Mi agenda musical

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Aprovechando la idea de una agenda musical en el propio foro.

Estudiando

Grado 1
Johann Christian Bach, BWV Anh II 131-Aria in F :flecha video 04.10.16, video 14.10.16
W.Gillock-Accent on Solos 2-Argentina :flecha video 13.01.17
C.Gurlitt-Op.197 nº8-Tändelei (Little conversation) :flecha video 24.03.17
A.Tansman-Both ways :flecha video 04.08.17

Grado 2
F.Burgmüller, op 100, estudio nº 1 - La Candeur :flecha video 28.01.16
F.Burgmüller, op 100, estudio nº 2 - L'arabesque :flecha video 12.02.16
F.Burgmüller, op 100, estudio nº 3 - La Pastorale :flecha video 13.03.17
F.Burgmüller, op 100, estudio nº 5 - Innocence :flecha video 12.02.16
F.Burgmüller, op 100, estudio nº 6 - Progrés
J.S.Bach, Album de Anna Magdalena Bach, BWV anh.114 Minuet en GM :flecha video 16.01.16
J.S.Bach, Album de Anna Magdalena Bach, BWV anh.115 Minuet en Gm :flecha video 16.01.16
J.S.Bach, Album de Anna Magdalena Bach, BWV anh.122 March en DM :flecha video 18.11.16
J.S.Bach, Album de Anna Magdalena Bach, BWV anh.126 Musette en CM
J.S.Bach, Album de Anna Magdalena Bach, BWV anh.132 Minuet en Dm :flecha video 19.01.16
L.Beethoven, Sonatina nº5 en GM L.Beethoven, Ecossaise WoO 23 :flecha video 17.12.17

Grado 3
F.Burgmüller, op 100, estudio nº 4 - La petite réunion
F.Burgmüller, op 100, estudio nº 15 - Ballada :flecha video 30.03.17
J.S.Bach - Minué in G BWV Anh. 116 :flecha video 14.10.16
J.S.Bach - Prelude No.5 in E minor BWV 855a (Notebook Wilhelm Friedemann Bach)
J.S.Bach - Prelude No.1 in C Major BWV 939 :flecha video 02.05.17-video 02.05.17
C.Czerny - Op.139, estudio nº72
F.Chopin - Waltz in A minor B.150 Op.Posth :flecha video 08.04.16
F.Chopin - Andantino "Wiosna" (piano ver. of the song Op.74 nº2) :flecha video 07.04.16 - video 15.04.16
S. Joplin - The Entertainer (Easy Version) :flecha video 21.04.16
P. Tchaikovsky - Dance of the little swans (from The Swan Lake)
Martha Mier - Pine Cone rag
F.Liszt - Resignazione S.187a/b :flecha video 14.10.16
R.Schumann - Choral op68 n4 :flecha video 09.06.17
R.Schumann - Pieza breve op68 n5 :flecha video 21.07.17
L.v.Beethoven - Allemande WoO 81 :flecha video 21.07.17
D.Kabalevsky - Clowns op.39 :flecha video 31.07.17

Grado 4
A.Diabelli, op 151, Sonatina nº1 en GM A.Diabelli, op 151, Sonatina nº3 en FM J.S.Bach - Prelude No.1 in C Major BWV 846 (Well Temperated Clavier) :flecha video 17.12.16
J.S.Bach - Minuet in F Major BWV Anh 113 :flecha video 01.02.17
J.S.Bach - Prelude in C minor BWV 999 :flecha video 14.04.17

