Mi rincón - cover "Dooper Than Doop"

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Mi rincón 2017 (trailer)

Mensaje por Ferran »

Hola Teclas, Eres todo un genio de estos trastos. Enhorabuena.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Mi rincón 2017 (trailer)

Mensaje por Ferran »

Hola Teclas, Eres todo un genio de estos trastos. Enhorabuena.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Mi rincón 2017 (trailer)

Mensaje por beeutherlin »

Teclas escribió:Bueno poquito a poco iré retomando al normalidad. Este finde por lo menos he podido descansar y trastear un rato.. Pero ya que me he puesto lo terminare. Es un poco penoso que un friki como yo no tocara ciertos palos, así que me he puesto a ello.

Solo es la intro y en bruto.. Las voces evidentemente las he tomado prestadas de las originales (en castellano). (Aunque es una de las partes más laboriosas que conste. La ultima se me ha colado meterle la reverb, y me he dado cuenta ahora... ). El piano tampoco es el definitivo y la celesta irá a hacer gárgaras posiblemente si encuentro alguna librería de vibráfono que me guste... Tampoco están los FX, algunos los tengo que sacar de alguna pelicula, por el ejemplo sonido del TIE volando, despegue de una nave.. (que ya suenan en la intro y no los tengo). Esos van al final del proceso.

Sí que esto estará muy bueno! Me quedo esperando lo que sigue
Bravo!
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Mi rincón 2017 (trailer)

Mensaje por Ian »

Tiene muy buena pinta,¿ cual es la serie/ película? Tiene una sonoridad genial, la atmósfera que generas de fondo es increible.
Imagen

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Mi rincón 2017 (trailer)

Mensaje por pdelcampo »

Es del trailer de Star Wars despertar de la fuerza. La cosa pinta bien. No suena exactamente igual al trailer pero le has dado un toque más personal, me gusta más que las cuerdas con la sordina tengan más presencia. Me quedo a la espera a ver como resuelves el tema de la percusión porque ese sonido de ensemble gordo que tiene lo trato de buscar para ciertas cosas y me gusta cojer ideas (siempre que tu las compartas a posteriori claro :D )

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2017 (trailer)

Mensaje por Teclas »

aero escribió:Hola Teclas, Eres todo un genio de estos trastos. Enhorabuena.

Ferran
Gracias Ferran, vamos a dejarlo en aficionado a esos trastos.. :mrgreen:
beeutherlin escribió:
Sí que esto estará muy bueno! Me quedo esperando lo que sigue
Bravo!
tardara... porque no tengo mucho tiempo libro ahora, pero bueno... zenkius!!!!
Ian escribió:Tiene muy buena pinta,¿ cual es la serie/ película? .
vas a arder en el infierno del lado oscuro por no saberlo... :mrgreen:
pdelcampo escribió:E Me quedo a la espera a ver como resuelves el tema de la percusión porque ese sonido de ensemble gordo que tiene lo trato de buscar para ciertas cosas y me gusta cojer ideas (siempre que tu las compartas a posteriori claro :D )
eso quisiera yo resolverlo. Además ya estoy con el tema y siempre es la misma historia, como demonios lo harán.... :uf :uf :uf :uf :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2017 (Tal der Tränen -Stalingrad/documental)

Mensaje por Teclas »

Os dejo con este "adagio" de Enjott Schneider, no muy conocido pero muy bonito (y triste). Forma parte de la banda sonora del documental "Stralingrad". No hay que confundirse con la pelicula "Stalingrado" (la de 1993, no la moderna), porque la banda sonora de la misma también corrió a cargo de Schneider. -Lo he tenido que sacar de oido de un audio con una calidad bastante mala. Algunas cosas han sido fáciles, pero otras me han resultado bastante complicadas, sobre todo las octavas graves que estaba muy distorsionado el tema. Lo próximo algo más alegre, no se que terminaré antes si la de Navidad, o Matrix.. Ya veremos.

Esta tengo que darle otro repaso, pero ya me estaba saturando un poco. Aunque me gusten mucho de tanto darle vueltas, escucharla tantas veces lleva a eso.

Tal der Tränen, BSO documental "Stalingrad" (Enjott Schneider)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mi rincón 2017 (Tal der Tränen -Stalingrad/documental)

Mensaje por Xinver »

Una música preciosa y emotiva.
Y por tu parte te felicito por partida múltiple. El arreglo es completo y suena fenomenal. Pero también el vídeo que has montado es muy didáctico. Y que conserves el oído tan fino...
Esto si me parece música de verdad nada tiene que ver con la proliferación de música "épica"?..

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Mi rincón 2017 (Tal der Tränen -Stalingrad/documental)

Mensaje por Jotamax »

Gracias, Teclas.

Muy logrado.

:big_aplauso

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Mi rincón 2017 (Tal der Tränen -Stalingrad/documental)

Mensaje por Ian »

Gran trabajo y mejor resultado. La de horas que habrás echado a esto , felicidades por la pieza!!
Imagen

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Mi rincón 2017 (Tal der Tränen -Stalingrad/documental)

Mensaje por pdelcampo »

Bien Teclas esta muy bien! No conozco el tema original asi que no puedo comparar.

Como observación te diría que me he fijado en las lineas que haces con la tuba y creo que no son muy realistas ya que son extremadamente largas y casi seguidas una de otra por lo que creo que sería imposible que un interprete real pudiera hacerlas. Ese es uno de los problemas de los samples con los instrumentos de viento y es que puedes pulsar la nota y puede ser de duración infinita pero para que quede realista hay que dejarles respirar.

De todas formas esta muy bien. Yo tambien en los ratos libres me pongo a hacer pequeños covers orquestales de fragmentos o lo que sea para mejorar mi interpretación MIDI, mejorar mi oido y aprender a superar limitaciones de los samples de una forma u otra. Ahora mismo estoy con la marcha de Indiana Jones. La subiré por aquí en cuanto me canse de continuarla.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi rincón 2017 (Tal der Tränen -Stalingrad/documental)

Mensaje por burgmuller »

Yo tampoco conozco el tema, pero eso da igual. Muy bonito y tristísimo. Menudo trabajazo te has pegado!! Felicidades, suena super bonito
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”