pdelcampo - Mis cosas (uno de mis últimos proyectos)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (Añadido práctica Nocturno 20 Chopin)

Mensaje por pdelcampo »

burgmuller escribió:Bravísimo Pdelcampo!!! Me encanta ese nocturno, bueno ese y casi todos los demás. La llevas muy bien, tu te lo has dicho todo, pero no estás muy lejos. Un poco más de seguridad, los trinos un par de vueltas y poco más. De expresividad, ritmo en general muy bien. A ver, que yo tampoco soy una experta
Así que a seguir dándole que ya te queda poco!! Felicidades!!!
Muchas gracias por el comentario burg. Ahora me queda lo más complicado pero al menos esta siendo agradecida la obra y a cada repaso pues poco a poco se va mejorando. Esta obra me ha venido también genial para empezar con los trinos pues es las otras que he estudiado nunca he tenido que hacerlos tan largos y cuestan los jodíos :uf :uf

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (Añadido práctica Nocturno 20 Chopin)

Mensaje por mabraman »

Está bien que toques ya estas obras, en solo dos años. Enhorabuena por eso y por la pasión.
Si me permites un comentario, y por no chu... las po..., creo que le estás dando a todo el nocturno un aire pop. No sé si son algunas inflexiones, la duración de ciertas notas en algún motivo, el tempo...pero desprende un airecillo a "clasipop" que no te favorece (si es intencionado porque es tu gusto, nada que objetar). Los trinos es mejor que no los toques con esa subdivisión hasta que esté bien, así no practicas errores. Puedes tocar por corcheas mientras estudies, ya llegarás al trino a base de precisión. La misma frase, sin trino, ya es hermosa.
¡¡Buen trabajo y a dar caña !! Vas bien.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (Añadido práctica Nocturno 20 Chopin)

Mensaje por pdelcampo »

Jose L. escribió:Va muy bien la cosa!
Yo también te diría que algún trino me suena un poco "atropellado" y la parte de transición central creo que tiene que tener un tempo más rápido (o eso me decía mi profesora)...en los compases finales ha habido algún acorde que no me ha sonado como toca (?)...
enhorabuena!
Gracias. Si, en algunas grabaciones he escuchado la esa parte un poco más rápida y suena muy bien. La verdad es que la falta de seguridad aún me hacen pisar el freno un poco espero que con las vueltas vaya más fluido.

Lo ultimo no entiendo, te refieres a que me he equivocado con alguna nota?

Edito: me he puesto a revisar mi partitura y veo esto
Imagen

y acabo de revisar otras y veo que no tiene la alteración en el Mi hasta el último compas :ojos :ojos
Imagen

¿Te referías a esto?

Yo estoy siguiendo esta grabación de Baremboim como referencia que sigue la partitura como la llevo yo
Última edición por pdelcampo el Jue Jun 30, 2016 9:56 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (Añadido práctica Nocturno 20 Chopin)

Mensaje por burgmuller »

pdelcampo escribió: Esta obra me ha venido también genial para empezar con los trinos pues es las otras que he estudiado nunca he tenido que hacerlos tan largos y cuestan los jodíos :uf :uf
Ya, a mi con la mano derecha aún me salen medio decentes, pero con la izquierda si va a la par que la derecha me salen de pena. El otro día en clase el profe tocó un estudio cortito para trinos de Cortot y flipé en colores, no me sale eso a mi ni en sueños. Si quieres tengo por ahí los ejercicios de Cortot, te los paso
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (Añadido práctica Nocturno 20 Chopin)

Mensaje por pdelcampo »

Berlioz escribió:Muy bien va saliendo. Solo faltan unos empujoncitos más y ya está
¿No habrás cambiado ninguna nota, no? Jajajaja ;)
Teclas escribió:iba a preguntar lo mismo..
Mata a un gato y te llamarán matagatos :evil: :evil:

jajaja no, esta vez no he cambiado nada, al menos no queriendo :roll: Lo que no quita que he encontrado diferentes variaciones en distintas partituras como he puesto en el post anterior. Como la de Cortot que tiene cambios en los adornos.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (Añadido práctica Nocturno 20 Chopin)

