Mi rincón - cover "Dooper Than Doop"

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mi rincón 2019 - Las barricadas misteriosas (Couperin)

Mensaje por burgmuller »

Hala Teclas...a este paso te veo de hombre orquesta ...
Enhorabuena por la compra!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Mi rincón 2019 - Las barricadas misteriosas (Couperin)

Mensaje por xiki »

Enhorabuena Teclas, que la disfrutes.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Mi rincón 2019 - Las barricadas misteriosas (Couperin)

Mensaje por hardwired »

Hombre, el blanco clayderman .... Ese mola más. A disfrutarlo.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mi rincón 2019 - Las barricadas misteriosas (Couperin)

Mensaje por vicrogo »

No había escuchado la grabación hasta ahora; me ha encantado esa grabación, Teclas, ¡enhorabuena!

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2019 - Las barricadas misteriosas (Couperin)

Mensaje por Teclas »

gracias a todos. La verdad que me gustan muchos instrumentos y más o menos hasta hace un tiempo no he podido comprarlos. Como quien le gusta coleccionar sellos, o algo así.

Una parte del salón lo estoy haciendo "sala de música" (ya subiré alguna foto cuando lo termine) y con el tiempo pues quiero ir comprando cosas.. aunque no me valla a los modelos caros, pero algo que me quite el gusanillo... Ahora para mi cumple, compraré una mandolina o un banjo, luego quiero hacerme (con el tiempo) con una batería electronica, un saxo, y me gustaria un oboe (que no es barato, ni aunque sea de mediana calidad)...., incluso una trompeta (que era el instrumento de mi padre)

En fin, mi mujer dice que si no los voy a estudiar en serio que para que los quiero. Bueno, me hace ilusión verlos colgados en la pared, y los cojo un ratito cuando me apetece... Siempre me ha gustado desde niño. Aunque sea un ukelele de 30 euros me gusta verlo... y sentirlo en mis manos. Como una armónica que tengo y que me suena fatal, pero a veces me tumbo en el sofá y dale que te pego... :confused2

Hace poco conocí a un compositor que vive en mi pueblo (música para banda, carnavales y eso) y flipo con lo que tiene en casa, autenticas joyas... Lo último que me enseño es una mandolina italiana que es del siglo no se que.. y es una joya. Tiene autenticas reliquias... (sobre todo instrumentos de cuerda antiguos). A mi ese tipo de colecciones me flipan, más incluso que una de Star Wars... :mrgreen:

Eso si, mi media horilla diaria (desde hace ya 8 o 9 años) no se las quito al piano.. :emmm , lo otro es más coleccionar que otra cosa.
Aunque ahora estoy con este tema...



y salvo la batería y percusión, que será con liberías, el resto lo quiero hacer con las guitarras (electrica y española), el bajo y el piano.

Cuando el diablo no tiene nada que hacer...... :silbar
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Mi rincón 2019 - Las barricadas misteriosas (Couperin)

Mensaje por CROWLEY »

Que bonito, espero que lo disfrutes mucho. Yo me contengo de no comprarme uno :lol: , me encanta el sonido Jazz Bass :guitarra

Por cierto, las cuerdas marcan una diferencia importante, yo en mi Ibanez siempre pongo las Rotosound Jazz Bass (50 75 95 110), son una maravilla. Además son lisas, para no tocar habitualmente es mejor para conservar las llemas ;)

Si puedes infórmate de cuáles lleva puestas. Seguramente lleve D'Addario.

http://www.rotosound.com/%EF%BB%BFjazz-bass-77/

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2019 - Las barricadas misteriosas (Couperin)

Mensaje por Teclas »

CROWLEY escribió: Mié Feb 27, 2019 2:44 pm Que bonito, espero que lo disfrutes mucho. Yo me contengo de no comprarme uno :lol: , me encanta el sonido Jazz Bass :guitarra
lo de las cuerdas lo leí, incluso cambiarle el puente (tengo un amigo en el pueblo que es luthier y se lo comentaré, porque se lo voy a llevar que le de un ojo a ver como esta)....

