pdelcampo - Mis cosas (uno de mis últimos proyectos)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1298
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: pdelcampo - Mis cosas (prueba claro de luna debussy)

Mensaje por august »

Muy bien Pablo! La tienes casi lista y la progresión necesaria para tocarla así en tres años y medio es muy buena.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (prueba claro de luna debussy)

Mensaje por pdelcampo »

mabraman escribió:Muy bien Pablo. Ahora a darle pulimento, es de esas que uno se pasa toda la vida mejorando. La tienes en el saco ya ¡enhorabuena!
¿Cuanto tiempo le has dedicado hasta este momento?
Gracias! Si, la verdad es que es una de esas piezas que conviene tener en el repertorio y volver a ella cada cierto tiempo. Pues me puse con ella tras el examen de conservatorio pero con el verano por medio y demás y que últimamente estoy tocando muy poco porque estoy a tope con otras cosas yo diría que le habré echado lo que le echaría normalmente en 2 meses a una pieza. Por eso digo que me falta mucho que pulir, hay veces que me quedo en blanco, dedos que no atinan a la nota correcta, pedal que puedo seguir mejorando... :aburrido
GuilleFurstein escribió:Enhorabuena Pablo, la llevas realmente bien. Te queda muy poquito para terminar de bordarla.
Tocar esa pieza, tras sólo tres años y medio de piano, es para estar verdaderamente orgulloso. Siempre he pensado que tocar Debussy es muy complicado, tanto por la sutileza que se requiere como por la propia lectura de las piezas, en tonalidades frecuentemente con tantas alteraciones (notas negras :evil: :evil: ). Gran trabajo!!
Muchas gracias. Si, la verdad es que lo pienso y me siento orgulloso. Me acuerdo cuando llegue a clases de mi segunda profe (que es la que tengo actualmente) y cuando me pregunto que que metas tenía le dije "me gustaría tocar nocturnos de chopin y piezas como el arabesque y el claro de luna de debussy" y fijate, ella cumplió su cometido de ayudarme a alcanzar esa meta. Ahora la meta actual está mucho más lejos :uf claro que en aquel momento cuando entre a las clases llevaría un año y poco de piano y lo que tocaba era cosas de Einaudi, Yann Tiersen, Yiruma y rollos de esos, bueno también recuerdo que estaba con la invención 1 de Bach y el para elisa de Beethoven :lol: lo que te quiero decir es que tocar esas piezas de Chopin y Debussy lo veía un mundo y ahora pues las metas que tengo en cuanto a interpretación pianistica son piezas que ahora veo como un mundo por ejemplo el impromtu de Chopin o los juegos del agua de Ravel. Lo malo es que últimamente estoy empeorando notablemente con el piano, por la falta de dedicación y no es algo que vea yo mismo sino que también se ha dado cuenta mi pareja.

Lo de las alteraciones accidentales en debussy con ese lenguaje que emplea si que es tedioso de leer pero no me molesta tocar con armaduras de tonalidades con muchas alteraciones. Mismamente, en el vals del minuto que estoy preparando precisamente el hecho de que sea en Re bemol mayor (con sus 5 bemoles en la armadura) la hacen muy muy comoda de tocar, pues es una tonalidad que ayuda a que los dedos vuelen sobre el teclado :D
august escribió:Muy bien Pablo! La tienes casi lista y la progresión necesaria para tocarla así en tres años y medio es muy buena.
Muchas gracias august. :D

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: pdelcampo - Mis cosas (prueba claro de luna debussy)

Mensaje por Jose L. »

Esta de coña!!
Solo un par de cosas mejorando lo presente que me han llamado la atención:
-Los acordes que hay antes del inicio de la segunda parte que me han parecido demasiado rápidos y "bruscos" ( estoy más acostumbrado a versiones con los acordes en ritardando y ejecutados de una manera mucho más "delicada"
-Después de estos acordes (cuando ya empieza el segundo pasaje) los acordes también me parecen un poco rápidos
Pero vamos... que me quito el sombrero! ya me gustaría a mi -que llevo más tiempo que tú -tocar esto la mitad de bien o simplemente poder tocarlo

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (prueba claro de luna debussy)

Mensaje por pdelcampo »