ABRSM 4 - 2017/18
J.L.Krebs - Preambulum supra Jesu, meine Freude KWV 502 :flecha video 12.05.18
J.B.Vanhal - Allegretto 2nd movt. from sonatina in A, op.41 nº12 :flecha video 19.01.18
Clementi - Allegretto 1st movt. from sonatina in G, op.36 nº2 :flecha video 09.09.18
G.Kirchhoff - Courante from Suite in G minor :flecha video 17.11.17
Kuhlau - Allegro 1st movt. from sonatina in C, op.55 nº1 :flecha video 01.06.18
Schumann - Happy farmer, op.68 nº10 from alb. für die juden :flecha video 13.10.17
Tchaikovsky - Mazurka op.39 nº10 from alb. pour enfants :flecha video 02.11.17
Trad russian (arr. Hayward) - Black eyes :flecha video 09.09.18

TRINITY 4 - 2018/20
C.Gardel - Por una cabeza (arr. Farrington) :flecha video 24.12.17
R.Moore - Waltz Mystique :flecha video 12.05.18

ABRSM 4 - 2019/20
Beethoven - Bagatelle in C WoO 54
Benda - Sonatina in A minor
Telemann - Petit jeu from Fugues légéres et petits jeux :flecha video 18.7.19
J.S.Bach - Minuet (5th mov from French Suite nº3 in B min BWV 814) :flecha video 19.10.18-video 15.12.18
Diabelli - Scherzo: Allegro 2nd movt from Sonatina in G, op 151 nº 1
Haydn - Finale: Presto 3rd movt from Sonata in A, Hob. XVI:26
W.Carrol - The Reef, nº5 from In Southern Seas
Grieg - Arietta, nº1 from Lyriske smâstykker, op. 12
Elgar - Chanson de matin, op.15 nº2 (arr. Blackwell)
Grechaninov - In the Fields, nº10 from Glass Beads, op.123
Kullak - Grandmama tells a Gohst Story, nº3 from Scenes from Childhood, op.81
Tchaikovsky - Morning Prayer, nº1 from Album for the Young, op.39
Gillock - Holiday in Paris
Czerny - op.599 nº50 :flecha video 18.10.18
Czerny - op.599 nº61 :flecha video 14.12.18
Czerny - op.599 nº63
Czerny - op.599 nº83
Czerny - op.599 nº85
Czerny - op.299 nº2
Czerny - op.636 nº3
Czerny - op.636 nº6
Czerny - op.636 nº8

Grado 5
F.Chopin - Waltz nº18 Sostenuto in Eb B.133 Op.Posth :flecha video 24.01.19
J.S.Bach, Invenciones a dos voces, nº 8 in F major BWV 779
Última edición por mergullador el Jue Jul 18, 2019 5:16 pm, editado 56 veces en total.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Tina Swan »

Bienvenido Mergullador!!! Veo que lo tienes todo bien ordenadito!!! Estudias todo eso al mismo tiempo?
Cuando te animes y te aprendas alguna, sera un placer verte tocar!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Gracias Tina,

ya dije en la presentación que estudié piano cuando estaba en EGB y BUP (para que te hagas una idea de mi edad) y que lo dejé absolutamente durante nada menos que 25 años. El otro día encontré las notas del conservatorio y llegué hasta tercero de piano (del plan antiguo). Estoy retomando lo que tocaba en primero y, salvo la sonatina y dos piezas de Bach que siempre me gustaron y que no toqué en su momento, el resto es todo recordar, y lo voy sacando todo al mismo tiempo.

Mi problema actual es que no tengo mi piano en casa, pero estoy en negociaciones (con mi mujer, evidentemente) para hacerme con un digital, que por su tamaño más reducido y por poder tocar a cualquier hora me va a permitir trabajar más. En cuanto lo tenga quiero empezar a hacer grabaciones y a subirlas, para poder evaluar los progresos.

Aprovecho para reflexionar, las enormes ventajas de hoy en día a la hora de estudiar. De hecho, yo nunca me escuché tocar (sin estar tocando, claro) y estoy un poco ansioso por oirme, aunque no se si me gustará. Nuestra cabeza tiende a embellecer mucho las cosas que hacermos. Otra cosa que veo, es la enorme ventaja que supone poder escuchar, bien tocadas por otros, las cosas que vamos estudiando. Creo que esto facilita muchísimo el estudio, porque apoyamos la lectura con el oido, y usamos dos sentidos a la hora de estudiar, y no sólo uno como se hacía antes.

