FE DE ERRATAS 1er mov Patética Beethoven (frag. final)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS (Preludio Nº2 Bach, Continuación)

Mensaje por Jose L. »

Espero no aburriros con el preludio de nuevo, porque yo sí que ya empiezo a estar aburrido de esta pieza...

Hoy he hecho una prueba de "velocidad"y aun falta mucho trabajo...como ejercicio es una pieza fantástica: te obliga a hacer muchos griros de muñeca, contorsionismo con los dedos al adentrarte de el terrirorio de las negras, algun solape de manos, movimientos constantes alante-atrás, meter el pulgar en negras constantemente...

Aun noto falta de coordinación cuando intento aumentar la velocidad y un pasaje central que trae loco (curiosamente coincidiendo que un fragmento en el que mi profe me ha cambiado la digitación recomentada en partitura para evitar el 3-4-5)...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: FE DE ERRATAS (Preludio Nº2 Bach, Prueba de velocidad)

Mensaje por burgmuller »

Va bastante bien Jose L. Si que se te desincronizan las manos algunas veces, sobre todo hacia el final, pero poco a poco, que la pieza tiene tela. Lo malo es si estás hasta las narices. También la puedes dejar descansar unos días y retomarla, suele funcionar
Última edición por burgmuller el Sab Nov 12, 2016 12:12 am, editado 1 vez en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: FE DE ERRATAS (Preludio Nº2 Bach, Prueba de velocidad)

Mensaje por beeutherlin »

Primero, bravo por los logros
Después:
Vas en accelerando. Si probás "agarrándote" de los acentos?
Como sugerencia, estudiarla en distintas velocidades. A lo que me refiero no es tocarla cada vez un piquín más rápido, sino pasar de una lenta a otra rápida, a otra más o menos, y así.
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: FE DE ERRATAS (Preludio Nº2 Bach, Prueba de velocidad)

Mensaje por mabraman »

Te aceleras mucho, y todas las notas suenan iguales, no destaca ninguna melodía. Yo coincido con lo de acentuar donde toque para guiarte, y usar metronomo. O tocar solo las notas que coincidan con el pulso del compás, a tempo, hasta que lo controles. Si quitas notas es más fácil.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: FE DE ERRATAS (Preludio Nº2 Bach, Prueba de velocidad)

Mensaje por Bisvid »

jajaja ha estado bien ese ufff ..Jose L..
bueno, yo te digo lo que te dije la otra vez. Pero mas velocidad para que? Para mi vas demasiado ligero, me preocuparia mas de lo que te han dicho sobre las acentuaciones y dinamicas y en intentar que no suene a ejercicio, lo cual no me parece facil, pero no te obceques con la velocidad porque te vas a agobiar .
Buen trabajo, ojala esa destreza la aproveches para piezas mas bonitas

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS (Preludio Nº2 Bach, Prueba de velocidad)

Mensaje por Jose L. »

Gracias a todos por escuchar y por vuestros consejos...Soy consciente de casi todo lo que decís, pero uno tiene sus limitaciones :D
He estudiado la pieza con menos notas (sin adornos...creo que aun tengo colgada la grabación) para empezar, luego con dos "métricas" distintas que me indicó mi profe creando pausas entre pasaje y pasaje y finalmente la pieza tal cual y la verdad es que a esta velocidad (aun por debajo de la velocidad teórica de la pieza) se me descontrolan las manos (sobretodo en el pasaje que me resulta más difícil hacia el final) y bueno...lo de matizar las voces ni he entrado en el tema...
Lo de la velocidad no es un tema que me obsesione, pero si noto pasajes (parte inicial) que me van saliendo ya ligeros y eso me da buenas sensaciones cuando toco (a pesar de estar tocando en plan robot)...es como un royo de mirarte las manos tocando y pensar "coño¡ soy yo el que está tocando"

