Voy a empezar a grabar ya no?

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por Lluna7 »

oscar6868 escribió: El Hanon lo tengo, muchas gracias. Es la falta de dedicación para ponerme con ello.
Yo estoy con los 6 primeros y cuestan :lol: :lol: :lol: si me pongo a pensar en la parra los mezclo y hago cada uno que flipas jajaja... o me paso y sigo subiendo.... :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin!!!

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por xiki »

Pues muy bien, va muy encaminada, solo un pulidito y ya la tienes. :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por valenciano65 »

Muy bien Oscarf, muy buena interpretación

DamaDelPiano escribió: ¡¡A mí me ha gustado mucho tu interpretación!!, :D lo haces genial y el sonido del piano es precioso... Hay muchos pianistas que tocan los valses de Chopin muy deprisa para mi gusto, y este en especial; por ejemplo Valentina Lisitsa va a toda pastilla en la parte "B", en mi opinión pierde mucho la musicalidad de estas obras... así que la velocidad me parece perfecta, pero claro, esto es apreciación subjetiva... Lo del rubato consiste en cambiar el ritmo del vals a gusto del intérprete y jugar un poco, ¿no?, supongo que eso viene solo con la práctica, cuando ya has repetido la pieza tantas veces que la tienes completamente dominada... de esto no tengo mucha idea, a ver si los compañeros pueden ayudarte más.

Ahora mismo me suscribo a tu canal para no perderme ningún vídeo!
personalmente tampoco me gustan demasiado rápidos, la verdad es que en líneas generales no me gustan las piezas muy rápidas nunca me han gustado, creo que muchas de ellas están compuestas para demostrar el virtuosismo de quien lo interpreta, pero musicalmente a mi no me gustan, pero bueno, ya se sabe, para gustos los colores
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por Lluna7 »

Bua! que pasada Oscar!!! ahora si te he podido escuchar.... y me ha encantado... y personalmente también opino que más rápida pierde... no se... me gusta mucho tal y como la interpretas!!!

Muy buen trabajo!!!! enhorabuena!!!

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por oscar6868 »

Lluna7 escribió:
oscar6868 escribió: El Hanon lo tengo, muchas gracias. Es la falta de dedicación para ponerme con ello.
Yo estoy con los 6 primeros y cuestan :lol: :lol: :lol: si me pongo a pensar en la parra los mezclo y hago cada uno que flipas jajaja... o me paso y sigo subiendo.... :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin!!!
A mí también me pasa, que los mezclo y después uso los dedos que se encuentran con la tecla :oops: :lol: :lol: :lol:
valenciano65 escribió:Muy bien Oscarf, muy buena interpretación

DamaDelPiano escribió: ¡¡A mí me ha gustado mucho tu interpretación!!, :D lo haces genial y el sonido del piano es precioso... Hay muchos pianistas que tocan los valses de Chopin muy deprisa para mi gusto, y este en especial; por ejemplo Valentina Lisitsa va a toda pastilla en la parte "B", en mi opinión pierde mucho la musicalidad de estas obras... así que la velocidad me parece perfecta, pero claro, esto es apreciación subjetiva... Lo del rubato consiste en cambiar el ritmo del vals a gusto del intérprete y jugar un poco, ¿no?, supongo que eso viene solo con la práctica, cuando ya has repetido la pieza tantas veces que la tienes completamente dominada... de esto no tengo mucha idea, a ver si los compañeros pueden ayudarte más.

