Mi agenda musical

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mi agenda musical

Mensaje por aconcagua »

Qué producción, Mergu!!!! Hubo un silencio mergulladístico y yo te imaginaba con una fuga de Bach... pero mira que sorpresas traes!! Te salen bien, bueno, después de la actividad bachiana todo resultará más sencillo, no?

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Ricardo Antonio »

El op. 39 de Kabalevsky no es precisamente mi favorito, jaja pero te ha quedado bien. Y la de Tansman, pues decir que me da envidia que ya la tengas lista :uf genial las dos.
Imagen

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Tina Swan »

mergullador escribió:Actualizado - Robert Schumann - Choral op.68 nº4
A mi las piezas de acordes me cuestan mucho porque tienes que estar tocando 4 0 5 teclas a la vez....y eso no es nada facil. Bravo!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Tina Swan »

Tambien he escuchado las dos ultimas, estan realmente bien!!! A seguir dandole!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Luizz escribió:Muy bonitas. La de clows siempre me hace gracia escucharla.
A esta pieza le tengo mucho cariño. Era la obligatoria en 3º cuando yo cursaba 2º y la escuché hasta la saciedad aquel año. Pensé que era más difícil. La tenía sobrevalorada. Pero es muy divertida y suena muy bien.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

radjabov escribió:Si que has currado este verano estudiando piezas, algunas ya te comenté en YouTube, ya te diré algo mas conforme vea el resto.
Tus comentarios son siempre bien recibidos. He visto que estás estudiando la Happy farmer de Schumann. Yo también.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por radjabov »

Si, y no es tan fácil como se supone que debería ser, hay algunos cambios de dedos un poco raros, llevo ya 3 semanas con ellas pero sin prisas, y luego meter el pedal que de eso no tengo ni idea, cada vez que piso el pedal me suena a catedral.

Hay una parte en la obra donde la mano derecha pulsa Do y Si bemol, mi profesor me recomendó usar los pulgares (lo digo de recuerdo porque de eso hará mucho tiempo) y creo que va mejor así cada nota con un pulgar en ambas manos.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

radjabov escribió: Una cosa que me choca es la cámara, ¿has pensado en invertir la imagen verticalmente?, para que el piano quede abajo de la imagen, ya que así sería mas natural (acabo de ver que otro de tus videos si que está así).
Sobre eso, he pensado que lo didáctico de estos videos puede ser que, quien esté estudiando la pieza y tenga una duda, siempre puede ver el video y resolver alguna duda de digitación o de algún movimiento. Para eso, pienso que lo más interesante puede ser ver el teclado como si estuviese sentado al piano. Es ciento que hay un video al revés, pero se me pasó rotarlo :lol:
radjabov escribió: La de Schumman es difícil sacarle mas partido. La Allemande de Beethoven no la conocía, conocía la WOo 51, creo que es la mas exigente de todas las que subiste y la mas interesante.
La de Schumann tardé aproximadamente un mes en prepararla, mientras que la de Beethoven tardé tres. Es muchísimo más compleja de lo que parece.
Estas piezas las escogí del abrsm piano grade 3 del año pasado (creo), un poco para seguir un programa oficial, pero se me hace muy llamativa la diferencia de dificultad de las piezas dentro de un mismo grado. Sin ir más lejos, son de grado 3 la op.68 nº3 (pieza breve) y la nº10 (happy farmer) y la diferencia es muy considerable (desde mi punto de vista, claro).
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

radjabov escribió:Si, y no es tan fácil como se supone que debería ser, hay algunos cambios de dedos un poco raros, llevo ya 3 semanas con ellas pero sin prisas, y luego meter el pedal que de eso no tengo ni idea, cada vez que piso el pedal me suena a catedral.

Hay una parte en la obra donde la mano derecha pulsa Do y Si bemol, mi profesor me recomendó usar los pulgares (lo digo de recuerdo porque de eso hará mucho tiempo) y creo que va mejor así cada nota con un pulgar en ambas manos.
Si, es una pieza con muchos aspectos novedosos para mi. También hay un acorde con dedos 2,3, 4 (fa, sol, sib), teclas que suelta la mano izquierda y pisa la derecha inmediatamente,... cosas de Schumann.

Estará bien cuando la grabemos, ver las dos versiones. Yo este mes de agosto estaré parado porque varios viajes en mente. A ver para Septiembre.
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

aconcagua escribió:Qué producción, Mergu!!!! Hubo un silencio mergulladístico y yo te imaginaba con una fuga de Bach... pero mira que sorpresas traes!! Te salen bien, bueno, después de la actividad bachiana todo resultará más sencillo, no?
Tengo ganas de volver a él. Para mi, son obras más de invierno. En verano descanso, pero siempre quiero tener algo de Bach en el atril. Sin embargo, hay cosas que Bach hace muy sencillas y hay que irse a otros compositores para trabajarlas. Sus ritmos, salvo raras excepciones, son muy simples. Estoy estudiando ahora una de Mike Oldfield, que sólo leerla... ya tiene tela; y eso que son practicamente todo escalas :lol:
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por radjabov »

Si, será interesante!
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Tina Swan escribió:
mergullador escribió:Actualizado - Robert Schumann - Choral op.68 nº4
A mi las piezas de acordes me cuestan mucho porque tienes que estar tocando 4 0 5 teclas a la vez....y eso no es nada facil. Bravo!!!
Buf!, me fuerzo a estudiarlas, pero a mi también me cuestan mucho esfuerzo. Normalmente para ligar hay que hacer cosas muy raras con los dedos. Se me hacen muy cuesta arriba, pero hay que salir de la zona de confort, no?
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Responder

Volver a “Tus grabaciones”