Voy a empezar a grabar ya no?

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por oscar6868 »

Bueno, voy a comenzar el hilo con una prueba básicamente. Tiene un par de errores gordos o tres, pero es que ya iba siendo hora de que subiera algo.

También como me acabo de mudar, me siento raro. Un silencio casi absoluto. No oigo a los vecinos para nada. No sé si es que esto está muy bien insonorizado o es que son muy callados. El caso es que me daba palo subir el piano mucho de volumen, pero bueno, es una prueba.

La pieza es la Invención 9 de Bach BWV 780 sin adornos ni trinos. Ahora quiero ponerme a estudiar el libro que un compañero puso en el foro sobre los adornos de Bach y aplicarlos. Aunque la verdad es que en esta pieza no me gustan nada, pero habrá que probarlo.
Otra cosa, es el tempo. Os gusta más rápido o más lento. A mí esta pieza casi que más lenta, aunque me sale mejor más rápida pero no sé, me pide calma.


[youtube]https://youtu.be/blZaNs5eIPw[/youtube]
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por Rachmigueloff »

¡Muy bien Oscar! Felicidades por tu primera grabación.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Anonymous

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por Anonymous »

¡Felicidades! Me alegro por ti que quieres estrenar sección propia, ya era hora ciertamente, intervienes bastante, se te nota interesado, tenías que hacerlo. Muy limpio tu Bach, así como las dos voces se entienden perfectas y se siente la sobriedad barroca. La única pega es el hiss de audio, ¿no puedes mejorar eso? No es que sea un impedimento, el piano se oye claro pero no se por qué tienes ese hiss tan fuerte.

Avatar de Usuario
Pablo Olmos
Rompeteclas | Moderador
Mensajes: 6171
Registrado: Jue Mar 06, 2014 4:06 pm
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por Pablo Olmos »

Bien!! que bueno verte tocar! esta muy bien, en cuanto le des un poco mas de velocidad y energia te va a quedar de miedo.

te arreglo el enlace:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por Teclas »

pues es que el tema de la velocidad es tan relativo, a mi me mola mucho tal como lo tocas... Me gusta un Bach más lento y expresivo del que se suele tocar.

En lo del sonido estoy de acuerdo con Mr.Key, si lo mejoraras o tuviera más claridad ganaría bastante..

Me ha gustado bastante!!
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Bisvid
En gira de conciertos
Mensajes: 5336
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:40 am
Ubicación: Guipuzkoa
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por Bisvid »

enhorabuena por tu debut aqui en grabaciones Oscar! y casi nada, con J.S. Bach....
.Felicidades!!

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por Berlioz »

Muy bien Oscar, el próximo estreno debería ser el mio jaja :uf
:piano2
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por burgmuller »

Bravo Oscar!!! Está super bien, a mi también me gusta la velocidad, me falla el audio, en este portatil patatero se oye super bajo.
Última edición por burgmuller el Dom Abr 10, 2016 8:43 pm, editado 1 vez en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por Fenix »

Pues está muy bien, la verdad.

A mí es que ya el simple hecho de no fallar me parece de diez. Yo en todo ese tiempo habría metido la zarpa n veces, (con n tendiendo a infinito : )).

¡Enhorabuena por el resultado!

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por oscar6868 »

Bueno, pues gracias a todos por pasarse por aquí. Ya sabía yo que tenía que empezar a subir algo. Lo del audio es evidente. Ahora he puesto la cámara a máxima calidad para cuando vuelva a grabar. Aparte intentaré toquetear un poco a ver si lo limpio algo.
Rachmigueloff escribió:¡Muy bien Oscar! Felicidades por tu primera grabación.
Gracias máquina, si no me queda más que aprender de ti ;)
Mrkeyboard escribió:¡Felicidades! Me alegro por ti que quieres estrenar sección propia, ya era hora ciertamente, intervienes bastante, se te nota interesado, tenías que hacerlo. Muy limpio tu Bach, así como las dos voces se entienden perfectas y se siente la sobriedad barroca. La única pega es el hiss de audio, ¿no puedes mejorar eso? No es que sea un impedimento, el piano se oye claro pero no se por qué tienes ese hiss tan fuerte.
Pablo Olmos escribió:Bien!! que bueno verte tocar! esta muy bien, en cuanto le des un poco mas de velocidad y energia te va a quedar de miedo.