Jose L. escribió:Esta de coña!!
Solo un par de cosas mejorando lo presente que me han llamado la atención:
-Los acordes que hay antes del inicio de la segunda parte que me han parecido demasiado rápidos y "bruscos" ( estoy más acostumbrado a versiones con los acordes en ritardando y ejecutados de una manera mucho más "delicada"
-Después de estos acordes (cuando ya empieza el segundo pasaje) los acordes también me parecen un poco rápidos
Pero vamos... que me quito el sombrero! ya me gustaría a mi -que llevo más tiempo que tú -tocar esto la mitad de bien o simplemente poder tocarlo
Muchas gracias! La segunda parte te refieres a la parte que inicio con el Mi bemol tan grave? Si es esa puede que me emocionase :uf Desde que empecé a estudiarla mi profesora me dijo que no escuchase ninguna versión de la pieza para que no me "contaminase" y si que es cierto que la recuerdo más pausada, pero que poco a poco iba acelerando.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (prueba claro de luna debussy)

Mensaje por hardwired »

Muy buen trabajo Pablo!, en la segunda parte es verdad que se suele acelerar. Te queda pulir un poco más para que a esa velocidad suene un poco más limpio, practicando lento y esas cosas aburridas :mrgreen: . Desde luego es una pieza que soñamos muchos con tocarla y no nos atrevemos. Enhorabuena!!

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: pdelcampo - Mis cosas (prueba claro de luna debussy)

Mensaje por aconcagua »

que bonito... un claro de luna emocionado suena mejor que un claro de luna perfecto

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (prueba claro de luna debussy)

Mensaje por burgmuller »

Una de mis debilidades el claro de luna de Debussy, ya llegaré, ya...
Tienes toda mi admiración!! Ya te han dicho los compas cosas así que no me repito. Felicidades!!!
Última edición por burgmuller el Lun Oct 02, 2017 8:09 pm, editado 1 vez en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: pdelcampo - Mis cosas (prueba claro de luna debussy)

Mensaje por Jocha »

Pdelcampo, Debussy me encanta y para mí ese tema es de los más bonitos que tiene. Estoy de acuerdo con Aconcagua, un claro de luna emocionado es mejor que un claro de luna perfecto (que gran frase)... Ahí tienes el tema, solo te queda amarrarlo. Es admirable que puedas llevar tantos temas musicales a la vez (tu grupo, las bandas sonoras, el piano, la guitarra, cantar en la ducha... :lol: ).

Un abrazo tío, no decaigas.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
jucarven
Rompeteclas
Mensajes: 26
Registrado: Jue Ene 19, 2017 11:20 pm

Re: pdelcampo - Mis cosas (prueba claro de luna debussy)

Mensaje por jucarven »

Muy bien Pablo, ya la tienes en el bote. Sólo falta perfeccionarla técnicamente y hacerla tuya, pero eso saldrá con tiempo, ya que se nota la musicalidad y sensibilidad que llevas dentro.

Yo estoy empezando ahora con ella, estoy en los arpegios de la segunda parte, a punto de llegar a la parte esa puñetera de las terceras con dedo 4 y 5. Me pasa un poco como a ti con esta obra, es mi favorita y el reto que me planteé hace unos dos años cuando retomé esto del piano de manera autodidacta, pero como esta me parecía muy difícil, empecé con la arabesca 1 y reverie que ya las toco aceptablemente pero claro, no acabo de pulirlas y creo que las estoy viciando de tanto tocarlas. Así que voy a empezar con esta despacito y voy a dejar las otras un poco aparcadas.
Kawai MP11

Estudiando: Reverie, Arabesca 1 y Claro de Luna de Debussy// Preludio op. 23 nº5 y op. 3 nº2 de Rachmaninov// Nocturno op.9 nº2 de Chopin

http://www.youtube.com/user/jucarven

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4849
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: pdelcampo - Mis cosas (prueba claro de luna debussy)

Mensaje por Jose L. »

pdelcampo escribió: Muchas gracias! La segunda parte te refieres a la parte que inicio con el Mi bemol tan grave? Si es esa puede que me emocionase :uf Desde que empecé a estudiarla mi profesora me dijo que no escuchase ninguna versión de la pieza para que no me "contaminase" y si que es cierto que la recuerdo más pausada, pero que poco a poco iba acelerando.
La segunda parte me refiero a la que viene despues de la "introducción"que acaba con esos acordes ascensdentes

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (prueba claro de luna debussy)

