Mi rincón - cover "Dooper Than Doop"

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi rincón 2018 (Recuerdos de la Alhambra)

Mensaje por burgmuller »

Teclas escribió:
burgmuller escribió: Pd: Usas un ceremín ?
imagino que te refieres a un "Theremin" (Que luizz tiene uno creo y ha subido cosas por aquí). No. Aunque tengo una librería que me paso alguien del foro (ahora mismo no recuerdo quién).
Si, al Theremin, es que lo he esrito en castizo... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi rincón 2018 (Recuerdos de la Alhambra)

Mensaje por valenciano65 »

angel1111 escribió:Impresionante.
¿ Sabes a quien me recuerdas ?

A Bruno Marteli en Fama, cuando llega a hacer la prueba de acceso con todos los sintetizadores y empieza a hacer una composición como si fuera la orquesta el solo y el profesor le dice que toque los instrumentos de uno en uno :) :)
Vaya tela, casualmente vi ese capitulo en youtube no hace muchos dias y pero no recuerdo cual era en concreto :cry:

A mi me encantaba verlo cuando se ponía con varios sintes, por aquel entonces yo soñaba con tener uno, pero no podía más que verlos en revistas e ir al Corte Ingles que tenian varios o en las tiendas de musica.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mi rincón 2018 (Recuerdos de la Alhambra)

Mensaje por valenciano65 »

[quote="angel1111"

No es un capítulo.
Está en la película :)
[/quote]

Entonces es ahí donde la ví, en la película me encanta la secuencia en la que Irene Cara toca el piano mientras canta una preciosa canción y al lado esta Bruno mientras su padre entra y los oye y se queda pasmado, por lo menos para mí, esan son las típicas imagenes que siempre sueño con hacer fluidamemnte algún día cantar mientras toco al piano, :D , ahora lo hago pero a solas intentado que nadie me oiga, para que no llamen a la policia los vecinos y me tiren del piso por creer que estoy matando a un cerdo, jajaja
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2018 (Recuerdos de la Alhambra)

Mensaje por Rachmigueloff »

Bonito arreglo Teclas! Es la primera vez que escucho una pieza española arreglada para sintetizadores y percusión, y te ha quedado muy bien.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Glenn Gould
Estudiante medio
Mensajes: 516
Registrado: Vie Feb 20, 2015 11:15 pm
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: Mi rincón 2018 (Recuerdos de la Alhambra)

Mensaje por Glenn Gould »

Recuerdos de la Alhambra te ha quedado muy bien, ma molao. Un trabajo pero que muy bien hecho, la foto del director comiéndose un cucurucho bueno...mejor guardo silencio.

La lista de Schindler está también muy bien interpretada.
El arte es la manera más elevada de comunicación que existe.

Mi canal de youtube

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Mi rincón 2018 (Recuerdos de la Alhambra)

Mensaje por Ferran »

Estupendo este trabajo de la pieza de Tárrega. Me ha encantado.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mi rincón 2018 (Recuerdos de la Alhambra)

Mensaje por Moml »

Se me había pasado el arreglo de "Recuerdos de la Alhambra", se nota el gusto por la guitarra. Te queda muy bien. Ya te veo haciendo una versión en piano (por ahí están).

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2018 (Recuerdos de la Alhambra)

Mensaje por Teclas »

Subo este trocito porque me ha hecho gracia en los berenjenales que me meto a veces, y a mi mujer la tengo frita porque este tipo de música no le gusta en absoluto...

No soy nada capillita de hecho soy ateo practicante, pero la verdad que tenía muchas ganas de hacer algo para banda de viento, y la Semana Santa no solo son torrijas :mrgreen: (esa parte de la tradición si me gusta), así que digo porque no una marcha procesional. De perdidos al río y me he liado con una llamada "Mayor Dolor", dedicada a la Virgen del mismo nombre de Granada (la que sale en la foto), del maestro Ángel López Carreño.