te arreglo el enlace:
Mr., como siempre tus consejos son muy valiosos. Lo del sonido me voy a poner a mirarlo. A mí me pasa igual. Está grabado a muy bajo volumen y en cuanto subo pues se oye ese ruido molesto. Además va asociado a la energía que dice Pablo. El propio hecho de pensar que a lo mejor estoy molestando a los vecinos me hace no subir el volumen demasiado y además tocar con más imprecisión. Lo noto en cuanto me pongo los auriculares que todo va más fluido. Pero me tengo que acostumbrar a hacerlo...y ellos también :lol:

Pablo gracias, evidentemente tú subes más vídeos que yo. Estoy un poco verde jejeje.
Teclas escribió:pues es que el tema de la velocidad es tan relativo, a mi me mola mucho tal como lo tocas... Me gusta un Bach más lento y expresivo del que se suele tocar.

En lo del sonido estoy de acuerdo con Mr.Key, si lo mejoraras o tuviera más claridad ganaría bastante..

Me ha gustado bastante!!
saludos.
Gracias Teclas, yo también lo prefiero más lento, al menos en esta pieza. Pero bueno, siempre se pueden grabar un par de versiones en cuanto arregle el sonido.
Bisvid escribió:enhorabuena por tu debut aqui en grabaciones Oscar! y casi nada, con J.S. Bach....
.Felicidades!!
Muchas gracias Bisvid!
Berlioz escribió:Muy bien Oscar, el próximo estreno debería ser el mio jaja :uf
:piano2
Ánimo no me dejes sólo :lol:
Muchas gracias
burgmuller escribió:Bravo Oscar!!! Está super bien, a mi también me gusta la veloscidad, me falla el audio, en este portatil patatero se oye super bajo.
Gracias Burg! Tranquila, lo del audio es a todo el mundo, no sólo a tu portátil. Para ti también irá la versión rápida jajajaja.
Fenix escribió:Pues está muy bien, la verdad.

A mí es que ya el simple hecho de no fallar me parece de diez. Yo en todo ese tiempo habría metido la zarpa n veces, (con n tendiendo a infinito : )).

¡Enhorabuena por el resultado!
Jajaja además de verdad. Además hay 3 fallos que no suelo cometer pero bueno, precisamente por eso mismo no me preocupa demasiado. Con respecto a lo que dices, igual tocándola más rápido hay menos tiempo para meter la zarpa :lol: :lol:

Saludos.
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10897
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por Xinver »

Hola

Sobre cuestiones de grabación, ya te han comentado.
A mi me ha gustado mucho. Me parece un tempo muy sereno y destacaría lo que te dijo Mr. que las voces suenan muy claras (es decir, independientes, como debe ser) pero bien integradas entre sí.
Uf, cómo engaña Bach, ¿no? Quiero decir que no es nada fácil darle el punto expresivo.
Enhorabuena...

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Ismael16
Estudiante avanzado
Mensajes: 936
Registrado: Mié May 13, 2015 9:46 am
Contactar:

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por Ismael16 »

Madre mía Oscar que nivelón!

Ya quisiéramos, estreno por la puerta grande con Bach, muy profesional. A mi particularmente me ha encantado, creo que la velocidad es la idónea, mejoras un poco el sonido (reducción de ruido y aumento de volumen) y a tope!

Gracias por compartir, esperamos ver/oír más interpretaciones :piano2

Responder

Volver a “Tus grabaciones”