Mensaje por pdelcampo »

hardwired escribió:Muy buen trabajo Pablo!, en la segunda parte es verdad que se suele acelerar. Te queda pulir un poco más para que a esa velocidad suene un poco más limpio, practicando lento y esas cosas aburridas :mrgreen: . Desde luego es una pieza que soñamos muchos con tocarla y no nos atrevemos. Enhorabuena!!
Jajaja es que la velocidad de algunos de los grandes y con esa limpieza es dificil de lograr además esta pieza tiene movimientos de dedos bastante extraños (bueno casi todas las de Debussy te meten movimientos que no ves en obras de chopin por ejemplo). Muchas gracias por el comentario!
aconcagua escribió:que bonito... un claro de luna emocionado suena mejor que un claro de luna perfecto
Muchas gracias!! es verdad lo que comentas, aunque siendo honesto tampoco es que estuviera muy emocionado grabando :roll: ya sabeis, la fría mirada del ojo de la cámara juzgando cada pequeño fallo y que además no parece disfrutar con tu música jajaja yo creo que si un día me pusiera a enseñaros una pieza tocando en un videochat por skype o lo que sea me saldría hasta más natural :D
burgmuller escribió:Una de mis debilidades el claro de luna de Debussy, ya llegaré, ya...
Tienes toda mi admiración!! Ya te han dicho los compas cosas así que no me repito. Felicidades!!!
Hombre, el claro de luna lo tienen puesto como una obra de 2º de grado profesional en el conservatorio de Sevilla y yo creo que tu has sacado alguna pieza de las que están en ese repertorio. Así que esta no es una obra que esté por encima de tu nivel ;)
Jocha escribió:Pdelcampo, Debussy me encanta y para mí ese tema es de los más bonitos que tiene. Estoy de acuerdo con Aconcagua, un claro de luna emocionado es mejor que un claro de luna perfecto (que gran frase)... Ahí tienes el tema, solo te queda amarrarlo. Es admirable que puedas llevar tantos temas musicales a la vez (tu grupo, las bandas sonoras, el piano, la guitarra, cantar en la ducha... :lol: ).
Muchas gracias Jocha!! pues ahí andamos con unas ojeras que me llegan hasta el suelo y con la sensación de que quien mucho abarca poco aprieta :| pero bueno como se suele decir, ya dormiré cuando esté muerto :lol:

Bueno, hay dias que colapso y mando la música al banquillo, ayer mismo al volver del trabajo me puse a leer un rato una novela y luego me puse a jugar a la consola y luego a verme el último capitulo de la serie Narcos.
jucarven escribió:Muy bien Pablo, ya la tienes en el bote. Sólo falta perfeccionarla técnicamente y hacerla tuya, pero eso saldrá con tiempo, ya que se nota la musicalidad y sensibilidad que llevas dentro.

Yo estoy empezando ahora con ella, estoy en los arpegios de la segunda parte, a punto de llegar a la parte esa puñetera de las terceras con dedo 4 y 5. Me pasa un poco como a ti con esta obra, es mi favorita y el reto que me planteé hace unos dos años cuando retomé esto del piano de manera autodidacta, pero como esta me parecía muy difícil, empecé con la arabesca 1 y reverie que ya las toco aceptablemente pero claro, no acabo de pulirlas y creo que las estoy viciando de tanto tocarlas. Así que voy a empezar con esta despacito y voy a dejar las otras un poco aparcadas.
Muchas gracias! Yo de Debussy también estoy haciendo el mismo repertorio. Bueno, la arabesca si que la consegui sacar bastante aceptable (la lleve al examen de conservatorio) aunque por ejemplo el reverie que se supone que es de un curso menos solo he hecho media carilla porque se me atragantó la última vez. A mi sinceramente me parece más complicada que esta y el arabesque por los detalles técnicos que tiene. Así que si la tocas me quito el sombrero :) yo a ver si la recupero. Tambien empecé la arabesca 2 y aunque iba bien la cosa con el digital no conseguía sacar ese toque tan ligero que luego por ejemplo si sacaba con el acustico en clase. Así que la he dejado aparcada para cuando me compre el piano que espero que sea en un mes o dos (todo depende de si encuentro el que me guste).
Jose L. escribió: La segunda parte me refiero a la que viene despues de la "introducción"que acaba con esos acordes ascensdentes
Pues eso fue idea de la profe :lol: :lol: que me dice ahi metele un poco más de intención y acelerate jajaja

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (prueba claro de luna debussy)

Mensaje por beeutherlin »

Bravo Pdelcampo!! Ahora sólo pulir y ya la tienes lista. Excelente!!
No te animas a hacer otro número de la Bergamasque? Tienes con qué
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Responder

Volver a “Tus grabaciones”