Lo dicho, en cuanto pueda comenzaré a subir las grabaciones. A ver si no me dais mucha caña, porque la mayor parte de la gente del foro tenéis mucho nivel.

Un saludo

mergullador
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Tina Swan »

Hola de nuevo Mergullador, perdona por no haberte leido bien, solo lei: "Estudiando" y pense, madre mia, como puede estar con todo eso.

Deberias animarte, porque si hicistes algo de piano de pequeño, lo basico ya lo tienes, al principio te costara, pero recordaras practicamente todo, y desde ahi podras ir mejorando dia a dia. Tu tranquilo que para atras no iras!!! Si practicas cada dia un poquito tienes que ir para ademante sin mas remedio, jajaja!!!

Espero que puedas tener tu piano en casa pronto, ya veras que suena de maravilla, yo muchas veces me sorprendo del sonido que sale con solo pulsar un par de teclas! Es como magia!!

Un saludo!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Teclas »

mergullador escribió:pero estoy en negociaciones (con mi mujer, evidentemente) para hacerme con un digital,
:_ohh3: Es lo más dificil de aprender a tocar el piano. Convencer al conyugue para comprar uno.
Lo dicho, en cuanto pueda comenzaré a subir las grabaciones. A ver si no me dais mucha caña, porque la mayor parte de la gente del foro tenéis mucho nivel.
Sobrevivirás....... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Jose L. »

Hola Mergu

Si estudiaste 3 años debes tener una buena base...
¿Como es esto de retomarlo tras tanto tiempo? Supongo q el solfeo y lectura musical no la habrás olvidado, pero ¿y la práctica del
piano? Es como lo de montar en bicicleta q nunca se olvida?

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Hola Jose L.,

pues la verdad, es que estoy muy sorprendido de hasta donde puede llegar la memoria. A mi siempre me pasó de estudiante, que en muy poco tiempo me aprendía las obras enteras de memoria, pero al mismo tiempo, era incapaz de tocarlas sin la partitura delante. Me perdía. Supongo que tomaría algunos compases de referencia y me apoyaría en ellos para ir siguiendo la pieza.

Hace un mes abrí el piano (mi pobre piano) y no era capaz de tocar ni la melodía de turrones "El lobo". Sin embargo, con las partituras delante, las cosas empezaron a fluir, y aunque había partes que tenía que leer, la mayor parte de las cosas iban solas. Me pasa una cosa curiosa. Hay partes que recuerdo al 100% y otras que no recuerdo haberlas tocado nunca, pero claro, no partes de cero ni mucho menos. Los mecanismos están ahí y salen cuando se les necesita (acordes, escalas, acompañamientos Alberti, etc). De todas formas, yo estaba empezando tercero cuando lo dejé y estoy de nuevo con las obras de primero; aunque en un mes, ya tengo casi leido lo que pongo bajo el epígrafe "estudiando", listo para empezar a preocuparme de tocarlo bien. Y no estoy sólo con repertorio que ya tocaba, sino que me estoy forzando con cosas que no había tocado nunca.

En general, y bajo mi experiencia, yo diría que si, que la base nunca se olvida, y que recuperas la agilidad (técnica y lectura) en muy poco tiempo. Sin embargo, enseguida alcanzas un determinado nivel (inferior al que tenías, evidentemente) y a partir de ahí tienes que empezar de cero. A lo mejor es un poco frívolo plantear una cifra, pero diría que de un 50% de cuando lo dejé (siempre hablando únicamente de mi experiencia, claro).