Ahora mismo me suscribo a tu canal para no perderme ningún vídeo!
personalmente tampoco me gustan demasiado rápidos, la verdad es que en líneas generales no me gustan las piezas muy rápidas nunca me han gustado, creo que muchas de ellas están compuestas para demostrar el virtuosismo de quien lo interpreta, pero musicalmente a mi no me gustan, pero bueno, ya se sabe, para gustos los colores
Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. De hecho, es verdad que Valentina va a saco en la parte "B". A mí como más me gusta es ir acelerando poquito a poco hasta llegar al final de la parte de forma alegre, de ahí lo del rubato que comentaba, Dama. Pero son 16 compases en los que tienes que ir consiguiéndolo, que además se repiten 6 veces en toda la pieza. Si a eso le unes que tienes que tener en cuenta las dinámicas se hace muy complicado. Según la partitura, en los primeros 8 compases de cada repetición hay un crescendo/decrescendo en cada compás, mientras que en los últimos 8 compases (Segunda repetición) de cada una hay que tocar pianissimo...pa qué! :lol: . Es muy difícil consiguirlo. Al menos para mí ahora mismo. Por eso lo de que tengo que hacer más ejercicios técnicos.
xiki escribió:Pues muy bien, va muy encaminada, solo un pulidito y ya la tienes. :mrgreen:
Gracias xiki. Es verdad, pero aún va a esperar porque no lo consigo. Necesito reforzarme más. Volveré a ella con más fuerza :cool2 :piano :piano
Lluna7 escribió:Bua! que pasada Oscar!!! ahora si te he podido escuchar.... y me ha encantado... y personalmente también opino que más rápida pierde... no se... me gusta mucho tal y como la interpretas!!!

Muy buen trabajo!!!! enhorabuena!!!
Muchas gracias Lourdes!

Gracias a todos por pasarse!
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por Lluna7 »

oscar6868 escribió: A mí también me pasa, que los mezclo y después uso los dedos que se encuentran con la tecla :oops: :lol: :lol: :lol:
No se lo digas a nadie... :lol: :lol: :lol: :lol: pero a mi también me pasa eso :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por oscar6868 »

DamaDelPiano escribió:
valenciano65 escribió:personalmente tampoco me gustan demasiado rápidos, la verdad es que en líneas generales no me gustan las piezas muy rápidas nunca me han gustado, creo que muchas de ellas están compuestas para demostrar el virtuosismo de quien lo interpreta, pero musicalmente a mi no me gustan, pero bueno, ya se sabe, para gustos los colores
Yo estoy por atreverme con el famosísimo Vals del Minuto de Chopin para tocarlo yo misma a la velocidad que me gusta, jajaja porque me resulta muy difícil encontrar una grabación de ese vals que me guste... todo el mundo intenta tocarlo en un minuto, y así no hay quien reconozca siquiera el ritmo del vals...
Y por qué no lo haces? Nada te lo impide. Y si ves que no vas muy fluida siempre podrás ir practicándola poco a poco hasta que te salga a tu gusto. Yo de hecho he pensado alguna vez en ponerme con ella. Es una pasada.
Y ahora que la pones recuerdo hace un montón de años en una serie, una comedia, creo que era la original de "Embrujadas" :roll: había un pianista y la prota se le acerca y le pregunta:
- "¿Puedes tocar cualquier cosa?"
- "Puedo tocarte el vals del minuto en 30 segundos..." :piano2 :piano2 :piano2

:lol: :lol: :lol: Mira que hace años que la vi y aún me río al recordarlo. Qué disparate! Ya en serio, a mí también me gusta algo más lentita. Recuerdo haber escuchado una versión que me encantó, pero no me acuerdo de quien. Si la veo te lo digo.
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por angel1111 »

Sin tener ni idea, me parece impresionante :)
Felicidades.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por pdelcampo »

DamaDelPiano escribió:

Pues en algún sitio leí que en realidad este vals llevaba el nombre de "Minute", no porque hubiera que tocarlo en un minuto, ni siquiera porque esa fuera la intención de Chopin al componerlo, sino porque "minute" significa "pequeño"... eso tiene más sentido!
Exactamente. Creo que además este vals lo compuso Chopin inspirado por un perrito cuando vivia con George Sand. De hecho, si se tocase en un minuto (cosa casi imposible) sonaría horrible. Yo la toque y grabé hace unos meses y mi interpretación se quedo en unos 2 minutos. Para mi gusto me falto cojerle un pelín de velocidad más para que se pareciese a una interpretación de Evgeny Kissin que usaba de referencia. Lo malo es que si le apretaba más se perdia definición. Supongo que aun me quedó pendiente más trabajo de dedos.

