Mi rincón - cover "Dooper Than Doop"

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6979
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mi rincón 2018 "Concerning Hobbits"-Cover

Mensaje por Moml »

Este video vale por cinco grabaciones de piano! Me dejas asombrado y me ha gustado como suena el conjunto muy fusionado todo.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi rincón 2018 "Concerning Hobbits"-Cover

Mensaje por valenciano65 »

Suena de maravilla Teclas,es admirable el gran trabajo que haces para conseguir el montaje final, pero la verdad que luego el resultado merece la pena ¡¡¡ enhorabuena !!! mola ver tus montajes
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Mi rincón 2018 "Concerning Hobbits"-Cover

Mensaje por angel1111 »

Muy bonita la composición.
Enhorabuena.

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Mi rincón 2018 "Concerning Hobbits"-Cover

Mensaje por Jocha »

Te ha quedado una verdadera chulada. Muy bonito el cover, Teclas Bolson....
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2018 "Concerning Hobbits"-Cover

Mensaje por Teclas »

Moml escribió:Este video vale por cinco grabaciones de piano! Me dejas asombrado y me ha gustado como suena el conjunto muy fusionado todo.
Valdrá por cinco pero este año creo que he grabado solo 5 cosas... producitividad nula.
valenciano65 escribió:Suena de maravilla Teclas,es admirable el gran trabajo que haces para conseguir el montaje final, pero la verdad que luego el resultado merece la pena ¡¡¡ enhorabuena !!! mola ver tus montajes
gracias!- No me gusta subir el audio solo, lo que pasa es que en montar el tinglado me lleva mucho (y además que veo poco, y me cuesta cuadrar los videos :mrgreen: )
angel1111 escribió:Muy bonita la composición.
Enhorabuena.
Bueno, no es composición, más quisiera yo componer como Howard Shore. Me contratarían para el Señor de los anillos..

Jocha escribió:Te ha quedado una verdadera chulada. Muy bonito el cover, Teclas Bolson....
Pues atento que el próximo (no el villancico), me convertiré al lado oscuro de la fuerza... :cool2 Darth Teclas o algo sí.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Y nada, como este año no estoy con tiempo de preparar un villancico para el concurso con el piano solo (el año pasado tampoco :lol: :lol: ), pues me dije, que hay por el mundo musical cortito y resultón. Me acorde del anuncio de las muñecas de famosa (el antiguo), que la verdad sea dicha la música era bastante pegadiza, y ya se ha convertido casi en un icono de los que fuimos a EGB.

Además dura 30"... :mrgreen:

Bueno, cambiaré algo porque ya a día pasado me doy cuenta que ciertos instrumentos se mueven en la mismas frecuencias y se emborrona un poco el fondo. Creo que voy a quitar los de tipo percusión (parecidos al xilofono), y quizás ponga alguna flauta haciendo esas voces que destaque un poco más. O un oboe. Lo que me cuadre más. Alguna librería me ha dado problemas también y tengo que revisarla. Pero vamos que por aquí van a andar los tiros. Poco modificare.

El video ya tengo más tiempo de montarlo para subirlo a youtube. Pero este año yo casi antes que los polvorones en Mercadona.

Las muñecas de Famosa - Villancico (no se quién lo compuso).


“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Mi rincón 2018 "Las muñecas de Famosa-Villancico"

Mensaje por Jocha »

Joer Teclas, que potencia de villancico, por Dios!!!! Me ha gustado mucho, me ha traído muchos recuerdos... y eso que al principio pensé... bué, ya veremos, porque la verdad es que me parecía un poco "ñoño" y soso, pero joer, que pegadizo. Ahora no me lo quito de la cabeza. Que bien te manejas en estos terrenos de instrumentos virtuales y que buen oído tienes, tío.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2018 "Las muñecas de Famosa-Villancico"

Mensaje por Teclas »

Jocha escribió:Joer Teclas, que potencia de villancico, por Dios!!!! Me ha gustado mucho, me ha traído muchos recuerdos... y eso que al principio pensé... bué, ya veremos, porque la verdad es que me parecía un poco "ñoño" y soso, pero joer, que pegadizo. Ahora no me lo quito de la cabeza. Que bien te manejas en estos terrenos de instrumentos virtuales y que buen oído tienes, tío.
que va... esta muy emborronado. Siempre tengo el mismo fallo, que siempre me doy cuenta al día siguiente o dos que no lo escucho, y es que lo que empieza a ser para 5-6 instrumentos acabo con 18 pistas (o 19). Quería que sonara más tipo rondalla... y al final la lío.

Así que cosas a cambiar.

