Voy a empezar a grabar ya no?

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por oscar6868 »

Buenas!

Bueno, como ya sabéis estuve un tiempo bastante ausente, pero como dije en ningún momento dejé el piano. Eso sí, a mí lo de hacer grabaciones definitivas, como que ni lo domino ni le empleo suficiente tiempo. El caso, es que cada vez que "llegaba al final" de cada partitura, la grababa rápidamente para tener una referencia en el futuro. En ningún caso pensaba compartirlas en ningún lado, pero si no las comparto con vosotros, tampoco tiene mucho sentido . La música es algo para compartir (o al menos el intento de ella :oops: )

Ninguna de las partituras está "terminada" propiamente dicha. Como digo, las uso para referencias futuras. Para ver mis fallos y demás. Por ejemplo, el "Raindrop" me había salido tan rematadamente mal los días anteriores, que ese día en cuanto me senté al piano me salió eso (con menos fallos pero muchos aún :lol: ) y lo dejé grabado en el primer intento :D ; el movimiento de la sonata de Mozart lo repetí tantas veces con tantos fallos, que la grabé sin repeticiones, y además cambiándole el tempo varias veces sin venir a cuento; la Invención de Bach la grabé dos veces, a cual peor, pero la velocidad lenta es a propósito, porque con las churrigrabaciones mías cuando toco muy rápido no aprecio bien los fallos. Lo mismo en el "Para Elisa", la ralentizo a propósito (vale sí, tampoco domino los arpegios...) y así todas.

En fin, que ni siquiera sabía un buen portal para subir a Youtube, y por eso sale esa publicidad.
Perdón por las problemas auditivos que pueda causar :cool2

"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por burgmuller »

Pues te ha cundido muy bien!! A mi me suenan estupendamente, felicidades!!
Pregunta: No tienes los codos un poco bajos? o es por la posición de la cámara?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por Lluna7 »

Guauuuu :o :o :o :o

Que bien tocas!!!! me ha encantado... lástima no se porqué no puedo ver el vídeo de Para Elisa... (y otro tampoco) pero como estoy estudiando esa... era por ver... pero vamos... viéndote tocar ya se que la tocarás super bien...

La Sonata de Mozart me encanta!!!! me la he apuntado... a ver si la tengo ... le diré a mi profe para estudiarla ... aunque sea dentro de un tiempo.... :roll: :roll: :roll:


Muy buen trabajo!!!
Última edición por Lluna7 el Dom Abr 08, 2018 4:20 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7985
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por aconcagua »

Felicitaciones!! Está muy bien!!

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por Rachmigueloff »

Que bien suenan todas, felicidades Oscar! Y te hago la misma pregunta que Burg, tienes los codos un poco bajos no? Quizás debas alejarte un poco o subir la banqueta.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por oscar6868 »

Muchas gracias a todos por pasarse a comentar. Y por vuestras palabras.
burgmuller escribió:Pregunta: No tienes los codos un poco bajos? o es por la posición de la cámara?
Rachmigueloff escribió:Que bien suenan todas, felicidades Oscar! Y te hago la misma pregunta que Burg, tienes los codos un poco bajos no? Quizás debas alejarte un poco o subir la banqueta.
Sí, hacía tiempo que me había dado cuenta. Precisamente para esto veo muy útiles las grabaciones. Cuando cambié el sofá de sitio he retrasado algo la banqueta y ahora "creo" que no están tan bajos. No he vuelto a grabar nada desde ese momento. Llevo 4 meses con el Op 64.2 de Chopin...
Aún así, mi banqueta no es regulable. Es la típica que te regalan con el piano. Ahora que también tengo teclado, probablemente busque una banqueta regulable, ya que es muy difícil poner el teclado a una altura exacta.
Lluna7 escribió:Guauuuu :o :o :o :o

Que bien tocas!!!! me ha encantado... lástima no se porqué no puedo ver el vídeo de Para Elisa... (y otro tampoco) pero como estoy estudiando esa... era por ver... pero vamos... viéndote tocar ya se que la tocarás super bien...

