Mi agenda musical

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Actualizado. Sonatina Anh 5 de Beethoven en Sol M
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

RONDAVIS_24
Estudiante avanzado
Mensajes: 981
Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
Ubicación: Jaén
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por RONDAVIS_24 »

Hola, acabo de escuchar la sonatina de Beethoven, te ha quedado genial, se nota muy trabajada y bien interpretada. Enhorabuena, llevas un buen ritmo, sigue así. Saludos.
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Gracias por comentar Rondavis.

Ya me estaba empezando a preocupar de que nadie dijera nada y no sabía si es que estaba tan bien que no había nada que decir o tan mal que nadie sabía por donde empezar. Se que se puede hacer mejor, pero quiero dejarlo para más adelante cuando sepa cómo darle más musicalidad y en ese momento trataré de grabar una nueva versión a ver si mejora.

Un saludo
mergullador
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Teclas »

mergullador escribió:Gracias por comentar Rondavis.

Ya me estaba empezando a preocupar de que nadie dijera nada y no sabía si es que estaba tan bien que no había nada que decir o tan mal que nadie sabía por donde empezar. Se que se puede hacer mejor, pero quiero dejarlo para más adelante cuando sepa cómo darle más musicalidad y en ese momento trataré de grabar una nueva versión a ver si mejora.
r
yo la escuche, pero estoy un poco despegado del pc estos días, porque no me lo han dejado..., y ha sido pasar rápido siempre. Me ha sonado bastante bien..

Es una obra que le tengo mucho cariño, porque fue de las primeras que hice.. y siempre que la sube alguien me gusta escucharla. Sudé tinta con algún pasaje (quizás porque la aborde antes de tiempo).

No se si quizás un poquito más lenta.. pero vamos cuatro detalles.. ¿Porque no pones los dos movimientos en un solo video?.. quedaría mejor porque realmente hablamos de una obra, y para la persona que quiere escucharla, es más cómodo así. ;)

saludos..
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Pablo Olmos »

Esta muy bien! yo tambien la subi el mismo dia, parece que nos pusieramos de acuerdo xD

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Pablo Olmos escribió:Esta muy bien! yo tambien la subi el mismo dia, parece que nos pusieramos de acuerdo xD
Uf!, pero tu a primera vista.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Teclas escribió: ¿Porque no pones los dos movimientos en un solo video?.. quedaría mejor porque realmente hablamos de una obra, y para la persona que quiere escucharla, es más cómodo así. ;)
Trataré de hacerlo.

Un saludo
mergullador
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mabraman »

mergullador escribió:Actualizado. Sonatina Anh 5 de Beethoven en Sol M
Buen trabajo, Mergu. La tienes bien encarrilada, pero puestos a comentar, le falta vida. Están las notas pero no se te nota disfrutando de la música. Pero vamos, que si yo la pudiera tocar así me daba un 9 :)
ImagenImagen

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Actualizado. Chopin - Andantion "Wiosna"
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por burgmuller »

Ostras, se me ha escapado que subes obras. Como normalmente ponemos el video en el post. Buen trabajo, poco a poco te estás poniendo al día. Una cosa que me parece te puede venir bien, si no lo haces ya, es escuchar las piezas que estudias, sobre todo cuando quieres darle el toque a la pieza, no para copiar como un loro, sino para pillar matices, detalles que te pueden venir bien a la hora de interpretar la música.
Bravo por ti!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Ismael16 »

Una pieza muy agradable de escuchar y perfectamente estudiada/interpretada, ni un pero!

Gracias por compartir!

PD: Me encanta lo ordenado que está el post... si no tiene copyright puede que me copie jajaja :mrgreen:

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Gracias a los dos. Me alegra mucho que os guste. El podernos grabar, compartirlo y escucharnos tiene muchos alicientes y es beneficioso para todos.
burgmuller escribió: Una cosa que me parece te puede venir bien, si no lo haces ya, es escuchar las piezas que estudias, sobre todo cuando quieres darle el toque a la pieza, no para copiar como un loro, sino para pillar matices, detalles que te pueden venir bien a la hora de interpretar la música
Efectivamente, en mi época de estudiante no lo podía hacer. No había internet (aún) y para el nivel que yo tenía no había grabaciones. Al final, estabas un poco perdido y no sabías hacia donde ir ni que enfoque dar a lo que tocabas. Hoy en día puedes escuchar múltiples versiones de la misma pieza: más rápidas, más lentas, más "a tempo", más "rubatas", y corres el riesgo de copiar y copiar mal. Si escucho la música que toco. De hecho, toco esta música porque es la música que me gusta escuchar. Pero pienso que hay mucha "interpretación libre" de las obras y se asientan en función del nombre del "interpretador". De hecho, la versión de Wiosna para piano Chopin la anotó como lento y no he encontrado ninguna versión tocada a esa velocidad (ni siquiera la mia, jeje).
Ismael16 escribió: PD: Me encanta lo ordenado que está el post... si no tiene copyright puede que me copie jajaja
Es una forma de forzarse a llevar una agenda y al mismo tiempo es pública y los demás pueden seguir tus progresos. De hecho, algo que quiero hacer es regrabar piezas anteriores, corrigiendo fallos, y mantener en la agenda todas las versiones para poder comprobar la evolución. Por eso pongo fecha a las grabaciones.

No tiene copyright, o sea que hazla tuya con confianza.

Un saludo

mergullador
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Responder

Volver a “Tus grabaciones”