Voy a empezar a grabar ya no?

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por oscar6868 »

Xinver escribió:Hola

Sobre cuestiones de grabación, ya te han comentado.
A mi me ha gustado mucho. Me parece un tempo muy sereno y destacaría lo que te dijo Mr. que las voces suenan muy claras (es decir, independientes, como debe ser) pero bien integradas entre sí.
Uf, cómo engaña Bach, ¿no? Quiero decir que no es nada fácil darle el punto expresivo.
Enhorabuena...
Muchas gracias Xinver. Que si Bach engaña...ufff, a mí es que me cuesta horrores memorizarlo. Supongo que debe ser también porque estoy bastante pez en armonía. Eso debería ayudar. Lo contrario que con Mozart, que me resulta muy fácil de memorizar pero luego al tocarlo no hay manera de que me guste (lo que yo toco, no me refiero a la música, claro jajaja) Y lo de darle el punto expresivo, desde luego. Por eso muchos profesionales le tienen tanto respeto. Esta pieza me fue enganchando poco a poco, hasta el punto que me relaja muchísimo tocarla... El caso es que empecé estudiándola con manos separadas, y cuando llevaba tres cuartos con mano derecha y la mitad con la izquierda, leí un comentario de Teclas que para él era muy difícil así y probé a dos manos. Parecía que no había aprendido nada. Como si tuviese que empezar otra vez. Está claro que no, pero sí noté que perdí mucho tiempo. Entonces lo que hice fue estudiarla por frases. Cada frase con manos separadas y juntas después y entonces pude avanzar. Ahora estoy con la número 13, que es bastante más alegre y la he empezado así y supongo que irá mejor.
Ismael16 escribió:Madre mía Oscar que nivelón!

Ya quisiéramos, estreno por la puerta grande con Bach, muy profesional. A mi particularmente me ha encantado, creo que la velocidad es la idónea, mejoras un poco el sonido (reducción de ruido y aumento de volumen) y a tope!

Gracias por compartir, esperamos ver/oír más interpretaciones :piano2
Muchas gracias Ismael. Ya quisiera yo lo del nivelón pero bueno, es un hobby no? y hay que disfrutarlo, así que en ello estamos todos.

Saludos.
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por burgmuller »

Es que tocar Mozart bien, tiene mucha tela, pero tiene una música tan fantástica!!! Absolutamente genial!!
Al final, casi nada resulta fácil de tocar, eso me consuela!! :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por Moml »

Bravo tocayo, de Bach al cielo. Tranquila y armoniosa. Ahora a por la grabación mejorada.

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por oscar6868 »

burgmuller escribió:Es que tocar Mozart bien, tiene mucha tela, pero tiene una música tan fantástica!!! Absolutamente genial!!
Al final, casi nada resulta fácil de tocar, eso me consuela!! :lol:
Jajaja qué razón tienes. A mí también me consuela. Algún día, algún día jejeje...
Moml escribió:Bravo tocayo, de Bach al cielo. Tranquila y armoniosa. Ahora a por la grabación mejorada.
Gracias tocayo. En ello estamos, pero creo que si de pianista no mucho de técnico de sonido cero patatero jajaja. Pero está bien aprender esto también.
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

RONDAVIS_24
Estudiante avanzado
Mensajes: 981
Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
Ubicación: Jaén
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por RONDAVIS_24 »

Bravo Oscar, eso es un buen debut, Bach me encanta aunque no me atreva mucho con el :), me ha gustado mucho la velocidad con la que la has tocado, es un obra difícil pero que has resuelto bien. Bien interpretada y articulada. La única pega es la calidad de sonido que no hace justicia a la grabación, por lo demás genial. Espero que esta sea la primera obra de un gran repertorio en este foro. Saludos.
Última edición por RONDAVIS_24 el Jue Abr 14, 2016 8:08 pm, editado 1 vez en total.
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog

Avatar de Usuario
Elena Nito
Estudiante principiante
Mensajes: 274
Registrado: Sab Dic 12, 2015 7:18 pm
Chopines:
Contactar:

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por Elena Nito »

¡Enhorabuena, oscar, por por tu primera grabación! Te ha quedado muy bien.

Bueno, es que Bach siempre suena bien. :mrgreen:

Y no es una obra precisamente facilona.
Imagen

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por oscar6868 »

RONDAVIS_24 escribió:Bravo Oscar, eso es un buen debut, Bach me encanta aunque no me atreva mucho con el :), me ha gustado mucho la velocidad con la que la has tocado, es un obra difícil pero que has resuelto bien. Bien interpretada y articulada. La única pega es la calidad de sonido que no hace justicia a la grabación, por lo demás genial. Espero que esta sea la primera de obra de un gran repertorio en este foro. Saludos.
Muchas gracias RONDAVIS. Cómo que tú no te atreves? Si te he visto tocar cosas más complicas. Yo también espero tener un repertorio más amplio. Gracias al foro al menos estoy terminando alguna, antes las dejaba por la mitad jajaja, así que los demás me inspiráis de verdad, aunque no me da tiempo a escucharos todo lo que quisiera.

Respecto a la grabación estoy trasteándola pero no sé como grabar los cambios. Lo importante no es esta interpretación que era más que nada una prueba, sino para las siguientes. Utilizáis algún editor de sonido en particular u os sale tan bien que no hace falta ni modificarlas? :ein? Yo no sé si en mi caso, aparte del poco volume es la cámara en sí pero bueno. Sigo probando...
Elena Nito escribió:¡Enhorabuena, oscar, por por tu primera grabación! Te ha quedado muy bien.

Bueno, es que Bach siempre suena bien. :mrgreen:

Y no es una obra precisamente facilona.
Muchas gracias Elena. Fácil no sé si es, porque a mí Bach se me atraganta muchísimo, pero ahora no puedo dejar de tocarla todos los días, casi se me ha grabado a fuego jejeje.
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por burgmuller »

Por si te sirve oscar, yo grabo la música en el digital, meto el archivo en el USB, a la vez grabo el video con el portatil o el movil. Paso los dos archivos al portatil y con el moviemaker los sincronizo. Lo subo a youtube, et voilà!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por oscar6868 »

burgmuller escribió:Por si te sirve oscar, yo grabo la música en el digital, meto el archivo en el USB, a la vez grabo el video con el portatil o el movil. Paso los dos archivos al portatil y con el moviemaker los sincronizo. Lo subo a youtube, et voilà!
Ok, muchas gracias Burg, lo ire probando a ver que tal. Tendré que grabar algún estudio, vamos, digo yo :D
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por Jose L. »

Pues yo no lo he podido ver (?)
Me sale un mensaje de que no se puede reproducir el video en otros enlaces o algo así

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por oscar6868 »

Jose L. escribió:Pues yo no lo he podido ver (?)
Me sale un mensaje de que no se puede reproducir el video en otros enlaces o algo así
Prueba en el link que puso Pablo un poco más adelante.
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por burgmuller »

Jose L. escribió:Pues yo no lo he podido ver (?)
Me sale un mensaje de que no se puede reproducir el video en otros enlaces o algo así
JoseL, en la esquina de la derecha, parte baja del video. Si pinchas ahí (creo que pone: ver en youtube) te abre otra pestaña, si se ve
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”