MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
RONDAVIS_24
Estudiante avanzado
Mensajes: 981
Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
Ubicación: Jaén
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por RONDAVIS_24 »

Bravo chiqui! Menuda pedazo de obra. Te está quedando muy bien, y cuando le des un poco de velocidad quedará espectacular.
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog

chiqui
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 01, 2011 11:25 pm
Chopines:

Re: BUSCO CONSEJO (chiqui_entre88)

Mensaje por chiqui »

Hola a todos!!! Voy a estar próximamente en una situación complicada con el piano, y me gustaría mucho oír vuestras opiniones. Veréis, a mediados de Marzo me traslado a Barcelona para empezar el doctorado en mi titulación (que es la astrofísica). En principio significa que puedo contar con estar 4 años fuera, al menos, y un par de mudanzas puesto que el apartamento al que voy de momento será sólo temporal. No tengo un teclado que llevarme detrás (ya que mi piano es de pared y moverlo es impracticable, menos aún mandarlo y darle vueltas por Barcelona), salvo el teclado que fue nuestro primer piano pero es casi un juguete para niños jajajaja. Fuera ya de broma, no tengo intención de buscarme otro profesor en Barcelona, la verdad (llevo yendo a clases desde que empecé primaria y me apetece ya seguir un poco a mi aire, aunque a mi profesor y amigo le seguiré viendo de tanto en tanto). Mi profesor me ha ofrecido un contacto, pero es en la escuela de piano Marshall...que está muuuy lejos de la exigencia que puedo sostener mientras hago mi doctorado, que será muy intenso, me temo. Comprar un teclado bastante decente es caro en relación al sueldo de un doctorando en España, y no se si me compensa, ya que en teoría sigo teniendo un gran piano (solo que por unos años en otra ciudad jaja) y tampoco es que vaya a tener muchísimo tiempo para tocar. Tal vez de alquiler o cabinas? Aunque si al final va a ser más caro que comprar malamente también. ¿Vosotros que harías?

RONDAVIS_24
Estudiante avanzado
Mensajes: 981
Registrado: Mié Mar 31, 2010 6:39 pm
Ubicación: Jaén
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por RONDAVIS_24 »

Yo me pillaría un digital medianamente bueno, que con una funda lo puedes trasladar sin problema. Yo tengo un Yamaha p140 que en su día me costó unos 1000 euros (no sustituye a un acustico pero para estudiar va sobrado), pero en Amazon tienes sus dos versiones algo inferiores el p115 y el p45, por 560 y 380€ aprox, los cuales son pianos completos de una calidad muy buena, con el mismo tacto (martillos graduados) y sonido que el mío, y creo que te pueden servir perfectamente sino quieres gastar mucho. Abajo te dejo los enlaces.

https://www.amazon.es/Yamaha-P-115WH-Pi ... amaha+p115

https://www.amazon.es/Yamaha-P-45B-Pian ... amaha+p115
* Proyectos actuales:
-- Metodo Suzuki, Op 100 Burgmüller y Preludios Gillock.
* Teclado.- Yamaha p140 - Grabación por entrada de línea en PC con Linux Lite y Audacity.
* Mi espacio musical (Foro entre88teclas)
* Mi Canal Youtube
* Mi Página en Facebook
* Mi Blog

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por burgmuller »

No se como va en Barcelona, igual Luizz que vive allí, o Molm sabe como va el tema, pero en San Sebastián, pagando 20 euros al mes puedes ir dos horas al día a tocar el piano en las escuelas de música, fijo que en Barna, tiene que haber algo similar
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

chiqui
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 01, 2011 11:25 pm
Chopines:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por chiqui »

Luizz escribió:Me he acordado de cuando hice la asignatura de astrofísica en la carrera :lol: tenía un profesor zumbado (uno de tantos) me estuvo persiguiendo casi todo el semestre para que le diera una ficha con algunos datos personales que había pedido, y eso que debíamos ser 10 en clase le debía mucho costar mirar la lista de alumnos... en fin. En qué tema de astrofísica es el doctorado?
De Físicas también? :D Fantástico!! No sabía que tenía un compi de carrera por aquí. Las fichas de datos personales daban mucho juego jajaja, recuerdo que en mi primer año aparecieron en clase fichas hasta de Juan Carlos I y de Newton, con foto y todo :lol: El doctorado va a ser sobre púlsares y PWNe en rayos gamma y rayos X

chiqui
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 01, 2011 11:25 pm
Chopines:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por chiqui »

Gracias a todos por vuestros consejos

chiqui
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 01, 2011 11:25 pm
Chopines:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por chiqui »

