Mi agenda musical

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Tina Swan »

Donde estan los videos para ver? Yo tambien quiero ver como tocas!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Bisvid »

En este hilo, en su primera pagina., donde puso la agenda-lista

Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Mi agenda musical

Mensaje por nando42 »

pues la verdad que tocas muy bien para llevar 25 años alejado del piano .

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Tina Swan »

Bisvid escribió:En este hilo, en su primera pagina., donde puso la agenda-lista
Aaaaaaa, vale, es que no lo veia, y encima con el mobil, cuesta aveces ver las cosas. Gracias!!!

Pues ya los he visto, los tres! Tienes muy buena base, se nota que disfrutas lo que tocas, la tercera casi vas bailando a ritmo de Diabelli....por cierto, me gustan sus obras, al menos las pocas que conozco, son chulas!

Muchos animos y a seguir llenando la lista!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Actualizado con el Minué BWV 132.

Esta vez lo grabé con la cámara en posición cenital para consultaros una duda que tengo desde siempre. Me gustaría corregir la posición del dedo 5 de la mano derecha que, como veis, cuando no se usa está en una posición un poco "disparada" hacia afuera. Alguna vez oí hablar de este efecto en el dedo y me gustaría saber si álguien conoce algún ejecicio específico para corregirlo.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo
mergullador
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Pablo Olmos »

Esta bien! la has tocado muy bien, me gusta. El dedo deberia estar recogido, trata de tocar alguna linea melodica solo con la derecha y siempre que no lo uses dejalo recogido hasta que te acostumbres.

Avatar de Usuario
baldwin
Pianista de variedades
Mensajes: 1482
Registrado: Lun Nov 12, 2012 10:01 pm
Ubicación: Málaga

Re: Mi agenda musical

Mensaje por baldwin »

Acabo de oírte los Bach, me han gustado mucho, de verdad. Te he puesto un positivo a cada uno en el canal y un comentario en el que más me ha gustado, el re menor, jeje. Tocas muy bien y suena muy bien tu Kawa.

¿Me permites hacerte un par de observaciones constructivas? Weno, pues suponiendo que sí, en el minueto en re menor, el si natural que tocas en la mano izquierda en el 0'48'' y 1'09'', yo diría que es bemol, aunque podría venir natural en la partitura porque cuela como VI de la escala dórica, pero es que esa entrada no me suena a re menor, sino a fa mayor, donde sería el si natural un cuarto grado alterado difícil de justificar...

Y los adornos: los tocas de anticipación, al estilo clásico... en el barroco deberían ser de retardación, o sea, sobre la nota que lo lleva, no delante.

Pero esto es sólo mi opinión; lo importante es que estás tocando, y muchas gracias por compartir tu música.
Me gustan los gatos, amo y respeto a los animales. Odio el fútbol. Si yo fuera rey, eliminaría la "copa del rey".

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Pablo Olmos escribió:Esta bien! la has tocado muy bien, me gusta. El dedo deberia estar recogido, trata de tocar alguna linea melodica solo con la derecha y siempre que no lo uses dejalo recogido hasta que te acostumbres.
Gracias. Buscaré por ahí a ver si lo corrijo

Un saludo
mergullador
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

baldwin escribió:Acabo de oírte los Bach, me han gustado mucho, de verdad. Te he puesto un positivo a cada uno en el canal y un comentario en el que más me ha gustado, el re menor, jeje. Tocas muy bien y suena muy bien tu Kawa.
Gracias. Aprecio mucho que te haya gustado. De verdad.
baldwin escribió: ¿Me permites hacerte un par de observaciones constructivas? Weno, pues suponiendo que sí, en el minueto en re menor, el si natural que tocas en la mano izquierda en el 0'48'' y 1'09'', yo diría que es bemol, aunque podría venir natural en la partitura porque cuela como VI de la escala dórica, pero es que esa entrada no me suena a re menor, sino a fa mayor, donde sería el si natural un cuarto grado alterado difícil de justificar...
Gracias. Voy a revisar las grabaciones con las partituras. De las primeras no he quedado muy satisfecho, así que las volveré a hacer y pondré especial cuidado con lo que me indicas.
baldwin escribió: Y los adornos: los tocas de anticipación, al estilo clásico... en el barroco deberían ser de retardación, o sea, sobre la nota que lo lleva, no delante.
De esto que me dices si que no tenía ni idea. Voy a estudiarme el tema y a corregirlo también.

Muchas gracias por tus correcciones.

Un abrazo
mergullador
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mabraman »

Esta última está mejor que las primeras. Poco a poco vas cogiendo ritmo de trabajo y se nota. No es perfecto pero sí muy agradable de escuchar, en conjunto.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Ismael16 »

Buenas Mergullador!

Ha sido un placer escucharte, tocas de una forma relajada y reposada, me han gustado especialmente las de Bach, en concreto la BWV 114, es una obra que tenía en la cabeza pero no le ponía nombre, estuve a punto de subir un extracto sacado de oído para que me dijerais cual era... y mira por donde no hace falta.

Muy chula la idea de ordenar así vídeos y obras, veo que tienes una buena cantidad de proyectos interesantes, ánimo con todos :piano

Saludos

Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por antyrub »

En mis tiempos tambien tocaba la 114 y la 132. Esas son de 2º o 3º del plan 66 no?. Las tocas muy bien y me han venido a la cabeza buenos recuerdos escuchandote.
Estudiando: Nocturno Op9 3 y Waltz Op64 1 Chopin.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”