No es que este a pelo y sin tratar nada, es que solamente estoy en fase de buscar las librerías de sonido que me cuadren un poco, cosa harto dificil porque no tengo muchas que sean decentes por ejemplo de saxofones, fagots, (sobreo todo de los baritonos) etc.... Se hará lo que se pueda. La he elegido porque es una marcha tranquila, sin solos virtuosos que me compliquen la vida. Luego se anima más, es que el comienzo es así de lúgubre. (y más bajito de volumen... casi un murmullo, pero ahora al normalizar un poco se me han disparado los decibelios)

Ya va algo más avanzado de lo que subo. Como tampoco soy un experto en bandas pues estoy siguiendo este "Esquema" de instrumentos porque es una banda pequeñita y me es mucho más sencillo.. Me va bien con la partitura que tengo.

Como no hay "secciones" de clarinetes, me la tengo que fabricar con varias librerías, pero todavía no he llegado ahí. No se que tal quedará.
Sin título2.jpg


En fin que me perdonen los aficionados al tema :mrgreen: (no se incluir ruido de "bulla", y un "al cielo con ella" :? )
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mi rincón 2018 ("Mayor Dolor")

Mensaje por Xinver »

Este trozo suena muy bien.
Especialmente la percusión.
Vaya berenjenal, yo ya me lío escribiendo para cuarteto de cuerdas, como para meterme en una cosa de ese tipo.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2018 ("Mayor Dolor")

Mensaje por Teclas »

Xinver escribió:Este trozo suena muy bien.
Especialmente la percusión.
Vaya berenjenal, yo ya me lío escribiendo para cuarteto de cuerdas, como para meterme en una cosa de ese tipo.
Yo no he escrito nada!!!!!!!. Sería incapaz hacer algo para oboe solo :lol: :lol: :lol: Es a partir de una partitura de Lopez Carreño (conocido compositor en el mundo de la Semana Santa). Pero me tienen frito los transpositores :uf :uf :uf :uf Además lo que tu dices como se "escribe" para algunos instrumentos.. que me lian.

Por ejemplo el clarinete bajo podría ir perfectamente en clave de Fa casi todo el tiempo (como el fagot por ejemplo), pero lo escriben en clave de sol y cuando bajan para abajo ponen "8ª baja" y lo siguen escribiendo en sol. Asi que cuando me pongo a grabar me tengo que situar con la partitura para no hacerme un lio....

En fin a fuerza te acostumbras. Pero imagino que debe ser un follón para los que componen.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mi rincón 2018 ("Mayor Dolor")

Mensaje por Xinver »

Teclas escribió:
Xinver escribió:Este trozo suena muy bien.
Especialmente la percusión.
Vaya berenjenal, yo ya me lío escribiendo para cuarteto de cuerdas, como para meterme en una cosa de ese tipo.
Yo no he escrito nada!!!!!!!. Sería incapaz hacer algo para oboe solo :lol: :lol: :lol: Es a partir de una partitura de Lopez Carreño (conocido compositor en el mundo de la Semana Santa). Pero me tienen frito los transpositores :uf :uf :uf :uf Además lo que tu dices como se "escribe" para algunos instrumentos.. que me lian.

Por ejemplo el clarinete bajo podría ir perfectamente en clave de Fa casi todo el tiempo (como el fagot por ejemplo), pero lo escriben en clave de sol y cuando bajan para abajo ponen "8ª baja" y lo siguen escribiendo en sol. Asi que cuando me pongo a grabar me tengo que situar con la partitura para no hacerme un lio....

En fin a fuerza te acostumbras. Pero imagino que debe ser un follón para los que componen.

Si, eso del clarinete me lo aprendí para siempre.
En el curso que hice de contemporáneo, el trabajo para final fue algo para tres clarinetes (daba igual si eran normales o bajos).
Escribí para dos clarinetes y un clarinete bajo y este lo puse en clave de Fa. Me dijo la profe que el clarinetista no entendía nada.
Menos mal que con los programas en un clic corriges eso.
Por eso y que Santa Cecilia me perdone si me equivoco, un clarinetista puede tocar tanto el normal como el bajo.

También me dijo que a muchos pianistas (como ella) no les gustaba que pusieran en las partituras el signo ese de 8va para las notas más agudas, que preferían que estuvieran con todas las líneas. No sé, igual es ahí en su medio... Pero así me acostumbré.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mi rincón 2018 ("Mayor Dolor")

Mensaje por Bisvid »

Puede influir el lenguaje. Es mucho mas difícil leer a Debussy que a Mozart.
Me imagino que siendo tu y un curso de contemporaneo...

Responder

Volver a “Tus grabaciones”