pdelcampo - Mis cosas (uno de mis últimos proyectos)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (prueba de conservatorio - en curso)

Mensaje por pdelcampo »

Gracias por los animos! Ya digo que no tengo muchas esperanzas porque como digo tuve fallos que daban a parecer que no dominaba las obras y aparte el tema de la entonación/ritmo.

Y aunque aprobase dudo que tuviera plaza. Como he dicho hay plazas para sólo la mitad de los presentados y por lo que coincidieron conmigo vi un nivelazo de narices. Desde una estudiante de superior de flauta que se presentaba a piano por compaginar ambos (imaginad com hizo esta chica la entonación/ritmo/dictado... sin ningún fallo) hasta la chica que entraba antes que yo que le escuche un Rumores de la Caleta que parecía sacado de un disco. Imaginad el nivel.

Las notas saldrán en 2 semanas ya os contaré.
Última edición por pdelcampo el Vie May 26, 2017 9:04 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (prueba de conservatorio - en curso)

Mensaje por pdelcampo »

mabraman escribió: Insisto en que recordarte la conveniencia de tener un ritual para ese tipo de audiciones, o cuando toques en público en solitario. No es complicado pero requiere constancia, hasta que el cerebro lo interioriza y entras en otra onda, de control de las emociones y aumento de la concentración. Forma parte de ser pianista, igual que el solfeo o la técnica.
viewtopic.php?t=3151
Desde luego... pero creo que es algo que se gana con la práctica. Un niño acostumbrado a dar recitales en el elemental y a hacer sus examenes con tribunal está más acostumbrado a esto que alguien que jamas ha hecho ninguna de estas cosas y va sin estos nervios

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (prueba de conservatorio - en curso)

Mensaje por mabraman »

No quiero ser pesado, pero eso que dices es una suposición que la realidad no avala. La ansiedad en las actuaciones es el pan de cada día entre músicos profesionales, y casi todos comenzaron de niños. Tenlo presente por si la mera costumbre no es suficiente. De hecho, el problema es que con solo exponerse muchas veces al público no todos lo consiguen controlar, y si las primeras experiencias son negativas la repetición del proceso no hace sino agravar los nervios, porque se convierten en un patrón aprendido.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (prueba de conservatorio - en curso)

Mensaje por pdelcampo »

mabraman escribió:No quiero ser pesado, pero eso que dices es una suposición que la realidad no avala. La ansiedad en las actuaciones es el pan de cada día entre músicos profesionales, y casi todos comenzaron de niños. Tenlo presente por si la mera costumbre no es suficiente. De hecho, el problema es que con solo exponerse muchas veces al público no todos lo consiguen controlar, y si las primeras experiencias son negativas la repetición del proceso no hace sino agravar los nervios, porque se convierten en un patrón aprendido.
Hombre, supongo que en el fondo cada caso es un mundo. Mi suposición la hago un poco desde la subjetividad.

Me acuerdo el primer concierto de guitarra que di... estaba tan nervisoso que se me paralizó un dedo (el meñique) de la mano izquierda durante un solo. Un desastre. Y tras unos años eso se me ha quitado. Ahora doy un concierto y me encuentro en mi salsa. Disfruto y hago disfrutar y del grupo soy de los que menos nerviosos se ponen.

El problema es que el piano no es lo mismo. En el grupo me siento acogido por el grupo y somos uno. Por ejemplo, me daría una verguenza tremenda correr desnudo por la calle pero me daría muchísimo menos si estoy acompañado de mis amigos y soy sólo uno más.

En el piano estoy solo. Si fallo se nota. En el grupo los fallos se camuflan sin ningún problema. Aqui quedo expuesto totalmente. Y a eso le sumas la sensación de estar siendo evaluado y notas que a cada fallito escriben algo en un papel y eso multiplica mis nervios. Aunque como digo... al igual que con los conciertos, supongo que perderé el miedo conforme más me exponga a el.

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: pdelcampo - Mis cosas (prueba de conservatorio - en curso)

Mensaje por Ferran »

Yo creo que el problema de los nervios interpretando en público es un tema de crear hábito.
Cuando yo actuaba, y me pasé 20 años en los escenarios tocando la guitarra baja y cantando. Jamás me puse nervioso por mucho público que hubiese.
En cambio ahora el solo echo de grabar cuando toco, me altera. Los primeros dias no podia ni terminar de tocar. Poco a poco lo voy superando.
Ánimo.
Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (prueba claro de luna debussy)

Mensaje por pdelcampo »

Aqui dejo una prueba de estudio del claro de luna de Debussy (en oculto). Notareis un problema con el sonido y es que cuando he estado juntando video y audio me he dado cuenta de que el audio suena con algo de distorsión de saturación (y el sustain de algunos pasajes queda casi inaudible) lo que es totalmente raro ya que el audio lo graba el piano. Creo que el problema es dle pen drive lo malo es que no tengo tiempo para grabar otra toma cambiando el pen asi que subo esta y en cuanto saque media hora grabo una toma con mejor sonido :uf

Sobre el tema, pues es uno de mis favoritos desde siempre y uno de los temas que antes de tocar el piano decía "para mi tocar el claro de luna es mi meta una vez que la cumpla no hace falta que me siga esforzando". Obviamente ahora tengo metas más elevadas pero es gracioso recordarme a mi mismo de hace 3 años y medio atrás cuando pulsaba mis primeras teclas.

