El Rincon de antyrub, añadido Arabesque Nº1 de Debussy

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

El Rincon de antyrub, añadido Arabesque Nº1 de Debussy

Mensaje por antyrub »

Buenas a todos.

Voy a actualizar un poco mi rinconcito.

Año 2016
Oculto:

Nocturno Nº 20 en C# menor, Chopin


Danza Española Nº5, Enrique Granados


Granada, Isaac Albéniz


Estudio Nº14 Op46, Stephen Heller


Vals Op34 Nº2, Chopin


Nocturno Op9 Nº2, Chopin


Claro de Luna, Debussy


Mallorca, Isaac Albéniz.

Año 2017
Oculto:

Nocturno Op9 Nº1, Chopin


Asturias, Isaac Albéniz


Nocturno Op55 Nº1, Chopin.

Año 2018
Oculto:

Vals Op64 Nº2, Chopin


Liebestraum Nº3, Liszt

Año 2019
Oculto:
Empezamos el año con un nocturno de Chopin. Op72 Nº1


Consolación Nº3 de Franz Liszt.


Marcha Turca de Mozart
Año 2020

Nocturno Op 27 Nº 2 de Chopin


Arabesque Nº 1 de Debussy


Espero que os guste.
Última edición por antyrub el Sab Nov 28, 2020 7:44 pm, editado 16 veces en total.
Estudiando: Nocturno Op9 3 y Waltz Op64 1 Chopin.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Rincon de antyrub

Mensaje por burgmuller »

Pues que me va a parecer...
Bravo, bravo y olé!!! Impresionada me he quedado!!!
Muchas felicidades, está brutal!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: El Rincon de antyrub

Mensaje por Ismael16 »

Madre mía :shock:

A cuadros me quedo!! Te ha quedado espectacular, tengo esta obra trilladísima de escucharla porque es de mis preferidas y puedo asegurarte que me ha sonado genial y he disfrutado escuchándote!

Solo te puedo dar las gracias por haberla compartido en el foro,

BRAVO!

:big_aplauso

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: El Rincon de antyrub

Mensaje por Ismael16 »

Ahora veo la de Granados y más de lo mismo... esta obra la conozco por la guitarra clásica, hay un vídeo de Julián Bream espectacular que dejo por aquí por si alguien está interesado en ver la misma música en guitarra (a mi me gusta mucho la "simbiosis" entre ambos instrumentos): https://www.youtube.com/watch?v=kZ91y6frqcw

Bravo de nuevo! Que nivel hay por aquí!

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: El Rincon de antyrub

Mensaje por mabraman »

Muy bien, sí señor. Gracias por compartirlo :_aplauso: :_aplauso:
ImagenImagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Rincon de antyrub

Mensaje por burgmuller »

Si, yo también acabo de ver la de Granados, que además también me encanta. Pues eso, que eres un fenómeno!! Bravo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: El Rincon de antyrub

Mensaje por evamar »

uuufffffffff... bravísimo! Qué se puede decir! Los que sepan criticar para mejorar si es que hay algo que mejorar que lo hagan.
Yo, como mera oyente, decirte que son dos obras que sencillamente me ponen los pelitos de punta, y me ha vuelto a pasar con tu interpretación.
Gracias por compartir!
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Anonymous

Re: El Rincon de antyrub

Mensaje por Anonymous »

Leí que estás retomando el piano después de 20 años de pausa. Te felicito porque se te siente muy fluído, debe ser una gran satisfacción descubrir que no se te oxidaron los dedos después de tantos años, se te siente una seguridad y un control muy buenos. Las interpretaciones no están mal, pero se pueden mejorar. Es que esto es un asunto de niveles, puedes llegar a un nivel pero hay otro superior. Y aunque lo que hiciste es algo bastante digno eso puede mejorarse más. Ya en el comienzo del nocturno esos acordes sus frases se pueden delinear mejor, con algunos acentos sutiles y en la repetición de esos acordes variar la intención. La mano izquierda cuando empieza la melodía podría ser algo más sutil y el cantabile puede ser mejorado.

Sobre el Granados, también está en un nivel muy digno, pero allí al ritmo le falta chispa, mejorar esos ataques, no creo que sea un asunto de tu piano. Algunos bajos que suenen más férreos. También hay zonas donde no respiras, una sección tocada donde todas las frases están pegadas unas con otras sin un sólo silencio.

Te repito: si se piensa en un nivel determinado de ejecución, lo que has hecho está muy bien, además que tienes una limpieza y un fluidez bárbara, y la expresividad está en ambas piezas. Yo no se si tu las quieres dejar así, pero como yo siempre quiero subir lo que hago de nivel pues te digo lo mismo a ti,la interpretación de esas piezas pueden ser llevadas todavía a un nivel más alto. Y esto no es una crítica a lo que has hecho, es solo una sugerencia.

Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

Re: El Rincon de antyrub

Mensaje por antyrub »

Muchas gracias a tod@s por los comentarios. Y además agradezco mucho tus consejos Mrkeyboard. Es cierto que todo se puede mejorar y que nunca se alcanza la perfección. Las obras te salen mejor o peor dependiendo del día y el estado de ánimo. Se que tengo que mejorar porque escucho muchas interpretaciones de estas obras que he puesto y me gustan más que como las toco yo. Con el tiempo iré perfeccionando.

Además quiero presentarme a las pruebas de acceso al conservatorio este año que son en mayo y la de Granados es una de las obras que voy a presentar, asi que todos los consejos se agradecen.
Estudiando: Nocturno Op9 3 y Waltz Op64 1 Chopin.

Anonymous

Re: El Rincon de antyrub

Mensaje por Anonymous »

antyrub escribió:Además quiero presentarme a las pruebas de acceso al conservatorio este año que son en mayo y la de Granados es una de las obras que voy a presentar, asi que todos los consejos se agradecen.
Pero ¿no tienes a nadie que te esté ayudando para esa audición? Porque yo creo que todo lo que se puede mejorar lo puedes hacer, no creo que tengas alguna limitación, lo que necesitas es alguien que te las haga ver.

Avatar de Usuario
nando42
Estudiante principiante
Mensajes: 286
Registrado: Vie Dic 11, 2015 10:34 pm
Ubicación: Sevilla

Re: El Rincon de antyrub

Mensaje por nando42 »

enhorabuena que bien suena ese piano

Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

Re: El Rincon de antyrub

Mensaje por antyrub »

Mrkeyboard escribió: Pero ¿no tienes a nadie que te esté ayudando para esa audición? Porque yo creo que todo lo que se puede mejorar lo puedes hacer, no creo que tengas alguna limitación, lo que necesitas es alguien que te las haga ver.
Pues precisamente esa es la razon por la que me quiero apuntar al conservatorio, para que me guien y pueda mejorar, porque estoy notando que me cuesta bastante rematar la cosas.
Estudiando: Nocturno Op9 3 y Waltz Op64 1 Chopin.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”