FE DE ERRATAS 1er mov Patética Beethoven (frag. final)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: FE DE ERRATAS (Sonata K311 Mozart, Prueba de velocidad)

Mensaje por Pablo Olmos »

Esta chula esa sonata.

Yo creo que deberias tocarla con metronomo, pues en algunas partes mas complejas rebajas el ritmo.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS (Sonata K311 Mozart, Prueba de velocidad)

Mensaje por Jose L. »

Gracias Miguel y Pablo por escuchar, estoy ahora peleándome con el metrónomo...cometí el error de empezar a estudiarla sin y tengo interiorisafos cambios de ritmo que me esta costando mucho corregir...eso y las limitaciones que tiene uno, claro...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: FE DE ERRATAS (Sonata K311 Mozart, Prueba de velocidad)

Mensaje por burgmuller »

El trabajo mas aburrido ya lo tienes, ahora se trata de pulir. Por si te sirve, una cosa que me ha enseñado la profa este año es estudiar en bucle. Coger 2 o 3 compases por ejemplo y tocarlos seguidos sin parar unas cuantas veces, primero despacio y cada vez más rápido. Funciona. Por probar... Felicidades por tu trabajo!! Seguro que disfrutas un montonazo con mozart
Pd: Desde M. con amor... ;) y con sol...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS (Sonata K311 Mozart, Prueba de velocidad)

Mensaje por Jose L. »

burgmuller escribió:El trabajo mas aburrido ya lo tienes, ahora se trata de pulir. Por si te sirve, una cosa que me ha enseñado la profa este año es estudiar en bucle. Coger 2 o 3 compases por ejemplo y tocarlos seguidos sin parar unas cuantas veces, primero despacio y cada vez más rápido. Funciona. Por probar... Felicidades por tu trabajo!! Seguro que disfrutas un montonazo con mozart
Pd: Desde M. con amor... ;) y con sol...
Gracias Burg, probaré esos bucles...disfrutad por ahí¡ Envidia me das :D

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: FE DE ERRATAS (Sonata K311 Mozart, Prueba de velocidad)

Mensaje por mabraman »

Aún recuerdo cuánto tiempo invertí en la Sonata " fácil" , y el buñuelo que grabé. Es un estilo muy jodido, todos lo son pero este te desnuda.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS (Sonata K311 Mozart, Prueba de velocidad)

Mensaje por Jose L. »

mabraman escribió:Aún recuerdo cuánto tiempo invertí en la Sonata " fácil" , y el buñuelo que grabé. Es un estilo muy jodido, todos lo son pero este te desnuda.
En pelota picada... :lol:

(andaba yo camuflado con piezas románticas...)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS (Sonata K311 Mozart, Prueba de velocidad)

Mensaje por Jose L. »

Me he empezado el 2º mov de la sonata y no he podido resistir grabar este fagmento, que es una maravilla (no por mi interpretación :D sino por el gran Mozart)...el pasaje de las terceras con trino en MD ya empieza a salir...Con el pasaje del seg 26 y sobretodo el del seg 46 pierdo la vertical
(El pasaje final está un poco ralentizado pues aún no lo domino del todo :uf )

sigo en cualquier caso perseverando con el 1er movimiento...espero que os guste
Y ahi va otro dibujo antiguo (hacía tiempo que no colgaba ninguno en este hlo) que encontré el otro día: es un dibujo a lápiz que hice hará como 30 años con el que gané un certamen de dibujo por BCN...titulado "Los amantes y el veneno muerto"
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Jose L. el Vie Jun 22, 2018 7:08 pm, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: FE DE ERRATAS (2º Movimiento Sonata K311 Mozart)

Mensaje por burgmuller »

Qué productividad la tuya!!! Es muy bonita toda la sonata. Es lo que tiene Mozart, que era un genio el tío!!!
Sigue a tope que vas super bien!! Bravo!!
Muy chulo el dibujo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS (2º Movimiento Sonata K311 Mozart)

Mensaje por Jose L. »

burgmuller escribió:Qué productividad la tuya!!! Es muy bonita toda la sonata. Es lo que tiene Mozart, que era un genio el tío!!!
Sigue a tope que vas super bien!! Bravo!!
Muy chulo el dibujo!!
Gracias Burg¡ que mientras unos estan de playa, pomadas y calderetas..los otros estudiamos... :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: FE DE ERRATAS (2º Movimiento Sonata K311 Mozart)

Mensaje por burgmuller »

Jose L. escribió: Gracias Burg¡ que mientras unos estan de playa, pomadas y calderetas..los otros estudiamos... :lol:
jijiji, calla, calla, que se acabó lo bueno...ya estamos en casa, bienvenidos al verano esukaldun...tú has visto la peli, 8 apellidos vascos? Cuando el sevillano llega a estos lares y el tiempo daba miedo??? Pues igualito, menudo recibimiento ... :uooo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS (2º Movimiento Sonata K311 Mozart)

Mensaje por Jose L. »

burgmuller escribió:
Jose L. escribió: Gracias Burg¡ que mientras unos estan de playa, pomadas y calderetas..los otros estudiamos... :lol:
jijiji, calla, calla, que se acabó lo bueno...ya estamos en casa, bienvenidos al verano esukaldun...tú has visto la peli, 8 apellidos vascos? Cuando el sevillano llega a estos lares y el tiempo daba miedo??? Pues igualito, menudo recibimiento ... :uooo
:_socorro:

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: FE DE ERRATAS (Des Abends, R. Schumann. 2ª grabación)

Mensaje por Jose L. »

DamaDelPiano escribió: Qué bonito Jose! :D Normal que no puedas resistirte a grabarte, la pieza es preciosa... Hay una parte en la que la mano derecha tiene que tocar un trino muy largo, enhorabuena porque te sale muy bien!
Gracias Dama del :piano2 ...pensaba que ese trino con terceras era lo más dificil de la pieza, pero el final es de traca...acabo de tocarlo por primera vez y tiene unos pasajes preciosos con octavas ligadas en MD y arpegios extendidos en dos octavas en MI...veremos

Responder

Volver a “Tus grabaciones”