El Rincon de antyrub, añadido Arabesque Nº1 de Debussy

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El Rincon de antyrub

Mensaje por Rachmigueloff »

Mrkeyboard escribió:
antyrub escribió:La edad mínima si esta definida la maxima no. Pero si está definido que el orden de entrada para las plazas vacantes se empieza por la persona de menor edad.

En las pruebas de acceso del conservatorio lo pone claro. El superar la prueba no garantiza una plaza en el conservatorio.
Eso debe ser muy angustiante, saber que estás preparado para una prueba, aprobarla y que eso no signifique el ingreso. ¿Y tienes un plan b? Porque tienes un nivel donde si perseveras puedes llegar a hacer cosas increibles.
Que yo sepa, la prioridad que tiene la persona de menor edad es solamente cuando hay un empate de puntuación y en ese caso se escogería al más joven. Cuando una persona mayor tiene más puntuación que la de menor edad, aprobará la persona de mayor edad.

Y lo de el que aprueba el examen y no tiene asegurada la plaza es porque no depende del conservatorio, después de hacer el examen, en un plazo de aproximadamente un mes llegan las plazas desde la Conselleria de Educación. Y, el orden de las plazas adjudicadas es por puntuación, no por edad.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
mergullador
Estudiante principiante
Mensajes: 408
Registrado: Sab Dic 05, 2015 7:34 pm
Ubicación: La Coruña
Dalmaunivel:

Re: El Rincon de antyrub

Mensaje por mergullador »

¿Ya no existen los exámenes por libre?. Antes lo había: un tribunal y un alumno. Si das los niveles superas el grado. A mi me parece muy sencillo: no ocupas plaza y se da trabajo a gente ajena al conservatorio. ¿O es que sólo puede haber nivel en el conservatorio?.

Quiero decir, si eres alumno de Rubinstein no puedes sacarte los grados. Sólo en el conservatorio. ¿No nos irá a pasar como a aquella campeona olímpica de gimnasia que no pudo entrar en INEF porque no superaba las pruebas de acceso?
La mùsica es como la magia: lo importante no es lo que tu tocas, sino lo que la gente oye.
"No se esfuerze hombre, si total la gente no lo va a notar". A.Rubinstein a su afinador

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: El Rincon de antyrub

Mensaje por Bisvid »

Hola, encantado de tenerte por aqui.
He disfrutado mucho escuchando las dos ultimas obras, las de Granados y Albeniz. Enhorabuena!
Quizas, y me da cosa meterme a decir cosas de estas a personas que tocan a niveles tan altos, he echado de menos un poco mas de garra y de fuerza en algunos momentos. Por otra parte, no te gustaria la de Albeniz un pelin mas despacio?
Sera quizas por que son obras que las conozco al oirlas de hace varios años.
Pero es una gozada ver y oir como tocas! Espero que sigas subiendo videos de tus interpretacines, mucha suerte!

Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

Re: El Rincon de antyrub

Mensaje por antyrub »

Lo de la velocidad es cierto. En cuanto cojo algo de confianza corro demasiado.

Lo del conservatorio no me asusta. Si no consigo plaza iré a clases particulares. Tengo una amplia lista de deseos( Balada Nº1 de Chopen, Fantasie Impromptu, Moonlight de Beethoven completa, etc...) que quiero aprender a tocar.
Estudiando: Nocturno Op9 3 y Waltz Op64 1 Chopin.

Anonymous

Re: El Rincon de antyrub

Mensaje por Anonymous »

antyrub escribió:Lo de la velocidad es cierto. En cuanto cojo algo de confianza corro demasiado.

Lo del conservatorio no me asusta. Si no consigo plaza iré a clases particulares. Tengo una amplia lista de deseos( Balada Nº1 de Chopen, Fantasie Impromptu, Moonlight de Beethoven completa, etc...) que quiero aprender a tocar.
De esa lista primero sería Beethoven, luego Impromptu y por último Balada. No se te ocurra tomar la balada antes de tiempo, esa es una obra muy dificil y no vale la pena que la saques tocando sólamente las notas porque las puedes leer y los dedos te responden.

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El Rincon de antyrub

Mensaje por Dalmaudi »

Pues vaya con antyrub, si que me gusta si...
Me gustan las obras que has elegido.
Me gusta como las interpretas y,
Me gusta mucho tu piano. :) ¿Que piano es? Suena genial.

Sobre lo de conservatorio, si no te cogen en uno público, busca uno privado o semi-público y ya está. No son demasiado caros, y para gente como nosotros son más adecuados. Dicho por mi profesora de solféo, que lo es también en un conservatorio semi-público aquí en Valencia, aparte de en la escuela de música a la que yo voy.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

Re: El Rincon de antyrub

Mensaje por antyrub »

El piano es un Yamaha C1X. Estoy muy contento con el.

La Balada Nº1 es la segunda obra que me aprendí despues de mi parón. La conseguí memorizar completa y sonaba y todo. Pero con el tiempo me di cuenta que estaba chocando contra un muro. Es imposible intentar tocar algo sin la tecnica necesaria. Luego empezé a recordar las obras que tocaba "cuando era mozo" y en dos años he conseguido recuperar bastante de lo aprendido
Estudiando: Nocturno Op9 3 y Waltz Op64 1 Chopin.

Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

Re: El Rincon de antyrub

Mensaje por antyrub »

He conseguido grabar otra obra que llevaba mucho tiempo en la sala de espera.

Aqui os traigo un vals de Chopen, Op34 Nº2:
Estudiando: Nocturno Op9 3 y Waltz Op64 1 Chopin.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Rincon de antyrub, añadido Chopin Op34 2

Mensaje por burgmuller »

Me encanta ese vals!! Bravísimo!! Muy buen trabajo Antyrub!! Felicidades!! Qué bien suena tu piano!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Micawber
Rompeteclas
Mensajes: 65
Registrado: Mié Oct 05, 2016 11:40 am

Re: El Rincon de antyrub, añadido Chopin Op34 2

Mensaje por Micawber »

Sencillamente excelente. Es un placer veros y escucharos tocar. :)
The world is full of kings and queens who blind your eyes and steal your dreams. RJDio

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: El Rincon de antyrub, añadido Chopin Op34 2

Mensaje por Rachmigueloff »

¡Que bien te ha quedado Antyrub! ¡Te felicito! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
antyrub
Rompeteclas
Mensajes: 219
Registrado: Vie Oct 31, 2014 7:57 am
Chopines:

Re: El Rincon de antyrub, añadido Chopin Op34 2

Mensaje por antyrub »

Muchas gracias a todos.

Esta mañana me he grabado el nocturno. A ver si mañana tengo tiempo para editarlo y subirlo.
Estudiando: Nocturno Op9 3 y Waltz Op64 1 Chopin.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”