Mi rincón 2018 "Las muñecas de Famosa-Villancico"

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.

Compartir...
marialouzan
Estudiante principiante

Re: Mi rincón 2017 (op 299 n 3. Czerny)

Mensajepor marialouzan » Lun Ago 21, 2017 12:18 pm

Teclas, acabo de escuchar tu interpretación del Aria BWV 988 y tengo que decirte que me ha gustado mucho! Tanto composición como interpretación bellísimas...

marialouzan
Estudiante principiante

Mensajepor marialouzan » Lun Ago 21, 2017 12:19 pm

Por cierto, he visto que aprendes muchas obras cada año, tienes profesor o algo? Tu trabajo es admirable! Cuánto tiempo llevas tocando?

Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Lun Ago 21, 2017 12:28 pm

marialouzan escribió:Por cierto, he visto que aprendes muchas obras cada año, tienes profesor o algo? Tu trabajo es admirable! Cuánto tiempo llevas tocando?

puesss.. al principio más que ahora. Este año no creo que monte mucho más de lo que tengo subido, así que viviré de las rentas :mrgreen:

llevo unos 6 años y medio con el piano y siempre de forma autodidacta. No he tenido nunca profesor, aunque por ejemplo lenguaje musical si lo tenía bastante bien porque había estudiado guitarra clásica en su día.

Gracias!!!!
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
Prelude nº 1 op 1 (Karol Szymanowski), Estudio nº 6 op 10 (Chopin) Consolation nº 3 (Liszt)- Regrabando el Adagio en D-menor de la bso de Sunshine (J.Murphy)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Ismael16
Estudiante avanzado
Contactar:

Mensajepor Ismael16 » Lun Ago 21, 2017 9:39 pm

Una pasada Teclas, me encantan la op 299 y la 636, anima mucho verte tocar estos estudios de una manera tan profesional, suena de maravilla. Enhorabuena!! Y gracias por compartir.

ELOYNM
Estudiante principiante

Mensajepor ELOYNM » Sab Sep 02, 2017 7:27 pm

Bueno que pensabais..... si TECLAS es un fenómeno, es mi ídolo :D :D :D :D

ELOYNM
Estudiante principiante

Mensajepor ELOYNM » Sab Sep 02, 2017 7:29 pm

Nunca me ha dado por iniciarme en esos estudios. ¿Entiendo que haciendo esos estudios se coge practica, velocidad destreza y tal? ¿lo haceis para eso no? Es que nunca me ha dado ni por mirarlo porque normalmente toco las que me gustan.

radjabov
Pianista profesional
Contactar:

Mensajepor radjabov » Sab Sep 02, 2017 8:08 pm

Muchos de estos estudios los llaman de mecanismo o velocidad, cada estudio lleva asociada el entrenamiento de una o mas de las siguientes aptitudes, los ejercicios son pura habilidad, el estudio es habilidad con dinámicas y partes melódicas, es una aproximación entre el ejercicio puro y duro y una obra.

Aptitudes (clasificación propia mía, que anoto en siglas en cada estudio para cuando lo necesito saber que habilidades entrena):

Touch(Tou), Velocidad (Vel), Scales (Sca), Arpegios (Arp), Trinos (Tri), Oct (Octavas), BrC (Broken Chords), Staccato(Sta), Double Notes (DoN), Rhytmical (Rhy), Left hand(Leh), Skips (Ski), Flexibilidad fuerza y cambio de manos (FSD), Flexibility in tunder under and over in passages(FUO), Thumb (Thu), Stretches (Str), Independence and Strench of Fingers (ISF), 4 y 5º finger (45F), Black Keys (BKy), Emb (Embellishments), Alternation of hands (Alh), Interlacing fingers (Int), Chords (Cho), Repetition same note (Rep), Chromatic (Chr), Movimiento lateral muñeca (Mlt), Movimiento lateral brazo (Mlb), Juego perlado (dedos firmes toque suave) (Per), Glisando (Gli), Terceras (3º), Sextas (6º), Octavas alternadas (OctA), DoNA (Dobles notas alternadas), Fraseo (Phr), Lanzamiento 5º dedo (L5)

En el caso del op 299 nº 3 tengo anotado: Sca y Arp es decir escalas y arpegios .
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 22 El canto de la alondra
Bach: Invención nº 13 BWV 784
Mozart: Sonata fácil K545
Estudios: Czerny op 636 - no 11
Mi canal youtube: link

Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Dalmaunivel:
Contactar:

Mensajepor Ricardo Antonio » Sab Sep 02, 2017 8:09 pm

radjabov escribió:

Admiro mucho tu dedicación, vaya que le pones empeño al estudio. Qué aplicado!
Imagen

Teclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Vie Sep 08, 2017 9:41 pm

gracias a todos por los comentarios, perdonad que no este muy "metido" en el foro últimamente (al menos para haber respondido por aqui). Bueno ya me queda menos!!!

Pongo para llevar al día la participación en el concurso mensual. Al final me terminó por gustar (estudiarla!)

Allegro in F major kv-33 (Mozart)

liado con:
Prelude nº 1 op 1 (Karol Szymanowski), Estudio nº 6 op 10 (Chopin) Consolation nº 3 (Liszt)- Regrabando el Adagio en D-menor de la bso de Sunshine (J.Murphy)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

radjabov
Pianista profesional
Contactar:

Re: Mi rincón 2017 (Kv33b - Mozart)

Mensajepor radjabov » Vie Sep 08, 2017 10:08 pm

Muy bien teclas, enhorabuena, te salió bastante bien.
Creo que es de estas obras que si no se tiene una buena técnica de base no va a salir bien, por mucho que se practique, al tener ese toque staccato tan continuo.
Estudiando: Tchaikovsky - Album for the young op 39 no 22 El canto de la alondra
Bach: Invención nº 13 BWV 784
Mozart: Sonata fácil K545
Estudios: Czerny op 636 - no 11
Mi canal youtube: link

aconcagua
Rompeteclas

Mensajepor aconcagua » Vie Sep 08, 2017 10:14 pm

muy logrado el efecto, teclas. no hay obra que te pare al piano, eh? (obra de obras, digo) Y dime algo, no rebotabas un poco en el asiento también? Es que yo creo que para tocar esto hasta hay que estar con cierto ánimo, no?

Teclas
Chopines:
Dalmaunivel:

Mensajepor Teclas » Vie Sep 08, 2017 10:21 pm

radjabov escribió:Muy bien teclas, enhorabuena, te salió bastante bien.

gracias compañero!!!!

aconcagua escribió:Es que yo creo que para tocar esto hasta hay que estar con cierto ánimo, no?

terminó gustandome y si la verdad que tuve 3 o 4 momentos que andaba un poco con más ademanes de la cuenta (sobre todo cuando lo tocaba con el sonido del clave... :lol: ). No todo son pañuelos y lágrimas.

liado con:

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Volver a “Tus grabaciones”