Mi agenda musical

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Teclas »

Muy bonito, me suena muy tranquilo (a mi bach es que me gusta un poco más tranquilito de la cuenta) y por eso me gusta especialmente.. También has conseguido un buen sonido en la grabación...

Bastante bien..Enhorabuena ya vas cogiendo forma.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

antyrub escribió:En mis tiempos tambien tocaba la 114 y la 132. Esas son de 2º o 3º del plan 66 no?. Las tocas muy bien y me han venido a la cabeza buenos recuerdos escuchandote.
Bueno, es que estoy un poco perdido con esto de los planes. Cuando yo estudiaba en el conservatorio (allá por los años 80), esos eran los Bach que tocábamos todos en primero. Eran cuatro o cinco del Album de Ana Magdalena, de entre los que escogíamos dos a nuestro gusto. He visto en el pianosylabus que son GR-2.

Me ha sorprendido ver que la sonatina de Diabelli que yo tocaba en primero es GR-4. Se ve que mi profesora era realmente exigente y entre eso y que estaría por encima de mi nivel, veo la justificación a las broncas que me echaba :lol: . Ahora entiendo por qué nunca llegué a tocarla realmente bien. Y aunque ya haya grabado el segundo tiempo me estoy planteando aparcarla para un poco más adelante y preparar una más sencilla antes. Creo que me gusta la Anh5 de Beethoven.

De hecho, mi proyecto es ir haciendo un grado por año, preparando (a la antigua usanza), cuatro estudios, dos barrocas, una clásica, una romántica y una moderna, pero siempre dentro del grado y tratando de dominar las piezas; pasando de la presión y la competencia absurda que teníamos antes. Además, me parece un buen método de autoevaluación el ser capaz de grabarlas en video, estar satisfecho con ellas y someterlas al "escarnio público".

Un saludo
mergullador
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Subidos tres estudios de Burgmuller op.100

Un saludo
mergullador
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Pablo Olmos »

estan guai, lo unico ha sido en el arabesque, la mano izquierda suena muy emborronada en la parte B, cuando hace por ejemplo "sol#-la-si-la-sol#", eso suena sucio, y un poquillo tambien la escala final a dos manos. El resto creo que esta bastante bien, buen trabajo!

Anonymous

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Anonymous »

En el caso de la arabesque claramente a la mano izquierda la falta control, las frases de notas articuladas salen completamente torpes, no así la mano derecha que se nota controlada, incluso en 1:02 que tocan los mismo, las notas de la derecha salen claras, las de la izquierda totalmente desincronizadas porque se salen del tempo, la dinámica no es uniforme e incluso las duraciones de cada nota no son iguales. Tiene que revisar a fondo la mano izquierda.

Inoccence está mucho mejor por lo mismo, porque todo el trabajo lo hace la mano derecha, que no es que esté perfecta, pero se nota que hay mucho más control. Sin embargo es una pieza en donde sólo tocas las notas escritas, pero no tomaste en cuenta nunca las dinámicas ni los acentos ni los fraseos. Tampoco el carácter, que dice grazioso.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Teclas »

pues es que poco más que añadir a lo que han dicho los compañeros.. Por decirte algo en La candeur en el compás 13, el sol (blanca) y el fa# (blanca), lo das como corchea. Hay que mantenerlos mientras tocas las otras notas.. Si no que gracia tiene... :mrgreen:

Pero en general me suenan bien.... ;)

No se si os habéis dado cuenta que gran parte de los mortales alumnos que más o menos hacen ese opus de Burgmuller se saltan el nº 4 "la petite reunion"... Yo creo que el tema de las dobles notas es una cosa de las que más cuesta al principio y de la que más pasamos de ella. No lo digo por ti.. es en general, yo me lo salte no lo hice, como me salte otros de Czerny en la misma linea...

Luego han llegado obras donde he echado de menos ese trabajo. :confused2
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por mergullador »

Gracias a todos por vuestros comentarios. Entiendo que estar revisando estas cosas tan básicas puede ser un poco rollo.