Ya que estoy con vídeos de progresos últimamente.., aquí están mis progresos con la Balada 3 de Chopin. Comparándolo con el vídeo que colgué el 25 de Julio ha progresado bastante :) Todavía no toco el final chungísimo y el resto de la obra juntos, y me cuesta mantener tanta concentración tanto tiempo. Además de que para progresar más tengo antes que aprenderme las notas de memoria, porque es un infierno si no. Pero ahí va. Tal vez en otros 7 meses..
Estoy aprendiendo muchísimo con esta obra, más que con cualquiera de los estudios de Chopin que hemos toqueteado hasta ahora en clase.
Y con eso están colgados los progresos de todas las que me estoy aprendiendo por ahora, así que ya no cuelgo más de ellas hasta que vaya a dejarlas.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por Teclas »

Si me sonara a mi la mitad que a ti, bueno no , con la décima parte... :mrgreen:

La verdad que siempre me cuesta decidir que balada me gusta más. HAce años la nº 1 a piñon, pero con los años ya no lo tengo tan claro.
buen trabajo, esperaré para escuchar la versión final!!!!
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por radjabov »

Pues muy bien tocado, me sorprende como consigues mantener tanto la calma grabando en una obra tan larga y tocar con esa tranquilidad.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por Teclas »

radjabov escribió:Pues muy bien tocado, me sorprende como consigues mantener tanto la calma grabando en una obra tan larga y tocar con esa tranquilidad.
yo desde el segundo compás ya empiezo a pensar "la voy a pifiar"..... " que la pifio",.. " pero ya mismo" :lol: .... Efectivamente me suelo equivocar poco: "la pifio".

Por eso grabar para mi a no ser que la obra me resulte muy muy sencilla es casi un trauma.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Anonymous

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por Anonymous »

No se qué decir, no voy a caer en el error de opinar como el personaje que estoy montando como si fuera un producto final, lo tuyo no es un producto final tampoco, forma parte de un proceso progresivo y estás en cierto nivel, pero tendría que oir lo que hiciste antes para comparar y si te quisera ayudar tendría que meterle una lupa a todo lo que hiciste sección por sección. La estás tocando a una velocidad de estudio y se nota que la velocidad que escogiste es la que te hace sentir cómodo. Mira, hay muchos detalles allí a corregir, lo que no se es si tu lo vas a corregir porque te darás cuenta porque no tengo ni idea de tu plan con esa pieza y puede que las corrijas todas o no... Solo te voy a decir algo: ya que está a esa velocidad, controla el ritmo y los valores de las notas, por lo menos la parte de 6:36 está muy descontrolada, sobretodo la mano derecha. Pero no opino más porque tendría que saber cómo has venido desde antes y cual es tu plan posterior y si realmente estás claro o no de qué debes hacer a continuación, por lo que, o podría yo ser redundante de algo que no has hecho pero que ya sabes que tienes que hacer y harás tarde o temprano o abrirte la puerta a cosas que no te habías dado cuenta, pero esa balada requiere un trabajo enorme de parte de un docente.

chiqui
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 01, 2011 11:25 pm
Chopines:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por chiqui »

Hola! Hay una cosa de la que no os había hablado por ahora, como algunos de vosotros, según he visto por aquí, me da por componer alguna cosilla de vez en cuando. Empecé hace bastante de hecho (unos 8 años?) bueno, también lo hacía de niño pero obviamente no os voy a enseñar lo que me salía por aquel entonces :lol: Hasta hace un mes más o menos solo lo compartía con un grupo muy reducido de amigos, ya que la mayoría de las cosas además son "paródicas" en sentido de que proceden de bromas internas del grupo (por ejemplo mi "misa wololocista" que viene del sonido que hacían los monjes en el juego de ordenador por excelencia de nuestra juventud "Age of Empires", ya se que es muuuy friki jajaja). Pero el caso es que se cansaron de que se las enviara por whatsapp de tanto en tanto y me convencieron de que las subiera a soundcloud. El último mes he estado trabajando en ello y ya están todas las que más o menos pueden enseñarse. SI queréis cotillear por mis chorradas soy Enrique_MG . Os dejo alguna un poco más "seriosa". Todo con sibelius o musescore

Esta es una especie de variaciones sobre un tema, una nana, que de hecho inventó mi abuela (que fue cantante lírica) para dormirnos a mi hermana, a mi prima y a mí cuando eramos pequeños. Se lo hice como regalo (y no veáis lo que me costó). Recoge un poco los estilos que iba observando que más le gustaban cuando me oía tocar



Por aquí una especie de fuga ("seriosa" solo en parte porque les hice la gracia de separar las voces tanto que fuera prácticamente intocable :lol: )



El segundo movimiento de mi "cuarteto de cuerda" (que de hecho es casi otra fuga);



Y una a cuatro manos que forma parte de una especie de ciclo de divertimentos infantiles;


Responder

Volver a “Tus grabaciones”