Lo dicho... gracias y esta semana toca clase con el profe a ver que me cuenta, aunque me da que me va a mandar otra pieza pues esta me dijo que le interesaba que la estudiara por algunas cuestiones técnicas...(no me extraña)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: FE DE ERRATAS (Preludio Nº2 Bach, Prueba de velocidad)

Mensaje por burgmuller »

Es que requiere muchísimo trabajo coger velocidad JoseL. Con el estudio de chopin estuve 6 meses y no llegué a la velocidad real ni de casualidad, pero estoy contigo, es fantástico verse las manos y pensar: es@ soy yo??? :lol: Te digo una cosa, si otros lo han conseguido, porqué no nosotros??
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS (Preludio Nº2 Bach, Prueba de velocidad)

Mensaje por Jose L. »

burgmuller escribió:Es que requiere muchísimo trabajo coger velocidad JoseL. Con el estudio de chopin estuve 6 meses y no llegué a la velocidad real ni de casualidad, pero estoy contigo, es fantástico verse las manos y pensar: es@ soy yo??? :lol: Te digo una cosa, si otros lo han conseguido, porqué no nosotros??
¿Quizás porque los que lo han conseguido se pasan 8-10 hrs diarias al piano (o han nacido con una flor en el culo)?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: FE DE ERRATAS (Preludio Nº2 Bach, Prueba de velocidad)

Mensaje por burgmuller »

Jose L. escribió: Te digo una cosa, si otros lo han conseguido, porqué no nosotros??
¿Quizás porque los que lo han conseguido se pasan 8-10 hrs diarias al piano (o han nacido con una flor en el culo)?[/quote]
Alaaa!!! JoseL!!! Esa no es la actitud hombre... :lol:
Es una pieza muy difícil pero no imposible, o no te acuerdas de cuando empezaste?? Acaso ahora no tocas cosas un poco más difíciles cada vez??
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: FE DE ERRATAS (Preludio Nº2 Bach, Prueba de velocidad)

Mensaje por mabraman »

No te preocupes Jose, mira, esta semana cuelgo yo pruebas de estudio y nos descojonamos ;)
Una cosa que me llama la atención es que siempre estás con piezas muy al límite de tu nivel, ahí sufriendo :) Y rara vez te grabas tocando cosas que te permitan expresarte, disfrutar de lo ya aprendido. ¿O me equivoco? Si es así, pido disculpas de antemano.
Desde luego es preludio es bien jodido.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS (Preludio Nº2 Bach, Prueba de velocidad)

Mensaje por Jose L. »

mabraman escribió:No te preocupes Jose, mira, esta semana cuelgo yo pruebas de estudio y nos descojonamos ;)
Una cosa que me llama la atención es que siempre estás con piezas muy al límite de tu nivel, ahí sufriendo :) Y rara vez te grabas tocando cosas que te permitan expresarte, disfrutar de lo ya aprendido. ¿O me equivoco? Si es así, pido disculpas de antemano.
Desde luego es preludio es bien jodido.
Si, estoy al limite con esta pieza y no creo que tenga nivel para tocarla bien a su velocidad, pero es la que me ha mandado mi profe, creo que más por cuestiones técnicas que por intentar tocarla a la perfección y la verdad es que técnicamente es muy interesante

Mi anterior profe me decía que hay que alternar estas piezas "ad limitum" para ir creciendo en técnica, con otras más acordes a tu nivel para ir asentando...

Tambien toco otras piezas más expresivas para disfrutar (de hecho la mayoria), pero soy muy vago para rematarlas y grabarlas, por lo que normalmente cuelgo fragmentos o sesiones de estudio...

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: FE DE ERRATAS (Preludio Nº2 Bach, Prueba de velocidad)

Mensaje por Tina Swan »

Yo solo entro para decir que te he visto y darte muchos animos....yo tambien estoy peleandome con la de Bach, del concurso, asi que imagino que no es facil, pero se ve el esfuerzo, se ve el trabajo, y ya mismo la tendras mejor! Dale tiempo.

Mientras tanto toca otras cosas para divertirte, cosas que te gusten mas, asi se hace mas llevadero ese Bach!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”