Voy a empezar a grabar ya no?

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por tamtam »

Parece una pieza terriblemente complicada y te va sonando muy bien, un poco más y ya la tienes entera, ánimo!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5422
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por radjabov »

oscar6868 escribió:Buenas!

Bueno, como ya sabéis estuve un tiempo bastante ausente, pero como dije en ningún momento dejé el piano.

Suena muy bien ese piano, ¿lo grabaste al aire?, yo no te conozco del foro pero si me suenas de post anteriores. Me ha gustado todo en general tocas muy bien, ¿vas al conservatorio?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por burgmuller »

Lo tienes encarrilado, te falta sólo la parte divertida, que es pulir y disfrutar tocando ese pedazo de vals y unir los "pedazos" Bravo !!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por valenciano65 »

oscar6868 escribió:
valenciano65 escribió:Pues oscar yo las veo de maravilla, y si también tiene miedo escénico unete al grupo :lol: por que somos unos cuantos, pero si yo tocara como tú creo que tendría un poco menos de miedo, tocas muy bien.
Muchas gracias valenciano65. Se hace lo que se puede. Podría hacerlo muchísimo mejor, pero entre el trabajo y que tengo un montón de hobbies...pero bueno, ahí vamos trantando de avanzar, y sobre todo, disfrutando con lo que hacemos.
Vaya tela yo estoy igual con los dichosos hobbies, siempre pienso ojala tuviesen 48 horas todos los dias para poder hacer más cosas, yo creo que tan malo es no tener ninguno como tener muchos, yo al final pico de muchas cosas y no me especializo en nada :evil: , pero bueno, cada uno es como es
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por oscar6868 »

tamtam escribió:Parece una pieza terriblemente complicada y te va sonando muy bien, un poco más y ya la tienes entera, ánimo!
Muchas gracias tamtam, espero no precipitarme ya que la tengo ahí.
radjabov escribió:
oscar6868 escribió:Buenas!

Bueno, como ya sabéis estuve un tiempo bastante ausente, pero como dije en ningún momento dejé el piano.

Suena muy bien ese piano, ¿lo grabaste al aire?, yo no te conozco del foro pero si me suenas de post anteriores. Me ha gustado todo en general tocas muy bien, ¿vas al conservatorio?
Gracias radjabov. Sí, al estar ausente mucha gente que a lo mejor se apuntó después no me conoce. No voy al conservatorio (ya por edad) ni tengo profesor. Por trabajo siempre me ha sido imposible. Si lo tuviera ya me habrían parado los pies hace tiempo y me habrían puesto otras piezas más sencillas. Voy a mi aire de momento, con sus pros y sus contras. En cuanto tenga la oportunidad y la regularidad de horarios en el trabajo, trataré de ir a clases.

La grabación está hecha en la memoria interna del piano y luego al aire con la grabadora del móvil. Debería abrir en un futuro próximo un hilo para las grabaciones de vídeo, porque es algo que apenas le he dedicado tiempo y se me da fatal. No sé ni qué software utilizar :roll: .
burgmuller escribió:Lo tienes encarrilado, te falta sólo la parte divertida, que es pulir y disfrutar tocando ese pedazo de vals y unir los "pedazos" Bravo !!!
Gracias Burg! Siempre un placer leerte, además de tener darle mucho valor a tu opinión.
DamaDelPiano escribió:Uooh, qué bien tocas, Oscar! Ese vals tiene pinta de ser complicado! Enhorabuena! :lol: :lol:
Gracias! Pero por lo que he podido escuchar de tí tampoco se te da nada mal ;)
valenciano65 escribió:
oscar6868 escribió:
valenciano65 escribió:Pues oscar yo las veo de maravilla, y si también tiene miedo escénico unete al grupo :lol: por que somos unos cuantos, pero si yo tocara como tú creo que tendría un poco menos de miedo, tocas muy bien.
Muchas gracias valenciano65. Se hace lo que se puede. Podría hacerlo muchísimo mejor, pero entre el trabajo y que tengo un montón de hobbies...pero bueno, ahí vamos trantando de avanzar, y sobre todo, disfrutando con lo que hacemos.
Vaya tela yo estoy igual con los dichosos hobbies, siempre pienso ojala tuviesen 48 horas todos los dias para poder hacer más cosas, yo creo que tan malo es no tener ninguno como tener muchos, yo al final pico de muchas cosas y no me especializo en nada :evil: , pero bueno, cada uno es como es
Es verdad. Por eso dicen que el que mucho abarca poco aprieta, verdad? Pero mira, me lo paso pipa con todos. No soy bueno en ninguno pero consiguen sacarme una sonrisa siempre.