Yo no estoy orgulloso del Arabesque. Lo que estoy intentando hacer (y por eso pongo las fechas de los videos) es tener una primera grabación de referencia y, en cuanto trabaje las partes más problemáticas, volverlos a grabar para ver los resultados.
Pablo Olmos escribió:la mano izquierda suena muy emborronada en la parte B
Mrkeyboard escribió:claramente a la mano izquierda la falta control
efectivamente, supongo que a los que somos diestros 100%, los compases rápidos de mano izquierda nos requieren más trabajo, pero no voy a machacar esos compases, porque no creo que ese sea el camino. Mi plan es hacer algún estudio de mano izquierda y luego volver al Arabesque para ver la mejora.
Mrkeyboard escribió:Inoccence [..] Sin embargo es una pieza en donde sólo tocas las notas escritas, pero no tomaste en cuenta nunca las dinámicas ni los acentos ni los fraseos. Tampoco el carácter, que dice grazioso
Bien, eso no lo había notado yo. Estudiaré videos de gente que la toque para descubrir lo que apuntas.
Teclas escribió:No se si os habéis dado cuenta que gran parte de los mortales alumnos que más o menos hacen ese opus de Burgmuller se saltan el nº 4 "la petite reunion"
Recojo el guante. A mi me gusta la mecánica de cambio de dedos que requieren las notas dobles. Más que tratar de subir velocidades.

Sin embargo echo una cosa de menos en vuestros comentarios, y es algo que siempre me llamó la atención de los estudios de Burgmuller op.100, y es que, si bien están catalogados como Grado-2, tienen una notación de tempo de 152 negras por minuto (Candeur y Arabesque) y 112 (Innocence) y no veo fácil llegar a esas velocidades. Lo más rápido que encontré es a unos 135 los dos primeros. Mi duda es si tratar de llegar a esas velocidades.

Un saludo
mergullador
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1652
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Jpiano »

Esas velocidades son imposibles para un aprendiz. A mi tambien me ha pasado

Anonymous

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Anonymous »

mergullador escribió:Mi duda es si tratar de llegar a esas velocidades.
En el pasado ha habido una obsesión por el virtuosismo desde el principio, posiblemente a muchos estudiantes los quisieron hacer llegar a esas velocidades, pero hoy día muchas escuelas pianísticas son progresivas en ese asunto, no te van a hacer tocar Burgmuller con esa velocidad, incluso, más adelante, obras de Chopin, Mozart o Beethoven tampoco.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Teclas »

Como te dicen los compañeros no te comas el coco con el tema de la velocidad. Si que me he fijado, y no solo estos de Burgmuller. Si te coges muchos opus de Czerny verás velocidades no para alumnos que comienzan sino para virtuosos. Por ejemplo el opus 299 "Escuela de la velocidad"... es de locos.

Yo creo que esas indicaciones de metrónomo tienen su sentido. A lo mejor es una teoría un poco estúpida, pero ciertamente a mi me paso de pequeño cuando estudiaba guitarra. (hablo de la década de los 70). No había internet, ni imslp, y tampoco teníamos en el pueblo ninguna tienda de música para comprar partituras ni nada de eso. Yo tenía una carpeta con los libros de solfeo, el método aguado, romance anónimo, y cuatro o cinco obritas más. La partituras había que pedirlas a madrid. Normal que te tiraras 1 mes con un ejercicio hasta que estaba quasi perfecto. Y montar una obra era dejarla niki. Simplemente es que no había material y el que se tenía se explotaba hasta la última indicación de dinámica :mrgreen:

Esos métodos tienen indicaciones muy altas de metrónomo porque yo pienso que eran muy "reutilizables" en la época. Se empezaría a trabajar la velocidad en alumnos de tipo medio a cierto ritmo, pero los mismos ejercicios llevados a su limite podrían servir para alumnos más virtuosos y aventajados.. Se trabajarían otros temas, ataques, peso, yo que se..

La velocidad llega pero no de trabajar deprisa al principio, sino al revés de trabajar lentamente y asegurando movimientos. Siempre puedes volver a hacer los estudios pasado unos meses, años... y abordar otros puntos de vista. El tema es que hay tanto material disponible en la actualidad que no se suele repetir, sino que siempre buscamos hacer algo nuevo.

saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por burgmuller »

Es que esa op de mi tocayo no es toda de grado dos. Sólo alguna, las demás son grado 4 y 5 y no recuerdo si hay alguna de grado 6. En un rato busco la clasificación si puedo y la pongo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mi agenda musical

Mensaje por Pablo Olmos »

pasate por el hilo que hice, ahi tienes todo, los grados de las piezas y mas.

viewtopic.php?t=3596

Responder

Volver a “Tus grabaciones”