Un saludo

mergullador
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Dalmaudi »

Pues bienvenido por aquí. Los retos que plantéas son bien bonitos, a la par que difíciles. Te deséo un feliz acuerdo con tu mujer (a mi me lo regaló ella, y nunca dejará de arrepentirse, pero ya no puede tirarlo por la ventana), y un bonito reencuentro con las teclas y ese universo paralelo en el que entramos, cuando interpretamos esa belleza llamada música.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Jose L. »

mergullador escribió:Hola Jose L.,

pues la verdad, es que estoy muy sorprendido de hasta donde puede llegar la memoria. A mi siempre me pasó de estudiante, que en muy poco tiempo me aprendía las obras enteras de memoria, pero al mismo tiempo, era incapaz de tocarlas sin la partitura delante. Me perdía. Supongo que tomaría algunos compases de referencia y me apoyaría en ellos para ir siguiendo la pieza.

Hace un mes abrí el piano (mi pobre piano) y no era capaz de tocar ni la melodía de turrones "El lobo". Sin embargo, con las partituras delante, las cosas empezaron a fluir, y aunque había partes que tenía que leer, la mayor parte de las cosas iban solas. Me pasa una cosa curiosa. Hay partes que recuerdo al 100% y otras que no recuerdo haberlas tocado nunca, pero claro, no partes de cero ni mucho menos. Los mecanismos están ahí y salen cuando se les necesita (acordes, escalas, acompañamientos Alberti, etc). De todas formas, yo estaba empezando tercero cuando lo dejé y estoy de nuevo con las obras de primero; aunque en un mes, ya tengo casi leido lo que pongo bajo el epígrafe "estudiando", listo para empezar a preocuparme de tocarlo bien. Y no estoy sólo con repertorio que ya tocaba, sino que me estoy forzando con cosas que no había tocado nunca.

En general, y bajo mi experiencia, yo diría que si, que la base nunca se olvida, y que recuperas la agilidad (técnica y lectura) en muy poco tiempo. Sin embargo, enseguida alcanzas un determinado nivel (inferior al que tenías, evidentemente) y a partir de ahí tienes que empezar de cero. A lo mejor es un poco frívolo plantear una cifra, pero diría que de un 50% de cuando lo dejé (siempre hablando únicamente de mi experiencia, claro).

Un saludo

mergullador
Gracias por compartir tu experiencia

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Dalmaudi escribió:Pues bienvenido por aquí. Los retos que plantéas son bien bonitos, a la par que difíciles. Te deséo un feliz acuerdo con tu mujer (a mi me lo regaló ella, y nunca dejará de arrepentirse, pero ya no puede tirarlo por la ventana), y un bonito reencuentro con las teclas y ese universo paralelo en el que entramos, cuando interpretamos esa belleza llamada música.
:lol: :lol: :lol:

La mejor baza que tengo es que ahora me voy a casa de mis padres cada vez que quiero estudiar un rato y de esta forma me quedarè en casa. Y como los digitales se pueden tocar con cascos, pues supongo que su arrepentimiento serà menor.

Por cierto, en cuanto estè preparado te pedirè que me evalues :? :piano2

Un saludo

mergullador
Última edición por mergullador el Dom Dic 27, 2015 10:36 pm, editado 1 vez en total.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Jose L. escribió: Gracias por compartir tu experiencia
Me alegro de que te guste. Recuerdo que mi madre me decìa que me arrepentirìa cuando lo dejè y la verdad es que nunca dejè de interesarme por el tema y de mirar con envidia a la gente que tocaba el piano. Creo que ahora llega una segunda oportunidad y no la quiero dejar pasar.

Un saludo

mergullador
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por burgmuller »

Yo tengo una historia parecida Mergullador, y afortunadamente me acordaba de bastantes cosas cuando retomé el piano, así que por ese lado tenemos suerte. Recuperar la lectura de las claves, no me llevó demasiado tiempo, y es increíble, pero lo que se aprende de pequeño, está por ahí, sólo hay que refrescarlo. Así qué, ánimo y a por todas!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”