Como vereis me queda bastante de pulirlo y fallitos por alli y por alla. Me da coraje que cuanto más dificil es la pieza más dedicación requiere el pulido.... maldito instrumento masoquista :lol: :lol: :lol:
PD: en cuanto puedo lo saco sin problemas de sonido. Prometido

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: pdelcampo - Mis cosas (prueba claro de luna debussy)

Mensaje por Ricardo Antonio »

Qué hermoso Pablo! Siempre me ha gustado el sentimiento con el que tocas. Bravo!
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: pdelcampo - Mis cosas (prueba claro de luna debussy)

Mensaje por Ian »

Wow... Genial interpretación. No se si le pasara a los demás pero es ver/escuchar como la tocas y entrarme ganas de tocarla :)

A mi al principio no me gustaba debussy pero poco a poco fui cogiéndole cierto aprecio y ahora me parece un compositor muy valioso.
Imagen

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: pdelcampo - Mis cosas (prueba claro de luna debussy)

Mensaje por xiki »

pdelcampo escribió:Aqui dejo una prueba de estudio del claro de luna de Debussy (en oculto). Notareis un problema con el sonido y es que cuando he estado juntando video y audio me he dado cuenta de que el audio suena con algo de distorsión de saturación (y el sustain de algunos pasajes queda casi inaudible) lo que es totalmente raro ya que el audio lo graba el piano. Creo que el problema es dle pen drive lo malo es que no tengo tiempo para grabar otra toma cambiando el pen asi que subo esta y en cuanto saque media hora grabo una toma con mejor sonido :uf

Sobre el tema, pues es uno de mis favoritos desde siempre y uno de los temas que antes de tocar el piano decía "para mi tocar el claro de luna es mi meta una vez que la cumpla no hace falta que me siga esforzando". Obviamente ahora tengo metas más elevadas pero es gracioso recordarme a mi mismo de hace 3 años y medio atrás cuando pulsaba mis primeras teclas.

Como vereis me queda bastante de pulirlo y fallitos por alli y por alla. Me da coraje que cuanto más dificil es la pieza más dedicación requiere el pulido.... maldito instrumento masoquista :lol: :lol: :lol:
PD: en cuanto puedo lo saco sin problemas de sonido. Prometido
Bravo, me encanta. También es una de mis piezas favoritas. Estoy deseando llegar a ese nivel para tocarla :piano
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (prueba claro de luna debussy)

Mensaje por pdelcampo »

Ricardo Antonio escribió:Qué hermoso Pablo! Siempre me ha gustado el sentimiento con el que tocas. Bravo!
Gracias :D
Ian escribió:Wow... Genial interpretación. No se si le pasara a los demás pero es ver/escuchar como la tocas y entrarme ganas de tocarla :)

A mi al principio no me gustaba debussy pero poco a poco fui cogiéndole cierto aprecio y ahora me parece un compositor muy valioso.
Gracias Ian! Pues como estudiante de composición te recomiendo ferviertemente que indagues a fondo en Debussy y otros compositores impresionistas porque se puede aprender muchísimo de ellos. De hecho compositores como John Williams beben mucho de aquí lo que se observa en temas como el siguiente:
xiki escribió: Bravo, me encanta. También es una de mis piezas favoritas. Estoy deseando llegar a ese nivel para tocarla :piano
Muchas gracias por escuchar. Con algo de esfuerzo y paciencia se llega a poder tocarla, te lo garantizo ;)

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (prueba claro de luna debussy)

Mensaje por mabraman »

Muy bien Pablo. Ahora a darle pulimento, es de esas que uno se pasa toda la vida mejorando. La tienes en el saco ya ¡enhorabuena!
¿Cuanto tiempo le has dedicado hasta este momento?
ImagenImagen

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 669
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: pdelcampo - Mis cosas (prueba claro de luna debussy)

Mensaje por GuilleFurstein »

Enhorabuena Pablo, la llevas realmente bien. Te queda muy poquito para terminar de bordarla.
Tocar esa pieza, tras sólo tres años y medio de piano, es para estar verdaderamente orgulloso. Siempre he pensado que tocar Debussy es muy complicado, tanto por la sutileza que se requiere como por la propia lectura de las piezas, en tonalidades frecuentemente con tantas alteraciones (notas negras :evil: :evil: ). Gran trabajo!!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”