Mi rincón - cover "Dooper Than Doop"

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
RONDAVIS_24
Estudiante avanzado
Mensajes: 981
Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
Ubicación: Jaén
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2017 (Aria Variaciones Goldberg)

Mensaje por RONDAVIS_24 »

Muy bonita Teclas, te ha quedado genial. Me hubiera gustado presentarme a este, porque la pieza me gusta mucho, pero me han surgido muchas cosas y no he podido ponerme al piano desde hace días.
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Mi rincón 2017 (Aria Variaciones Goldberg)

Mensaje por Ferran »

Una musica serena y expresiva
Muy bien

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2017 (Aria Variaciones Goldberg)

Mensaje por Teclas »

Jocha escribió:Está muy bonita Teclas, es un tema precioso y me gusta mucho el aire que le has dado.
Muchas gracias!!!! la verdad que lo descubrí medio de suerte para el especial de Burg.. y digo esta cae para un concurso.. :mrgreen:
RONDAVIS_24 escribió:surgido muchas cosas y no he podido ponerme al piano desde hace días.
lo primero es lo primero. Y que estes operativo pronto!!! Saludos
aero escribió:Una musica serena y expresiva
Pues si, una lástima que este señor no se prodigara un poco más con el piano. Pero bueno lo suyo era la Zarzuela y ahí nos dejó grandes títulos. Saludos.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

:mrgreen: :mrgreen: Y ahora os dejo con un tema que he grabado hoy. Solo he puesto el video del piano, aunque he grabado varios instrumentos. No me apetecia mucho andar poniendo cuadritos y eso, que grabados los tengo, cada uno por su lado, pero la vagancia... es la vagancia. Como tampoco hacen mucho los otros instrumentos pues así se queda...

"No holly for Miss Quinn" (Enya). De su Album shepherd Moons, que por cierto en su día compre, porque usaba sus temas para fondos musicales en vídeos que me dio por grabar.

La verdad que casi ha salido a primera vista.. Es sencillo para que nos vamos a engañar... :D Lo que pasa es que cuando empecé con el piano imprimí todo el libro de ese album.. y siempre lo he tenido en la estantería. Se merecía que grabara algo..
Dios mio voy de cabeza a Einaudi........... :risas
Última edición por Teclas el Vie Mar 17, 2017 10:07 pm, editado 2 veces en total.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Mi rincón 2017 (Aria Variaciones Goldberg)

Mensaje por Jocha »

Teclas, es un tema precioso, te ha quedado muy bien. Que sea sencillo no le quita mérito, que parece que lo bueno sea solo lo difícil.
Teclas escribió:

Dios mio voy de cabeza a Einaudi........... :risas
Buffff, agárrate, que uno comienza así y acaba en el lado oscuro... Llama inmediatamente a tu guía espiritual y que te enderece lo antes posible :lol:
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Mi rincón 2017 (Enya "no holly for miss Quinn")

Mensaje por Ferran »

Será sencillo como dices, pero eso también hace que escucharlo ayude a la concentración.
Me ha gustado
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2017 (Aria Variaciones Goldberg)

Mensaje por Teclas »

Jocha escribió: Buffff, agárrate, que uno comienza así y acaba en el lado oscuro... Llama inmediatamente a tu guía espiritual y que te enderece lo antes posible :lol:
el guia que diga lo que quiera.... tengo la mano pocha y no puedo tocar la campanella y esas cosas. Asi que no iba de coña, lo mismo miro algo más de Enya, o algo tranquilo de "a un dedo" del Calvorotas....
aero escribió: Me ha gustado
Gracias Ferran!!!!.. Los temas de Enya no son muy pretenciosos, pero tienen su público. Y a mi no es que me apasionen, pero es de la música que te pones de fondo cuando estas con cualquier tema y resulta agradable...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Mi rincón 2017 (Aria Variaciones Goldberg)

Mensaje por Jocha »

Teclas escribió:

el guia que diga lo que quiera.... tengo la mano pocha y no puedo tocar la campanella y esas cosas. Asi que no iba de coña, lo mismo miro algo más de Enya, o algo tranquilo de "a un dedo" del Calvorotas....
Pues me parece muy bien, hay temas muy bonitos para tocar con un dedito.... aunque estén en el lado oscuro.
Espero que te mejores pronto de tu lesión y que estés a tope en breve ;)
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2017 (Aria Variaciones Goldberg)

