MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por Ferran »

Hola Chiqui. Menudo trabajo. Me gustaria saber componer como tu.
Si me permites una sugerencia en la primera que dices que es una nana, yo quizá la dividiria en un par de piezas separando los cambios de ritmo.
Pero en definitiva un excelente trabajo. Ánimo.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por Rachmigueloff »

Increible, haces muy buenas variaciones. Te han quedado de maravilla, enhorabuena! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

chiqui
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 01, 2011 11:25 pm
Chopines:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por chiqui »

aero escribió:Hola Chiqui. Menudo trabajo. Me gustaria saber componer como tu.
Si me permites una sugerencia en la primera que dices que es una nana, yo quizá la dividiria en un par de piezas separando los cambios de ritmo.
Pero en definitiva un excelente trabajo. Ánimo.

Ferran
Gracias aero! Es una buena sugerencia. La verdad es que nunca quedé del todo satisfecho con el enlazamiento entre variaciones. Desde el comienzo planteé que durase unos 8 minutos. Y sabía que no todas podían ser lentas en el espíritu del tema-nana inicial o sería el sopor máximo. Pero fueron saliendo un poco en desorden y al enlazarlas se fue liando la cosa, luego además con dos o tres variaciones menos de las que tiene tal y como está ahora se me acabaron las ideas durante un buen tiempo y estuve a punto de entregársela rediseñándola a 5-6 minutos, pero cuando estaba apunto se me ocurrieron nuevas ideas, y lo pospuse, hice esas dos o tres más pero no quedaban bien simplemente pegándolas al final de la primera versión así que busqué otra forma de intercalarlas...etc en fin un lío. Pero acabé tan cansado de darle vueltas que me puse una fecha tope y como llegó a ella así se quedó. Probablemente le vuelva a dar vueltas con el tiempo, pero acabé tan "cansado" de ella que de momento sólo pensar en volver a tocarla me provoca ansiedad :)

Ah! Se me había olvidado claro, la letra del tema-nana de mi abuela (primeros 40 segundos) es súper sencilla;

La mar estaba serena
La mar estaba serena
Serena estaba la mar
La mar estaba serena
Y (nombre del niño/a) dormido/a está..

repetida una y otra vez con todos los habitantes de la casa

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por Ferran »

Bueno Chiqui, Eres todo un artista. Al menos tienes todos los síntomas: Compones, arreglas, quitas, pones, rectificas....
Tómalo con calma ya verás como un día se clarifican todas las cosas que parecen liadas y las pones en orden.
Un saludo

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

chiqui
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 01, 2011 11:25 pm
Chopines:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por chiqui »

Ahora que de momento me he quedado sin piano y me tengo que entretener con el musescore he decidido ascender una especie de overtura que tenia en soundcloud a sinfonía amateur. :lol: De momento le añadí el segundo movimiento, no es que sea muy original pero me ha quedado algún arranque mendelssohniano interesante. Creo que a la postre tendré que cambiar el primero porque se nota un poco que desde el primero hasta ahora he cogido más soltura en soundcloud


chiqui
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 01, 2011 11:25 pm
Chopines:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por chiqui »

Oh! no se por qué se había subido dos veces el post

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por aconcagua »

no había visto este post. En serio están muy bien todas, muy bien elaboradas. la que más me gustó fue... La mar estaba serena!! Es que me encanta eso de hacerle variaciones a un tema conocido, la verdad es que te ha salido muy chulo, hasta con toques impresionistas!!

Y por qué te has quedado sin piano?

Y el sonido, tan bueno, cómo lo has logrado? Cuenta tus secretos, porfa

chiqui
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 01, 2011 11:25 pm
Chopines:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por chiqui »

aconcagua escribió:no había visto este post. En serio están muy bien todas, muy bien elaboradas. la que más me gustó fue... La mar estaba serena!! Es que me encanta eso de hacerle variaciones a un tema conocido, la verdad es que te ha salido muy chulo, hasta con toques impresionistas!!

Y por qué te has quedado sin piano?

Y el sonido, tan bueno, cómo lo has logrado? Cuenta tus secretos, porfa
Acabo de irme de casa de mis padres y no podía llevarme el piano detrás claro (creo que alguien una vez logró arrastrarlo unos centímetros..antes de que naciera... :lol: )

El sonido no tiene tanto misterio, casi todas las hice con el ordenador de mesa que era windows y con el Sibelius que me instaló un amigo y suena muy bien de por sí. Ahora utilizo musescore de linux que también es muy bueno. No como viene nada más instalarlo, que es HORRIBLE. Pero si buscas en internet como mejorar el sonido de musescore tienes tutoriales y todo para tunearlo todo lo que quieras. Lo bueno de musescore es que puedes cargar paquetes de sonido especialmente para cada una de las cosas que haces. En sibelius un cello era un cello para todo y ya está. En musescore si estás haciendo un cuarteto de cuerda por ejemplo, puedes descargar un paquete de internet con un violín viola, cello y contrabajos ajustados especialmente para hacer un cuarteto de cuerda...etc.

Eso si. Hay que darse cuenta que cuando le des a play lo leerá una máquina, no un humano. Entonces lee exactamente lo escrito. Así que si quieres mejorar el sonido todo lo posible tienes que escribir lo que quieres lo más exacto posible. Pues por ejemplo, si tienes que poner un matiz diferente para cada nota del compás porque el regulador no es suficientemente realista, lo haces. O a veces la mejor forma de poner un ritardando es ir cada pocas notas bajando el tempo progresivamente...etc Se ve un poco raro pero para la grabación puede ser vital.

chiqui
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 01, 2011 11:25 pm
Chopines:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por chiqui »

Nuevo piano!!!! Por fin tengo piano en la casa nueva. Es un Casio CDP 130 (ando limitado en dinero) pero me ha sorprendido la verdad. Sigo echando de menos mi estupendo piano de pared de la casa de mis padres, ningún digital será nunca lo mismo que oír los martillos y la cuerda peeero no es para nada tan "juguete como pensaba..estoy contento con la compra. Aunque no me aclaro mucho con el pedal "móvil" este jajaja se me va escapando por todos lados, y con las patadas que le meto no se cuanto me va a durar... :lol:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=zyPQkoa ... e=youtu.be[/youtube]

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por radjabov »

No se que le pasa al video o soy yo pero sale todo negro
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por Ferran »

Pues es lástima, no se ve el video ni se oye nada.

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por mabraman »

Yo si lo escucho, y desde luego es el mejor Casio 130 que he escuchado nunca, te lo juro. Le sacas todo el jugo.
ImagenImagen

Responder

Volver a “Tus grabaciones”