La Sonata de Mozart me encanta!!!! me la he apuntado... a ver si la tengo ... le diré a mi profe para estudiarla ... aunque sea dentro de un tiempo.... :roll: :roll: :roll:


Muy buen trabajo!!!
Muchas gracias Lluna7 :) La sonata de Mozart es muy agradecida de tocar. Al menos este movimiento. El primero lo empecé y no conseguí acabarlo en su momento, ya lo retomaré. Pero este es sencillito de aprender. Otra cosa es que a mí se me va el tempo de la pieza y freno y acelero sin tener que hacerlo. No te lo pienses e inténtalo. Poco a poco.
Por cierto, el primer tema se repite, pero me equivoqué tantas veces que lo dí por imposible ese día.
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por Lluna7 »

oscar6868 escribió: Muchas gracias Lluna7 :) La sonata de Mozart es muy agradecida de tocar. Al menos este movimiento. El primero lo empecé y no conseguí acabarlo en su momento, ya lo retomaré. Pero este es sencillito de aprender. Otra cosa es que a mí se me va el tempo de la pieza y freno y acelero sin tener que hacerlo. No te lo pienses e inténtalo. Poco a poco.
Por cierto, el primer tema se repite, pero me equivoqué tantas veces que lo dí por imposible ese día.
Pues a mi me parece que la tocas super bien!!!! ;) ;) ;)

Se lo comentaré a mi profe... tengo un libro de Sonatas de Mozart pero esa no está... ella tiene mi libro porque me ha de elegir una para tocar... así que le diré esta que le parece... ya te contaré....

Muy buen trabajo Oscar!!! :piano

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por oscar6868 »

Lluna7 escribió:
oscar6868 escribió: Muchas gracias Lluna7 :) La sonata de Mozart es muy agradecida de tocar. Al menos este movimiento. El primero lo empecé y no conseguí acabarlo en su momento, ya lo retomaré. Pero este es sencillito de aprender. Otra cosa es que a mí se me va el tempo de la pieza y freno y acelero sin tener que hacerlo. No te lo pienses e inténtalo. Poco a poco.
Por cierto, el primer tema se repite, pero me equivoqué tantas veces que lo dí por imposible ese día.
Pues a mi me parece que la tocas super bien!!!! ;) ;) ;)

Se lo comentaré a mi profe... tengo un libro de Sonatas de Mozart pero esa no está... ella tiene mi libro porque me ha de elegir una para tocar... así que le diré esta que le parece... ya te contaré....

Muy buen trabajo Oscar!!! :piano
A esta se la conoce como la "Facile"...pero de fácil el primer movimiento no tiene nada. Coméntale lo del segundo movimiento y seguro que verá si es acorde para tí o no. Si no, en poco, ya verás ;)

Y muchas gracias! Se hace lo que se puede con esta afición
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por Lluna7 »

oscar6868 escribió: A esta se la conoce como la "Facile"...pero de fácil el primer movimiento no tiene nada. Coméntale lo del segundo movimiento y seguro que verá si es acorde para tí o no. Si no, en poco, ya verás ;)

Y muchas gracias! Se hace lo que se puede con esta afición
Si eso lo sabía!!! lo de que se la conoce como la Facile pero vamos... de fácil na de na :lol: :lol: :lol:

Ya te diré.... podría empezar por el segundo movimiento :roll: :roll: :roll: :roll: !!!! ya te contaré!!!

Gracias por los ánimos!!!

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6960
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por Moml »

Felicidades, tocayo. Suena buen, te lo has currado.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por angel1111 »

Suena muy bien.
Felicidades. ¿ Cuanto llevas con el piano ? ¿ Dos años ? Lo digo por tu primer post y así hacerme una idea :)

Hay dos enlaces que no funcionan.

