FE DE ERRATAS 1er mov Patética Beethoven (frag. final)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS Sonata KV 311 Rondeau (frag)

Mensaje por Jose L. »

radjabov escribió: Dom Mar 31, 2019 8:20 am
Jose L. escribió: Dom Mar 03, 2019 11:45 am Ya estoy con la KV 331 (la de la Marcha turca)...estoy disfrutando con las variaciones, voy por la tercera, aunque la primera y segunda aun no las he trabajado con
En la revista Pianist Magazine (UK) este mes viene esta obra y han subido un video didáctico a su canal de youtube que te vendrá bien escuchar:

Gracias, lo miraré!

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS Sonata KV 331, 1ª Mov 4ª variación

Mensaje por Jose L. »

Ahi va una primera prueba de la 4ª variación...Aun estoy peleando por conseguir una cierta continuidad en esos saltos MD/MI y un tempo uniforme, e intentando conseguir acallar la MD cuando cruzo la MI y esta lleva la melodía :uf ....Me empiezo la 6ª y ultima: es de las más difíciles por su mayor velocidad (me salto la 5ª para el final):

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: FE DE ERRATAS Sonata KV 331, 1ª Mov 4ª variación

Mensaje por Ruba »

Que mareo de manos!!! :ojos suena muy bonito. Anino con la 6!!!

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS Sonata KV 331, 1ª Mov 4ª variación

Mensaje por Jose L. »

Gracias Ruba!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: FE DE ERRATAS Sonata KV 331, 1ª Mov 4ª variación

Mensaje por radjabov »

Jose L. escribió: Vie Abr 26, 2019 7:53 pm Ahi va una primera prueba de la 4ª variación...Aun estoy peleando por conseguir una cierta continuidad en esos saltos MD/MI y un tempo uniforme, e intentando conseguir acallar la MD cuando cruzo la MI y esta lleva la melodía :uf ....Me empiezo la 6ª y ultima: es de las más difíciles por su mayor velocidad (me salto la 5ª para el final):

Complicadete, va cogiendo forma, no se si es por la habitación o la fuerza del piano pero suena bastante fuerte, supongo que envivo debe sonar mucho mejor, una sutileza que he percivido por si quieres echarle un ojo es que al aterrizar la mano izquierda en el cruce acentuas un poco ese primer acorde quizás incluso sea lo correcto (ya que desconozco la partitura).

Yo sigo con el 545, las sonatas se hacen eternas de aprender y cuando ya vas estudiando el movimiento 2 o 3, miras el 1 y ya ni te acuerdas ¿no te pasa igual?, a parte ami se me haría completamente imposible tocar una sonata toda seguida sin algún trompicón reseñable, supongo que con los años esto se irá mejorando.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS Sonata KV 331, 1ª Mov 4ª variación

Mensaje por Jose L. »

radjabov escribió: Dom Abr 28, 2019 9:28 am
Jose L. escribió: Vie Abr 26, 2019 7:53 pm Ahi va una primera prueba de la 4ª variación...Aun estoy peleando por conseguir una cierta continuidad en esos saltos MD/MI y un tempo uniforme, e intentando conseguir acallar la MD cuando cruzo la MI y esta lleva la melodía :uf ....Me empiezo la 6ª y ultima: es de las más difíciles por su mayor velocidad (me salto la 5ª para el final):

Complicadete, va cogiendo forma, no se si es por la habitación o la fuerza del piano pero suena bastante fuerte, supongo que envivo debe sonar mucho mejor, una sutileza que he percivido por si quieres echarle un ojo es que al aterrizar la mano izquierda en el cruce acentuas un poco ese primer acorde quizás incluso sea lo correcto (ya que desconozco la partitura).

Yo sigo con el 545, las sonatas se hacen eternas de aprender y cuando ya vas estudiando el movimiento 2 o 3, miras el 1 y ya ni te acuerdas ¿no te pasa igual?, a parte ami se me haría completamente imposible tocar una sonata toda seguida sin algún trompicón reseñable, supongo que con los años esto se irá mejorando.
Gracias Radja. El piano es pura potencia sonora desatada e incontrolable :D ...entre eso, que me cuesta acallar la MD y marcar la melodía mejor con la izq y que el movil graba desde la esquina...

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS Sonata KV 331, 1ª Mov 4ª variación

Mensaje por Jose L. »

Ahi va una primera grabación del menuetto de la sonata KV331 (la de la marcha turca),tiene un corte por el centro (me entró una llamada y me arruino la grabación, así que grabé la segunda parte y la junté).

Hay dos pasajes que me tienen frito, se han de tocar bastante más rápido y no hay manera...
Última edición por Jose L. el Sab May 25, 2019 1:10 pm, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6981
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: FE DE ERRATAS Sonata KV 331, 1ª Mov 4ª variación

Mensaje por Moml »

No sale el video.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS Sonata KV 331, 1ª Mov 4ª variación

Mensaje por Jose L. »

Moml escribió: Sab May 25, 2019 1:01 pm No sale el video.
Qué rápido Momi...me faltaba publicarlo...

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6981
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: FE DE ERRATAS Sonata KV 331, Menuetto

Mensaje por Moml »

Pues me parece que está muy bien, la sonoridad es excelente. Parece sencillita pero no. Hasta me he bajado la partitura para seguirla. Si me permites, solo miraría las dinámicas. La he encontrado como algo plana, no sé si será la grabación pero no he sentido contrastes. Por cierto, ¿cambias de ropa entre una parte y otra? Me ha gustado mucho, ánimo.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS Sonata KV 331, Menuetto

Mensaje por Jose L. »

Moml escribió: Sab May 25, 2019 2:37 pm Pues me parece que está muy bien, la sonoridad es excelente. Parece sencillita pero no. Hasta me he bajado la partitura para seguirla. Si me permites, solo miraría las dinámicas. La he encontrado como algo plana, no sé si será la grabación pero no he sentido contrastes. Por cierto, ¿cambias de ropa entre una parte y otra? Me ha gustado mucho, ánimo.
Gracias Momi...la verdad es que no me esta resultando nada fácil...Aún no he entrado a trabajar dinámicas, de momento me conformo con intentar hacer los ligados que tocan y pelearme con un par de pasajes que se me atragantan
Pd- si hay cambio de guardarropa :D

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: FE DE ERRATAS Sonata KV 331, Menuetto

Mensaje por radjabov »

Tiene muy buena pinta, aunque deberías mejorar la grabación tu piano y tus videos se lo merecen, suena como un eco distorsionado que fastidia un poco el sonido y en vivo debe sonar mucho mejor que en la grabación.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Responder

Volver a “Tus grabaciones”