FE DE ERRATAS 1er mov Patética Beethoven (frag. final)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS Sonata KV 331, Menuetto

Mensaje por Jose L. »

radjabov escribió: Sab May 25, 2019 9:11 pm Tiene muy buena pinta, aunque deberías mejorar la grabación tu piano y tus videos se lo merecen, suena como un eco distorsionado que fastidia un poco el sonido y en vivo debe sonar mucho mejor que en la grabación.
Gracias Radjabov... está grabado con el móvil con toda su limitaciones... tengo una grabadora digital que va bastante bien, pero claro...sin imagen y con un nivel sonoro bastante bajo

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: FE DE ERRATAS Sonata KV 331, Menuetto

Mensaje por Moml »

Oye, ¿no será que la grabación con el móvil no registra las dinámicas? Eso explicaría lo plana que parece que, si te digo la verdad, no me cuadra con tu nivel y los matices que puede ofrecer el acústico.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS Sonata KV 331, Menuetto

Mensaje por Jose L. »

Moml escribió: Dom May 26, 2019 12:34 am Oye, ¿no será que la grabación con el móvil no registra las dinámicas? Eso explicaría lo plana que parece que, si te digo la verdad, no me cuadra con tu nivel y los matices que puede ofrecer el acústico.
Ojalá fuera así :lol: ...probaré de grabarme con la digital

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: FE DE ERRATAS Sonata KV 331, Menuetto

Mensaje por burgmuller »

Me gusta mucho el minueto, suena muy bien y en directo seguro que mejor. Lo de las grabaciones es un mundo. Buen trabajo!! Ay, este Mozart...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS Sonata KV 331, Menuetto

Mensaje por Jose L. »

burgmuller escribió: Dom May 26, 2019 10:02 am Me gusta mucho el minueto, suena muy bien y en directo seguro que mejor. Lo de las grabaciones es un mundo. Buen trabajo!! Ay, este Mozart...
Gracias Burg¡ Ya me acerco a la marcha Turca :uf

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: FE DE ERRATAS Sonata KV 331, Menuetto

Mensaje por burgmuller »

Jose L. escribió: Dom May 26, 2019 12:21 pm Gracias Burg¡ Ya me acerco a la marcha Turca :uf
Me encanta la marcha turca!!! En el libro que tenía yo de pequeña, venía una versión reducida de la marcha turca, me la estudié el segundo año de piano, lo pasé pipa...todavía me acuerdo: Si la sol la do...re do si do mi...fa mi re mi. Si la .sol la si la..sol la si la sol la ...ahí entraban las notas dobles, qué recuerdos...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS Sonata KV 331, Menuetto

Mensaje por Jose L. »

Ahí va la variacion nº 5 Adagio de la sonata KV 331 de Mozart...preciosa pieza que quizás parezca fácil por el patrón bajo Alberti de acompañamiento, pero tiene sus historias

https://www.youtube.com/watch?v=avKjtgk ... e=youtu.be

Y ahí también os dejo una prueba de velocidad de la marcha turca de la misma sonata con algún que otra pifia :mrgreen: (sobretodo en la parte certral donde no suelo equivocarme)

https://www.youtube.com/watch?v=gVKQyBj ... e=youtu.be

Ya solo me falta estudiar la ultima variación Allegro, que tiene tela y a otra cosa

Pd. No me pilla los enlaces directos

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: FE DE ERRATAS Sonata KV 331, Marcha turca y Variación nº 5

Mensaje por burgmuller »

Como mola la marcha turca, es la bomba!! La tengo por ahi rondando desde hace años, algún día...
Mozart es de todo menos fácil, aunque lo parezca, es super difícil, doy fe. Felicidades por el trabajazo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS Sonata KV 331, Marcha turca y Variación nº 5

Mensaje por Jose L. »

burgmuller escribió: Vie Dic 20, 2019 7:59 pm Como mola la marcha turca, es la bomba!! La tengo por ahi rondando desde hace años, algún día...
Mozart es de todo menos fácil, aunque lo parezca, es super difícil, doy fe. Felicidades por el trabajazo!!
Gracias Burg, la verdad es que la Marcha Turca casi la tengo, pero siempre me cuesta rematarlas...aunque es uno de los movimientos que me han parecidos más sencillos de la sonata (el pasaje final tiene un poco de tela, por eso...)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: FE DE ERRATAS Sonata KV 331, Marcha turca y Variación nº 5

Mensaje por Moml »

La variación me ha parecido difícil, los cambios de ritmo y darle musicalidad, no es poco, chapeau. En cuanto a la marcha, es de aupa, tienes dedos ágiles pero la velocidad es muy exigente en esta pieza, aun así creo que te falta poco. Ánimo, para tocarla esta Navidad delante de la familia. Por cierto, me ha parecido que las notas agudas del piano sonaban raras, diría que como secas, inexpresivas, tal vez es la grabación.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14014
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: FE DE ERRATAS Sonata KV 331, Marcha turca y Variación nº 5

Mensaje por draku »

burgmuller escribió: Vie Dic 20, 2019 7:59 pm Mozart es de todo menos fácil, aunque lo parezca, es super difícil, doy fe. Felicidades por el trabajazo!!
Qué ironías, Bach y Mozart, que suenan de los menos espectaculares a los oyentes, resultan ser de los más difíciles para el alumno :mrgreen:

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS Sonata KV 331, Marcha turca y Variación nº 5

Mensaje por Jose L. »

Gracias Momi...Me fijaré en loque comentas de los agudos, pero creo que es más bien la grabación de móvil...
Idem Draku...Mozart es la falsa sencillez. Mi profe siempre me dice que, cuando se oposita para una plaza de pianista, es obligado tocar Mozart, porque "te desnuda"...vamos que te deja en pelotas y pone en evidencia todas tus virtudes y/o defectos

Responder

Volver a “Tus grabaciones”