Avatar de Usuario
pdelcampo
Pianista de variedades
Mensajes: 1424
Registrado: Vie Ene 15, 2016 10:59 am
Chopines:

Re: Voy a empezar a grabar ya no? Chopin Op64.2

Mensaje por pdelcampo »

oscar6868 escribió:
Pues no esta nada mal el vals. Y creo que te va a venir de perlas el descansito para cuando la retomes en el futuro y la culmines. En cuanto a la pieza la llevas bien, no dudas y se ve que la conoces. Como aspectos a mejorar te diría que la veo plana en dinámicas, la melodía no canta por encima del acompañamiento y, aunque esta es una opinion más subjetiva y además no se que interpretaciones estas usando de referencia, creo que le falta más rubato al estilo "romántico".

Pero ya te digo que cuando la recuperes la vas a cojer mejor. Todo lo que puedo decir de momento es buen trabajo.

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Voy a empezar a grabar ya no? Chopin Op64.2

Mensaje por oscar6868 »

DamaDelPiano escribió:
Siempre empiezo un montón de piezas y no las termino :uf primero me gustaría acabar algunas que tengo en la lista, entonces me atreveré con él :lol:
Yo he conseguido avanzar muchísimo más rápido eligiendo 3-4 piezas a la vez. Procuro que sea una contrapuntística (p.ej. Bach) y el resto un poco más variadas, clasicistas o románticas sobre todo. Toco una solamente cada día. Ahora aparte de algunos ejercicios de escalas y demás. Con esto se me quitó la idea de empezar una partitura cada día jajaja. Así sigo hasta que tengo una cerca de acabar, entonces ya me dedico a esa solamente para intentar pulirla.
pdelcampo escribió:
oscar6868 escribió:
Pues no esta nada mal el vals. Y creo que te va a venir de perlas el descansito para cuando la retomes en el futuro y la culmines. En cuanto a la pieza la llevas bien, no dudas y se ve que la conoces. Como aspectos a mejorar te diría que la veo plana en dinámicas, la melodía no canta por encima del acompañamiento y, aunque esta es una opinion más subjetiva y además no se que interpretaciones estas usando de referencia, creo que le falta más rubato al estilo "romántico".

Pero ya te digo que cuando la recuperes la vas a cojer mejor. Todo lo que puedo decir de momento es buen trabajo.
Exactamente. Así es cómo lo veo yo. Creo que puse (o quería hacerlo :uf ) que mi cabeza tenía unas ideas pero mis manos iban muy limitadas. En varios intentos jugué mucho más con el rubato, pero perdía notas por el camino, y con la dinámica igual, en la parte B hay mucho más juego de dinámica que sencillamente aún no me salen como quiero, por eso no está grabado así. Y sí, ahora estoy retomando las anteriores y sigo practicando esta a diario, pero es que creo que llevaba dos meses sólo con esta, y ya estaba un poco atascado. Muchas gracias por la aportación ;)
pdelcampo escribió:
DamaDelPiano escribió:

Pues en algún sitio leí que en realidad este vals llevaba el nombre de "Minute", no porque hubiera que tocarlo en un minuto, ni siquiera porque esa fuera la intención de Chopin al componerlo, sino porque "minute" significa "pequeño"... eso tiene más sentido!
Exactamente. Creo que además este vals lo compuso Chopin inspirado por un perrito cuando vivia con George Sand. De hecho, si se tocase en un minuto (cosa casi imposible) sonaría horrible. Yo la toque y grabé hace unos meses y mi interpretación se quedo en unos 2 minutos. Para mi gusto me falto cojerle un pelín de velocidad más para que se pareciese a una interpretación de Evgeny Kissin que usaba de referencia. Lo malo es que si le apretaba más se perdia definición. Supongo que aun me quedó pendiente más trabajo de dedos.
Esta es una de varias que he encontrado de Evgeny Kissin del Vals del minuto. Aunque yo la he escuchado más lenta (que no quiere decir que sea mejor, pero creo que era lo que Dama quería decir):
Y esta es una versión del mismo del Op64.2, mucho más lenta y más cerca de lo que yo pretendía :oops: :lol:
angel1111 escribió:Sin tener ni idea, me parece impresionante :)
Felicidades.
Yo tampoco tengo ni idea Ángel, a lo mejor es que voy algún que otro año por delante en ignorancia :lol: . Seguramente haya varios niveles de no tener ni idea... :uf :D :D Tu opinión es tan válida como las demás. Muchas gracias por el aporte. ;) :piano
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”