan seco, del resto, me gustaron ambos trabajos.

Muchas gracias Mr. Es todo un halago el hecho de que me lo preguntes. No, en absoluto. No estoy estudiando con nadie. Ya me gustaría tener un profesor!, pero el tiempo no me lo permite de momento. No me saco de la cabeza el comentario que escribiste una vez de una profesora tuya que te dió una oportunidad porque pensaba que tenías musicalidad, y eso me ha hecho cambiar la forma de estudiar. Ya no intento ir exactamente a lo escrito en la partitura, sino que escucho todas las interpretaciones que encuentro en internet y trato que escoger la que más me gusta para que me guíe. Además, intento tocar las piezas con diferentes ritmos y quedarme con lo que más me interesa.

Al Krebs le he dado muchísimas vueltas. Me pareció una obra realmente difícil para darle el punto final en el piano. He escuchado muchas versiones. La he dejado. La he retomado. Seguramente con un profesor no habría tardado ¡¡5 meses!! en grabarla. A día de hoy me alegro de haber seguido con ella.

En el vals traté más de centrarme en los rubatos que en la "sequedad" de la mano izquierda. No es fácil poner pedal en los valses modernos porque muchas veces los acordes son disonantes y es inevitable emborronar el sonido.

Lo de que me guía un profesional... me ha llegado al alma. Muchas gracias.

radjabov
Pianista de concurso
Contactar:

Mensajepor radjabov » Lun May 14, 2018 9:12 am

Muy bien megullador, grabaciones bonitas y muy limpias cosa importante. Lo de que no te ajustas a la partitura me parece raro, muchos lo considerarian una blasfemia. Estos compositores no los conocia podias haber aprovechado y aun estas a tiempo de meterlos en el concurso de los raros.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 17 Alemana
Bach: Invención nº 14 BWV 785
Mozart: 6 sonatinas - nº 6
Estudios: Czerny op 636 - 4, 9
Mi canal youtube: link

mergullador
Estudiante principiante
Dalmaunivel:

Mensajepor mergullador » Lun May 14, 2018 9:29 am

radjabov escribió:Muy bien megullador, grabaciones bonitas y muy limpias cosa importante. Lo de que no te ajustas a la partitura me parece raro, muchos lo considerarian una blasfemia. Estos compositores no los conocia podias haber aprovechado y aun estas a tiempo de meterlos en el concurso de los raros.

:lol:

A ver, no es que hablemos de versiones. Cuando digo lo de no ajustarme a la partitura, hablo de interpretar un poco más libremente. En el vals, no se indica nada acerca del rubato. La mayor parte de las versiones que escuché están interpretadas de forma totalmente regular. A mi me gusta más irregular y la toqué así. ¿Es criticable?, seguramente si. Desde luego, reinterpretar las partituras no es académico.

La de Krebs, no marca aire ni tempo. ¿Por qué se toca a esa velocidad?, pues supongo que por convención; lo de siempre: "la música barroca es más rápida". La música barroca es tan flexible que la puedes interpretar a la velocidad que quieras y siempre tiene matices nuevos. ¿Por qué no probar?

Volver a “Tus grabaciones”