Pero la sensación es super extraña. Los dedos se van buscando "automaticamente" las dos cuerdas que tiene de más la guitarra. :mrgreen: Y me quedo muchas veces con la manos colgando buscando las cuerdas... :lol: :lol: :lol: También la distancia entre cuerdas es mayor y la pifio cada dos por tres. Pero bueno .. se que es dedicarle un tiempo y habituar la cabeza a la nueva disposición.

Eso si pesa bastante más que las guitarras, aunque para tocarlo aquí recostado en el sillón, me es mas ergonómico porque se asienta mejor. De momento contento.

gracias por los consejos!!.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mi rincón 2019 - Las barricadas misteriosas (Couperin)

Mensaje por Bisvid »

¿ Y cómo va lo de tu grupo?

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2019 - Las barricadas misteriosas (Couperin)

Mensaje por Teclas »

Bisvid escribió: Mié Feb 27, 2019 11:36 pm ¿ Y cómo va lo de tu grupo?
:mrgreen:

pues lo hemos hablado ya varias veces... pero estamos 3...y cantar fatal..... :emmm :risas Eso va para largo, porque tampoco tenemos local :risas De momento es solo una "charla de cervezas". Pero quien sabe.

saludos...
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Mi rincón 2019 - Las barricadas misteriosas (Couperin)

Mensaje por Bisvid »

Jajaja

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Mi rincón 2019 - Las barricadas misteriosas (Couperin)

Mensaje por CROWLEY »

Teclas escribió: Mié Feb 27, 2019 8:51 pm
CROWLEY escribió: Mié Feb 27, 2019 2:44 pm Que bonito, espero que lo disfrutes mucho. Yo me contengo de no comprarme uno :lol: , me encanta el sonido Jazz Bass :guitarra
lo de las cuerdas lo leí, incluso cambiarle el puente (tengo un amigo en el pueblo que es luthier y se lo comentaré, porque se lo voy a llevar que le de un ojo a ver como esta)....
Yo el puente no lo cambiaría. Ten en cuenta que aún siendo segunda marca es un Fender, es de calidad.


Ajustar un bajo tras el cambio de cuerdas es muy fácil, son solo tres cosas.

1- Tras afinar se mira si está recto el mastil (cuerdas de diferente grosor cambian bastante la tensión), desde las pastillas mira hacia el clavijero (como en una escopeta) y si está torcido hacia alante le tensas poco a poco el tornillo del alma del mastil hasta que esté bien recto (hay que ir reafinando cada vez), pero que no trastee sobre todo por arriba. Cuando ves que los primeros trastes empiezan a trastear aflojas un poco y ya está.

2- Mira que las cuerdas no queden muy lejos de los trastes inferiores, si es así bájales la altura en el puente con la llave Allen pequeña. Si las bajas vuelve a comprobar que no trastee la parte superior, y ajusta de nuevo el mastil si es necesario, o no las bajes demasiado. Dependiendo del bajo pueden quedar bien cerca sin problema, lo que da mucha agilidad al tocar, sobr todo para que suene bien el slap. Un buen truco es desmontar el mastil y meterle una cartulina entre este y el cuerpo para robarle un milímetro. Por tonto que parezca cambia mucho.

3- Octavar las cuerdas (siempre que se cambien). Si no están bien octavadas, a medida que bajas, las notas van perdiendo su tono. Con un buen afinador, toca el armónico de la octava y afínalo, luego toca la octava (mismo traste), debe dar la misma nota que el armónico. Si la nota suena más grave que el armónico hay que 'acortar' la cuerda aflojando su soporte en el puente con un destornillador (si el muelle no lo lleva a su sitio le das un golpecito al destornillador), vuelves a afinar y compruebas que armónico y nota están exactos, así hasta lograrlo.

Aunque me ha salido un tocho se tarda 15 minutos poco más.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón 2019 - Las barricadas misteriosas (Couperin)

Mensaje por Teclas »

CROWLEY escribió: Jue Feb 28, 2019 6:06 am Ajustar un bajo tras el cambio de cuerdas es muy fácil, son solo tres cosas.
Aunque me ha salido un tocho se tarda 15 minutos poco más.
:idolo :idolo :idolo

todo muy claro....pediré unas cuerdas esta semana que viene... :mrgreen:

Muchas gracias por las explicaciones.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”