pdelcampo - Mis cosas (uno de mis últimos proyectos)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: pdelcampo - Mis cosas (Añadido Mazurka en Do menor - Glinka participación concurso)

Mensaje por Rachmigueloff »

¡Te ha quedado muy bien! Felicidades Pdelcampo!
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Anonymous

Re: pdelcampo - Mis cosas (Añadido Mazurka en Do menor - Glinka participación concurso)

Mensaje por Anonymous »

No tengo críticas, te ha salido muy bonita.

RONDAVIS_24
Estudiante avanzado
Mensajes: 981
Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
Ubicación: Jaén
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: pdelcampo - Mis cosas (Añadido Mazurka en Do menor - Glinka participación concurso)

Mensaje por RONDAVIS_24 »

Muy bonita la pieza de Amelie, es una banda sonora que me encanta, al igual que la película. Te ha quedado genial. Enhorabuena!
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog

Avatar de Usuario
Elena Nito
Estudiante principiante
Mensajes: 274
Registrado: Sab Dic 12, 2015 7:18 pm
Chopines:
Contactar:

Re: pdelcampo - Mis cosas (Añadido Mazurka en Do menor - Glinka participación concurso)

Mensaje por Elena Nito »

¡Muy bonita! ¡Bravo!

Me encanta Amélie, y casi más la banda sonora que la peli. La tengo en mi lista de asuntos pendientes, sobre todo Comptine d'un Autre Été. :D
Imagen

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: pdelcampo - Mis cosas (Añadido Mazurka en Do menor - Glinka participación concurso)

Mensaje por Ismael16 »

Elena Nito escribió:(...) sobre todo Comptine d'un Autre Été. :D
Yo tengo esa y Summer 78!

Parecen fáciles pero no lo son.

Pdelcampo muy buena interpretación aunque me ha gustado más la Mazurka de Glinka, te suena genial :piano

Avatar de Usuario
Elena Nito
Estudiante principiante
Mensajes: 274
Registrado: Sab Dic 12, 2015 7:18 pm
Chopines:
Contactar:

Re: pdelcampo - Mis cosas (Añadido Mazurka en Do menor - Glinka participación concurso)

Mensaje por Elena Nito »

Ismael16 escribió:Yo tengo esa y Summer 78!

Parecen fáciles pero no lo son.
¡Ya te digo! Yo lo intenté hace un tiempo y tuve que desistir. Y mira que la mano izquierda no hace más que repetirse, pero aún me viene grande. :uf

A lo mejor en unos meses lo vuelvo a intentar.
Imagen

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (Añadido La dispute - Yann Tiersen)

Mensaje por pdelcampo »

Gracias por los comentarios :) :) :) me alegro de que os guste

Haciendo autocrítica creo que debería haber tocado algo más lento y más parecida a la original en cuanto al rubato (sobre todo en la parte final). La verdad es que es más jodido tocar lento que rápido y cuesta echar el freno.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (Añadido Mazurka en Do menor - Glinka participación concurso)

Mensaje por pdelcampo »

Ismael16 escribió:
Elena Nito escribió:(...) sobre todo Comptine d'un Autre Été. :D
Yo tengo esa y Summer 78!

Parecen fáciles pero no lo son.

Pdelcampo muy buena interpretación aunque me ha gustado más la Mazurka de Glinka, te suena genial :piano
jajaja gracias, la verdad es que la mazurka a día de hoy la toco más suelto y con más carácter que en el vídeo del concurso. Me falto tiempo la verdad :uf . A ver si saco un rato pronto y lo grabo de nuevo. Creo que me vendrá de perlas para ir comprobar por mi mismo en que aspectos he trabajado más

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (Añadido Mazurka en Do menor - Glinka participación concurso)

Mensaje por pdelcampo »

Elena Nito escribió:
Ismael16 escribió:Yo tengo esa y Summer 78!

Parecen fáciles pero no lo son.
¡Ya te digo! Yo lo intenté hace un tiempo y tuve que desistir. Y mira que la mano izquierda no hace más que repetirse, pero aún me viene grande. :uf

A lo mejor en unos meses lo vuelvo a intentar.
No se si te refieres a Summer 78 o al comptine pero yo creo que deberías ser capaz de tocar ambas. Sinceramente me parece más complicado el rag que del concurso que defendiste estupendamente que el comptine ;) Animo!!!

(la de summer 78 la noto más puñetera en la mano izquierda por la ligadura de notas dobles)

Si esta tarde salgo antes igual me animo a grabarlo :D :piano2 :piano2

Anonymous

Re: pdelcampo - Mis cosas (Añadido La dispute - Yann Tiersen)

Mensaje por Anonymous »

pdelcampo escribió:Haciendo autocrítica creo que debería haber tocado algo más lento y más parecida a la original en cuanto al rubato (sobre todo en la parte final). La verdad es que es más jodido tocar lento que rápido y cuesta echar el freno.
Me puse a oir por curiosidad la original y ciertamente es más lenta pero no mucho más lenta, en general tu versión está bastante bien. Lo que sí observé es que los acordes de la mano izquierda al principio, parece un vals, pero muchas veces el toca el acento en el tercer tiempo, otras veces en el segundo, si escuchas bien te darás cuenta. Más adelante, el acompañamiento arpegiado, claramente hay un acento en la última nota del arpegio: suena el bajo, aparece el arpegio, alacanza su clímax en la nota más aguda y se devuelve hacia el bajo, siente éste muy marcado en esa sección.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: pdelcampo - Mis cosas (Añadido La dispute - Yann Tiersen)

Mensaje por Jose L. »

Bonita pieza! Esta no la conocía: tengo un par de Amelie pte de estudio (supongo que esta tambien es de Tiersen)

Avatar de Usuario
Elena Nito
Estudiante principiante
Mensajes: 274
Registrado: Sab Dic 12, 2015 7:18 pm
Chopines:
Contactar:

Re: pdelcampo - Mis cosas (Añadido Mazurka en Do menor - Glinka participación concurso)

Mensaje por Elena Nito »

pdelcampo escribió:No se si te refieres a Summer 78 o al comptine pero yo creo que deberías ser capaz de tocar ambas. Sinceramente me parece más complicado el rag que del concurso que defendiste estupendamente que el comptine ;) Animo!!!
¡Gracias! :D Sí, me refería a Comptine d'un Autre Été. Es que precisamente lo que me faltó en el rag fue algo de velocidad, y este Comptine tiene algunas partes "rápidas" con semicorcheas que se me atragantan. :uf Todo se andará.
Imagen

Responder

Volver a “Tus grabaciones”