Saludos a todos y gracias!!
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por valenciano65 »

oscar6868 escribió:
Es verdad. Por eso dicen que el que mucho abarca poco aprieta, verdad? Pero mira, me lo paso pipa con todos. No soy bueno en ninguno pero consiguen sacarme una sonrisa siempre.
:lol: cierto, y la verdad es que es mas difícil aburrirse.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4639
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por vicrogo »

No es justo que dejes a tus conocidos sin disfrutar de tu música, ese Chopin va tan avanzado que sin duda lo vas a poder tocar perfecto muy pronto. Yo creo que lo mejor es pensar que cada vez lo estás haciendo más tuyo y tocando mejor, con cada día, con cada ensayo, se va puliendo; y lo que ahora te parece difícil mañana no lo será. De verdad me das una envidia sanísima, eres como esos buenos estudiantes que salen del examen lamentándose por lo mal que les ha salido porque los ochos se les quedan pequeños y aspiran a la matrícula de honor...

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por oscar6868 »

vicrogo escribió:No es justo que dejes a tus conocidos sin disfrutar de tu música, ese Chopin va tan avanzado que sin duda lo vas a poder tocar perfecto muy pronto. Yo creo que lo mejor es pensar que cada vez lo estás haciendo más tuyo y tocando mejor, con cada día, con cada ensayo, se va puliendo; y lo que ahora te parece difícil mañana no lo será. De verdad me das una envidia sanísima, eres como esos buenos estudiantes que salen del examen lamentándose por lo mal que les ha salido porque los ochos se les quedan pequeños y aspiran a la matrícula de honor...
Gracias por pasarte vicrogo. El hecho de que mis conocidos no la disfruten es básicamente porque vivo solo y no se me da por pasar los vídeos por whatsapp, por ejemplo. Creo que has dado en el clavo cuando dices lo de hacerlo más mío. Yo siempre trato de tocar de la manera en que me gustaría escuchar una pieza determinada, por supuesto salvando las distancias con los pros, y por eso acabo exigiéndome demasiado. Y respecto a lo de los exámenes pues fíjate, con 42 años ya y estudiando una carrera por la UNED básicamente porque quiero y me gusta estudiar. Me llena. No me molesta sacar un 8, para nada, pero siempre apunto al 10 para que los fallos lo conviertan en 8 y no en un 4 o 5 :? . Creo que en lo concerniente al piano incosncientemente hago lo mismo, pero realmente no es necesario y podría bajar un poco el nivel de autoexigencia.
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por Ferran »

Hola Oscar. Desde luego Chopín es un portento de compositor. Que vals tan bonito. Te felicito, te está quedando muy bien.
Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Voy a empezar a grabar ya no? Chopin Op64.2

Mensaje por oscar6868 »

Bueno, hasta aquí llego. He gastado dos baterías de la cámara de vídeo y el que subo no está bien enfocado, sorry :oops:

Mi cabeza tiene unas ideas en mente, pero mis manos no responden igual. Aquí se nota cómo nunca he seguido ningún método de estudio de piano. Voy a empezar desde ya a hacer Czernys, Burgmuller o Hanon a piñón. Necesito más fortaleza en los dedos. No puedo ir más rápido en la parte "B" porque pierdo muchas notas. No puedo jugar con el rubato como me gustaría y si pienso en muchas variaciones dinámicas, pues me pasa lo mismo.

Voy a cambiar un poco, porque habré estado tocando esta varios meses, el último en exclusiva. Me voy a poner a repasar las que tengo grabadas para intentar volver a tocarlas, porque siempre se me olvida gran parte de ellas. Haré ejercicios y retomaré esta pieza en un futuro, espero que no muy lejano.
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por Lluna7 »

Oscar no puedo ver el vídeo :-/

Seguro que lo haces genial.... si quieres los de Hanon te los escaneo y te lo mando... la verdad es que los estudios resultan pesados pero a la larga... nos vienen muy bien....

Bueno estaré atenta a ver si puedo ver el vídeo que has subido!

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Voy a empezar a grabar ya no?

Mensaje por oscar6868 »

Lluna7 escribió:Oscar no puedo ver el vídeo :-/

Seguro que lo haces genial.... si quieres los de Hanon te los escaneo y te lo mando... la verdad es que los estudios resultan pesados pero a la larga... nos vienen muy bien....

Bueno estaré atenta a ver si puedo ver el vídeo que has subido!
Lo voy a revisar pero juraría que está puesto como público. Lo miro.
El Hanon lo tengo, muchas gracias. Es la falta de dedicación para ponerme con ello.

Gracias por pasarte Lourdes!
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”