Mi agenda musical

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por burgmuller »

Buen trabajo Meru!! Por los fallitos de notas ni te preocupes, gajes del oficio. Una duda que me asalta, no deberías marcar algo más la izquierda? A veces se pierde un poco y es muy bonito lo que hace la izquierda
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Gracias, chicas,

Burg, supongo que será cuestión de gustos. En ese tipo de composiciones (sonatinas, sonatas, etc.) de esa época (Kuhlau, Diabelli, Clementi,...), creo que se tiende a hacer la mano izquierda un poco más atenuada ya que se trata de un mero acompañamiento a la mano derecha. Es posible que no siempre sea así. Sin embargo, desde mi punto de vista, la pieza lo pide. Lo toqué con otros sonidos de piano que no admiten tanta dinámica en la mano izquierda y creo que destaca demasiado.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Teclas »

Esta bastante maja. Que recuerdos!!!! esta me la hice entera...

Es complicado mantener la velocidad, porque es larga y tiene muchos pasajes donde es fácil que se tienda a correr (o al menos eso me pasaba a mi)

A por lo otros dos movimientos!!!
saludos y buen trabajo.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por radjabov »

Técnicamente muy bien, el tiempo muy bien, solo un detalle que creo que has descuidado un poco son las frases, algunas si las haces pero otras salen y desaparecen y viene una tras otra frases todas dichas seguidas como quien suelta un discurso larguísimo sin pararse, no solo me refiero al hecho de hacer una pequeña pausa entre frases sino también a incentivar el final de las frases. Pero como siempre muy bien y muy limpia. enhorabuena
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

radjabov escribió:Técnicamente muy bien, el tiempo muy bien, solo un detalle que creo que has descuidado un poco son las frases, algunas si las haces pero otras salen y desaparecen y viene una tras otra frases todas dichas seguidas como quien suelta un discurso larguísimo sin pararse, no solo me refiero al hecho de hacer una pequeña pausa entre frases sino también a incentivar el final de las frases. Pero como siempre muy bien y muy limpia. enhorabuena
Gracias Rad. Tienes razón. Estoy tratando de empezar a fijarme en esos detalles. Tengo la intención de volverla a grabar y estoy recopilando todos vuestros comentarios para tenerlos en cuenta.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Mi agenda musical

Mensaje por tamtam »

:big_aplauso Es una pieza bonita, suena muy divertida y creo que la haces sonar muy bien.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Mi agenda musical

Mensaje por xiki »

Muy bien mergullador, te ha salido mejor de lo que crees. Ojalá a mi en una grabación me saliera tan bien :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Actualizado - Muzio Clementi - Sonatina op.36 nº2 - 1º tiempo

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wL65L_d ... -5ePCvJJt9[/youtube]
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Actualizado - Tradicional rusa - Black eyes (arreglo Moira Hayward)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=uo8LuUA ... -5ePCvJJt9[/youtube]
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Cantabile88

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Cantabile88 »

mergullador escribió:Actualizado - Muzio Clementi - Sonatina op.36 nº2 - 1º tiempo

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wL65L_d ... -5ePCvJJt9[/youtube]
Muy bien!!! A mí es que me encantan las sonatinas de Clementi. Tienen musicalidad, son buenísimas para ir cogiendo técnica, practicar fraseos...todo lo que se puede pedir a una obra didáctica. Y de hecho, las sigo tocando de vez en cuando :P Me ha gustado mucho. Si me permites una pequeña observación: yo no correría tanto, mejor un poco más lento pero con más precisión y exagerando más el fraseo. Cuánto tiempo llevas tocando?

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Cantabile88 escribió: Muy bien!!! A mí es que me encantan las sonatinas de Clementi. Tienen musicalidad, son buenísimas para ir cogiendo técnica, practicar fraseos...todo lo que se puede pedir a una obra didáctica. Y de hecho, las sigo tocando de vez en cuando :P Me ha gustado mucho. Si me permites una pequeña observación: yo no correría tanto, mejor un poco más lento pero con más precisión y exagerando más el fraseo. Cuánto tiempo llevas tocando?
Antes de nada, gracias por escucharla y me alegra que te haya gustado. Sé que va un poco más rápido de lo que la precisión me permite, pero es un allegretto y hay que buscar un compromiso.

Ya lo conté varias veces, yo estudié en el conservatorio hasta segundo de piano allá por los años 80, pero lo abandoné unos 25 años. Hace tres años lo retomé. Intento ser constante e ir tirando con lo que sé y sin profesor hasta ahora. Este curso, en función del tiempo que tenga libre, trataré de coger un profesor para que me oriente.

De momento, me voy cogiendo los programas del ABRSM de grado 4 y los voy haciendo a mi ritmo.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

DamaDelPiano escribió:Qué limpio suena todo! Felicidades Mergullador! Gracias por subir la música tradicional rusa, me sonaba mucho y no conocía el nombre de la pieza :D
Es un tema conocido. A mi también me sonaba cuando empecé con él, pero me resultó muy difícil. Al pasaje central de la melodía todo en acordes le dediqué más tiempo del que contaba, pero una vez que lo tienes... es super chulo.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Responder

Volver a “Tus grabaciones”