- El tambor. No tiene que ser uno con resonancia, sino uno seco y que los golpes se noten más. Ahora se confunde con el bajo.
- Quitar el bajo eléctrico. Tengo un Sintar africano a la par, y el bajo se esparrama. Dejare el Sintar, el electrico fuera. Por aquello que quede más rústico
- El acompañamiento ritmico, tengo 4 ó 5, dejaré la guitarra nada más con un bouzoki que le de el aspecto "rondallero" de cuerda con púa.
- La percusión africana se va a ir al congo, y pondré una flauta dulce haciendo la intro y esa voz que sigue. Las frecuencias se solapan mucho con la melodia y se crea como un fondo donde no se distingue nada.
- La cuerda de púa si que la voy a dejar tal cual, pero con más presencia, y destacar un poco más la segunda voz. Tengo un Domra por ahí que me ha fallado al exportar el audio, y me he dado cuenta después de subirlo.

Pero vamos que es quitar y poner dos cosas... lo tengo en unas horas. Se va a quedar en 9 ó 10 pistas. Y espero que suene bastante más clarito.

gracias Jocha!!.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2018 "Las muñecas de Famosa-Villancico"

Mensaje por Teclas »

Bueno pues ya lo he montado y tal...

Al final creo que quedo bandurriero que era lo que pretendía y sin usar bandurrías. (que solo tengo una mini-librería y es malisima). Cantar a punto he estado, pero no me manejo con el autotune (no le he dedicado ni cinco minutos) y no puedo sinceramente dedicarle más tiempo. Duel of the fates me tiene soseido y me queda mucho. Son 29 hojas de orquesta completa, y no va quedando mal. Así que estoy picado con el y no me queda más tiempo libre.

Ea....

Las muñecas de famosa - Villancico (cover) (para el concurso de navidad)

“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

jordi pianista
Estudiante medio
Mensajes: 678
Registrado: Mar Ago 16, 2016 5:19 pm

Re: Mi rincón 2018 "Las muñecas de Famosa-Villancico"

Mensaje por jordi pianista »

Esta divertida
Ufff yo aún no he empezado

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi rincón 2018 "Las muñecas de Famosa-Villancico"

Mensaje por burgmuller »

ja ja ja, qué buena, qué recuerdos!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2018 -Marcha imperial cover (Darth vader´s theme)

Mensaje por Teclas »

Bueno, pues con este tema despido "musicalmente" el año, porque aunque tengo varias cosas en marcha no creo que me de tiempo a terminar ninguna.

Decir que no es un midi fusilado. Me baje la partitura orquestal del tema (19 hojitas en A3) y me ha llevado mucho curro trabajarla (y semanas). Algunas partes están tocadas (bajando el tempo en muchas ocasiones :mrgreen: ), otras "pintadas" (glissandos de las arpas y cosas que son complicadas), y esta claro que si es un ostinato solo toco los compases distintos, los que son iguales copy-paste.

Al final ya he terminado por leer casi con fluidez la clave de do en tercera :mrgreen: (gracias a la viola). Los instrumentos transpositores (clarinetes, trompas, etc,.) los tocaba tal cual la partitura y luego los transportaba los tonos correspondientes (Gracias a P.del Campo por las tablitas que me paso en su día sobre estos instrumentos que me ahorran mucho trabajo).

Algunas librerías de las que uso habitualmente no me daban de si (tema de notas repetidas rápidas), así que por ejemplo en vez de usar las albion para cuerdas, he tenido que coger las Cinematic Studio String que me hacían bien la función. De todas formas he bajado un poco el tempo porque el original (negra =112) se hacía muy rapido para las repeticiones (sobre todo de los metales). Lo he dejado en 105 que tampoco desmerece mucho.

Y ya esta, no estira mucho más el chicle. Hay lo que hay. Con el aprovecho para desearos las fiestas y el nuevo año.
Y que la fuerza os acompañe.

Este es mi pequeño homenaje al mejor villano de toda la historia del cine.

Marcha imperial - Darth´s Vader Theme - Cover (John Williams)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TXWiM8jFm_o&t=1s[/youtube]
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10915
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mi rincón 2018 -Marcha imperial cover (Darth vader´s theme)

Mensaje por Xinver »

Feices fiestas Teclas.

Para mi suena fantástico. Creo que todos los instrumentos están equilibrados (y hay muchos....).
Un curro impresionante, se nota.

Sobre el tempo lo veo bien, tampoco recuerdo el original. Pero sí me acordaba de este tema.

No sé si habrá material por ahí pero me gustaría estudiarme a John Williams, creo que integra muy bien lo clásico con lo contemporáneo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Responder

Volver a “Tus grabaciones”