Muchas gracias Xinver. Que si Bach engaña...ufff, a mí es que me cuesta horrores memorizarlo. Supongo que debe ser también porque estoy bastante pez en armonía. Eso debería ayudar. Lo contrario que con Mozart, que me resulta muy fácil de memorizar pero luego al tocarlo no hay manera de que me guste (lo que yo toco, no me refiero a la música, claro jajaja) Y lo de darle el punto expresivo, desde luego. Por eso muchos profesionales le tienen tanto respeto. Esta pieza me fue enganchando poco a poco, hasta el punto que me relaja muchísimo tocarla... El caso es que empecé estudiándola con manos separadas, y cuando llevaba tres cuartos con mano derecha y la mitad con la izquierda, leí un comentario de Teclas que para él era muy difícil así y probé a dos manos. Parecía que no había aprendido nada. Como si tuviese que empezar otra vez. Está claro que no, pero sí noté que perdí mucho tiempo. Entonces lo que hice fue estudiarla por frases. Cada frase con manos separadas y juntas después y entonces pude avanzar. Ahora estoy con la número 13, que es bastante más alegre y la he empezado así y supongo que irá mejor.Xinver escribió:Hola
Sobre cuestiones de grabación, ya te han comentado.
A mi me ha gustado mucho. Me parece un tempo muy sereno y destacaría lo que te dijo Mr. que las voces suenan muy claras (es decir, independientes, como debe ser) pero bien integradas entre sí.
Uf, cómo engaña Bach, ¿no? Quiero decir que no es nada fácil darle el punto expresivo.
Enhorabuena...
Muchas gracias Ismael. Ya quisiera yo lo del nivelón pero bueno, es un hobby no? y hay que disfrutarlo, así que en ello estamos todos.Ismael16 escribió:Madre mía Oscar que nivelón!
Ya quisiéramos, estreno por la puerta grande con Bach, muy profesional. A mi particularmente me ha encantado, creo que la velocidad es la idónea, mejoras un poco el sonido (reducción de ruido y aumento de volumen) y a tope!
Gracias por compartir, esperamos ver/oír más interpretaciones
Saludos.