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por oscar6868 »

Moml escribió:Felicidades, tocayo. Suena buen, te lo has currado.
angel1111 escribió:Suena muy bien.
Felicidades. ¿ Cuanto llevas con el piano ? ¿ Dos años ? Lo digo por tu primer post y así hacerme una idea :)

Hay dos enlaces que no funcionan.
Muchas gracias a los dos. Llevo realmente bastante más aporreando pianos. Pero por trabajo he tenido que dejar de tocar periodos muy largos. Y nunca he podido tener un profesor propiamente dicho, con lo que voy muy a mi aire. De esta última tacada, sí, llevaré unos dos años y pico sin dejarlo. Creo que ha sido la vez que más tiempo le he dedicado seguido.
Mrkeyboard escribió:Eres muy estudioso, felicidades. De lo que oí, el vals de Chopin es el que mejor está a nivel interpretativo, pero el Bach y el Mozart necesitan profundizarse. No me estoy refiriendo a lo técnico, lo técnico más o menos está, pero las interpretaciones necesitan revisarse. En el caso del Bach, por ejemplo, no hay ningún trabajo de fraseo, es todo una sola sucesión de notas interminable y no tiene esa austeridad propia del estilo. Y en el caso del Mozart, bueno, tu pusiste un segundo movimiento por ser el lento y, aunque cueste creerlo, esos movimientos lentos de Mozart pueden ser más difìciles de interpretar que los rápidos y virtuosos.

Aunque yo pienso que puedes mejorar esas interpretaciones si te lo propones (o quizás necesitas un buen guía) porque ese vals de Chopin a nivel interpretarivo sí pudiste delinearlo como es, para mi es porque es con quien te sientes emocionalmente más afín.
Tal cual Mr. Es exactamente cómo las veo yo. Lo que no sabía cómo expresarlo con palabras. Esto es el lujo de tener "Pros" en el foro. Siempre agradecido.

Al principio en mi comentario puse "cuando llegaba al final". Efectivamente era consciente de que les falta mucho por pulir. Pero bueno, es que básicamente mi público soy yo y cuando veo que llevo excesivo tiempo con una pieza empiezo a saturarme.

Luego las grabaciones. Le tengo pánico a la cámara. Ya sé que es una idiotez. De repente es como si le estuviera diciendo: vale, ya termino. En la sonata de Mozart venía de tantos fallos antes que me preocupé más de intentar no equivocarme que de interpretar. En el final se ve que estoy totalmente perdido. Ahí había perdido la esencia de la pieza totalmente. Con lo que respecta a lo que dices de los movimientos lentos de Mozart, totalmente de acuerdo. De hecho soy el primer crítico cuando oigo alguna grabación de un concierto para piano de un interprete que lo ve "demasiado a su manera".

La de Bach es una pena. Como dices, "una sucesión de notas". Afortunadamente normalmente cuando la estudiaba no era así. Pero el "efecto cámara" me mata. Para refrendar lo que dices hay un momento en el que toco alguna nota falsa, me paro un poco y luego parece que estoy deseando terminar todas las frases para llegar al final. Lo positivo que veo de esta pieza es que me gusta tanto, y sobre todo, me gusta tanto estudiarla, que en cuanto termine de estudiar alguna la vuelvo a retomar. Me parece una pieza maravillosa de estudiar y muy agradecida.

Lo que dices de sentirme más afin con Chopin. Pues inconscientemente debe ser así. De hecho, en piano he escuchado mucho más Chopin que Mozart, por ejemplo, y eso se nota. A pesar de que haya escuchado muchísimo Mozart orquestal. De Bach he escuchado bastante menos. Y de esta Invención concretamente, he escuchado versiones que difieren muchísimo unas de otras y no conseguía encontrar la "ideal" para mí, o la que más me gustara por así decirlo.

Lo dicho Mr., un placer leer tu crítica.
Muchísimas gracias!
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”