Mensaje por Teclas »

Jocha escribió: Espero que te mejores pronto de tu lesión y que estés a tope en breve ;)
Cada día va a peor :( .. asi que voy a bajar a imprimir 3 libros que tengo de la señora enya....pero para hacer algo con el piano pequeñito a un dedo. Al final lo del "a un dedo" va a ser verdad. Lo mismo hago el tema de Sortms in Africa...

gracias!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Mi rincón 2017 (Aria Variaciones Goldberg)

Mensaje por Ismael16 »

Teclas escribió:(...) No me apetecia mucho andar poniendo cuadritos y eso, que grabados los tengo, cada uno por su lado, pero la vagancia... es la vagancia. Como tampoco hacen mucho los otros instrumentos pues así se queda...
Jope!! Si es lo que más mola! Los cuadraditos para no perder detalle de nada :cool2 jaja! A veces no merece la pena tanta inversión de tiempo en montaje cuando todos sabemos que lo que de verdad merece la pena es la música, el resto son añadidos.

Y en este caso, da igual que sea fácil, a veces lo más fácil es peor porque tienes que hacerlo perfecto!! Te ha quedado genial.
Teclas escribió:(...)Dios mio voy de cabeza a Einaudi........... :risas
No te creo :mrgreen:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2017 (Aria Variaciones Goldberg)

Mensaje por Teclas »

Ismael16 escribió: Jope!! Si es lo que más mola! Los cuadraditos para no perder detalle de nada :cool2 jaja! A veces no merece la pena tanta inversión de tiempo en montaje cuando todos sabemos que lo que de verdad merece la pena es la música, el resto son añadidos.

Y en este caso, da igual que sea fácil, a veces lo más fácil es peor porque tienes que hacerlo perfecto!! Te ha quedado genial.
Teclas escribió:(...)Dios mio voy de cabeza a Einaudi........... :risas
No te creo :mrgreen:
pues la verdad que cinco instrumentos no eran muchos y tenía los videos... pero ostras estoy con la dejación :( . Y lo de Einaudi, a corto plazo no, perooooooooooooo. Esta mañana me he imprimido 3 libros de Enya.. :risas (en serio!!!!) Y por lo menos 2, 3 temas saco.. Quizás me ponga con uno ahora mismo. Pero no descarto al calvorotas. Eso si, una versión simplificada de repeticiones..

Algunas cosas tienen pase pero "más breves".
saludos!!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2017 (Enya "no holly for miss Quinn")

Mensaje por Teclas »

Acabo de montar un 2º tema de Enya que espero no me tenga frito con el copy. Lo he subido sin titulo, ya veré si se lo añado o no.

Sobre la canción encontré esta leyenda que la explica un poco como surgió.

“Evacuee” – Una extraña pieza que comienza con un apunte de la melodía de “Marble Halls”, canción que sonará más adelante en el disco, seguida de unos lejanos truenos que ya sonaron en “Storms of Africa”, extraordinaria canción del anterior LP de la artista, “Watermark”. Inmediatamente comienza una nueva balada con historia detrás. La letra le fue inspirada a Roma por un documental sobre los bombardeos nazis en la ciudad de Londres en la Segunda Guerra Mundial, más concretamente por una niña que contaba cómo fue la evacuación, la consiguiente separación de sus padres y la posterior reunión con ellos. Tanto Roma como la propia Enya se sintieron profundamente conmovidas por la historia y de ahí surge esta canción. Como curiosidad, en la parte final del trompetista todoterreno Steve Sidwell, miembro de la Michael Nyman Band y cuyo nombre aparece en los créditos de discos de artistas de lo más variado, desde Roger Waters a The Cure pasando por Pet Shop Boys, Oasis, Tom Jones o Amy Winehouse.

Esta vez si me apeteció montarlo con todos los videos, aunque siempre es una tareilla de chinos. Bueno...

"Evacuee" (Enya), de su album Shepherd Moons
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
marcosnc80
Pianista de variedades
Mensajes: 1327
Registrado: Sab Mar 29, 2014 2:56 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mi rincón 2017 (Enya "Evacuee")

Mensaje por marcosnc80 »

Qué currazo, Teclas! Está muy guay. Estoy en la oficina, y entre que es lunes, que estoy haciendo la digestión, y que el tema es lento... ay qué sueño! Pero el tema es bonito y te ha quedado de lujo!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”