Mensaje por pdelcampo »

mabraman escribió:Está bien que toques ya estas obras, en solo dos años. Enhorabuena por eso y por la pasión.
Si me permites un comentario, y por no chu... las po..., creo que le estás dando a todo el nocturno un aire pop. No sé si son algunas inflexiones, la duración de ciertas notas en algún motivo, el tempo...pero desprende un airecillo a "clasipop" que no te favorece (si es intencionado porque es tu gusto, nada que objetar). Los trinos es mejor que no los toques con esa subdivisión hasta que esté bien, así no practicas errores. Puedes tocar por corcheas mientras estudies, ya llegarás al trino a base de precisión. La misma frase, sin trino, ya es hermosa.
¡¡Buen trabajo y a dar caña !! Vas bien.
Gracias por la crítica. Será por el factor Einaudi que aun me domina :uf intentaré darle un toque mas romantico aunque me cueste. También siento que estas cosas tocarlas en un digital es casi un crimen. Quien pudiera tener un acústico :cry: :cry:

Lo de los trinos es algo a pulir si. Empecé a trabajar la obra tocándolos como comentas (a la mitad) y así me quedan perfectos por lo que estoy intentando dar el paso e ir un poco más alla.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (Añadido práctica Nocturno 20 Chopin)

Mensaje por pdelcampo »

burgmuller escribió:
pdelcampo escribió: Esta obra me ha venido también genial para empezar con los trinos pues es las otras que he estudiado nunca he tenido que hacerlos tan largos y cuestan los jodíos :uf :uf
Ya, a mi con la mano derecha aún me salen medio decentes, pero con la izquierda si va a la par que la derecha me salen de pena. El otro día en clase el profe tocó un estudio cortito para trinos de Cortot y flipé en colores, no me sale eso a mi ni en sueños. Si quieres tengo por ahí los ejercicios de Cortot, te los paso
Me gustaría mucho que me los pasases :D a ver si se lo enseño a la profesora y lo trabajamos. Gracias!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (Añadido práctica Nocturno 20 Chopin)

Mensaje por burgmuller »

Ok, te los mando a tu mail
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (Añadido práctica Nocturno 20 Chopin)

Mensaje por burgmuller »

pdelcampo escribió:
Me gustaría mucho que me los pasases :D a ver si se lo enseño a la profesora y lo trabajamos. Gracias!
Hecho, los tienes en tu correo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: pdelcampo - Mis cosas (Añadido práctica Nocturno 20 Chopin)

Mensaje por Teclas »

pdelcampo escribió:
jajaja no, esta vez no he cambiado nada, al menos no queriendo :roll: Lo que no quita que he encontrado diferentes variaciones en distintas partituras como he puesto en el post anterior. Como la de Cortot que tiene cambios en los adornos.

y si escuchas la versión de Wladyslaw Szpilman, (muy emotiva por cierto una vez que sabes la historia)... pues... verás que lo toca como le place. Pero quien le discute el derecho a hacerlo.

“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (Añadido práctica Nocturno 20 Chopin)

Mensaje por pdelcampo »

Teclas escribió:
y si escuchas la versión de Wladyslaw Szpilman, (muy emotiva por cierto una vez que sabes la historia)... pues... verás que lo toca como le place. Pero quien le discute el derecho a hacerlo.

Si, esa la he escuchado muchas veces. Increíble la historia real e increíble la película por supuesto. Me encanta la serenidad con que la toca y que transmite al escucharlo. La verdad es que esta más cerca su interpretación de lo que pone en mi partitura que de la de Cortot.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (Añadido práctica Nocturno 20 Chopin)

Mensaje por pdelcampo »

burgmuller escribió:
pdelcampo escribió:
Me gustaría mucho que me los pasases :D a ver si se lo enseño a la profesora y lo trabajamos. Gracias!
Hecho, los tienes en tu correo
Gracias de nuevo :) ;)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”