MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por Teclas »

el preludio de bach me encanta, lo quiero hacer algún dia, son de estas obras que se me van quedando ahí.......en el trastero.

Te ha quedado muy chulo
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

chiqui
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 01, 2011 11:25 pm
Chopines:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por chiqui »

Que bien! En la última clase leímos la tercera ballada de chopin y llegué por primera vez hasta el final. El proyecto más o menos es que en año o año y medio si tengo regularidad suene apañada. La cosa es que paralelamente estamos estudiando un poco el estudio 33 7 de Rachmaninoff, y uno dirá qué tienen que ver una cosa con la otra..
Aparentemente nada, sin embargo mirando más a fondo, si veis las imágenes adjuntas resulta que tienen técnicas muy similares en los pasajes más complicados de ambas, lo que he marcado en el estudio de Rachmaninoff es como una versión simplificada de la técnica que se necesita para la balada. Entonces veo por donde van los tiros, su idea es que estudiar una cosa ayuda a lo otro y viceversa.

Estas son las típicas cosas que antes no tenían sentido, como cuando te pasas el primer cuarto de hora de clase haciendo escalas y arpegios y ejercicios que se va inventando el profesor y no sabes qué tiene que ver con nada.., pues ahora realmente empiezo a comprenderlo y resulta que al final tiene todo el sentido. Aunque esas cosas siguen siendo lo único aburrido de las clases.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por Rachmigueloff »

¡Me gustan todas! ¡Enhorabuena Chiqui, menuda marcha tienes! :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

chiqui
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 01, 2011 11:25 pm
Chopines:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por chiqui »

Bueno. Pasó el concierto de navidad. :uf Hubo un poco de patinaje de dedos y algunos tropiezos ;) (pero eso era esperable siendo amateur) y más o menos creo que estuvo bien defendido..mala suerte fue también que alguno cayó justo donde se hacía más evidente...sobre todo uno jajaja. Pero está hecho, por lo menos ya puedo volver a vivir tranquilo. :)

Aquí os lo dejo, en clase lo he tocado bastante mejor pero es lo que hay;

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=v2l3pEe ... e=youtu.be[/youtube]

Ésta queda archivada ya. Y empezamos otra nueva, como estamos tocando Chopin, Rachmaninoff y Bach, y el curso pasado tocamos Ravel y Prokófiev era esperable que me hablara el profe de irnos a una sonata de Mozart o de Beethoven. Y como la última que estudiamos fue de Mozart pues Beethoven. El profe me propuso algunas, la 4 la 12, 13, 15. Al final he elegido la 13 (op 27 no1), claramente el cuarto movimiento lo dejaremos aparte para otro año si acaso, planeaba incluso la posibilidad del tercer movimiento de la "claro de luna" o el primero de "les adieux" pero aunque se emociona el profe..., yo necesito descansar de sus retos mortales de vez en cuando :lol:

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por Rachmigueloff »

¡Te felicito Chiqui! Buena interpretación!

La verdad es que para mi has hecho muy buena elección. El op 27 nº1 es una pieza muy bonita y estoy seguro de que disfrutarás estudiandola.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por burgmuller »

Qué valiente!!! Bravo por ti!!! Chulísma la pieza y difícil de narices, así que puedes estar orgulloso.
Oye, qué es, el auditorio? Es en tu conservatorio??
Última edición por burgmuller el Dom Dic 18, 2016 3:08 pm, editado 2 veces en total.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

chiqui
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 01, 2011 11:25 pm
Chopines:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por chiqui »

Gracias!! La sala es el salón de actos del Ateneo de Madrid, desde el año pasado nos la ceden de cuando en cuando. Es muy bonita.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por burgmuller »

chiqui escribió:Gracias!! La sala es el salón de actos del Ateneo de Madrid, desde el año pasado nos la ceden de cuando en cuando. Es muy bonita.
Preciosa la sala, tiene que imponer tocar en lugar así!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

chiqui
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 01, 2011 11:25 pm
Chopines:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por chiqui »

Como puse anteriormente, sustituyendo al capriccio de Brahms empezamos la sonata 13 de Beethoven. Os pongo mis progresos hasta ahora. No va mal, creo. Ha sido buena elección, como no es difícil de lectura hasta el último movimiento (esto ha sido un alivio la verdad) básicamente las notas están por muy buen camino, aunque quede mucho ejercicio de técnica pura y todo eso por hacer claro. Lo bueno es que ya podemos entrar en el tema musical en sí, expresividad, matices, lo divertido en definitiva. :)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UN1fQ87 ... e=youtu.be[/youtube]

chiqui
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 01, 2011 11:25 pm
Chopines:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por chiqui »

Nada como un paseo por el campo para pensar en música. Yendo por ahí se me vino a la cabeza esta Sarabanda de Händel así que me paré a sacar la foto (más difícil ha sido poner la música :)), y aquí está lo que pasaba por mi cabeza pero sonando peor jajaja. Aunque considerando que está fuera de mi "repertorio oficial" porque no ha pasado por clase, y responde más bien a un impulso momentáneo que a otra cosa...puede pasar. Verdad?

chiqui
Rompeteclas
Mensajes: 76
Registrado: Mié Jun 01, 2011 11:25 pm
Chopines:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por chiqui »

Estoy súper motivado con la Fuga Cromática de Bach :D Solo llevo estudiándola desde la vuelta de navidad y ya puedo leerla entera, pese a lo larga que es. Y salvo algunos pasajes hasta ya tengo ganas de correr. Me está resultando sencilla en general de aprender, me parece muy extraño. Me parece muy bonita, pero entre comillas, parece un poco que es más ruido que nueces, a falta de mucha complicación de dedos hay que tocarla a toda leche eso sí, eso será difícil. Y parece complicada de digitar pero si ya te lo dan hecho, de leer a primera, segunda...vista es como demasiado sencilla.

Mi profe tiene dudas sobre su autoría y la verdad es que me está convenciendo, no me suena enteramente a Bach, el estilo es como más no sé como decirlo "simple" o "lineal" que de costumbre ¿no os parece? Y desde luego todas las octavas paralelas del final..(¿En una fuga de Bach?) muy raro, parece cosa del editor. Empiezo a pensar que el manuscrito inicialmente sería de Bach pero que esto ha pasado por muchas muchas manos. Tal vez junto con la fantasía que va antes, Bach dejara mucho a la improvisación con este tema, y esto sea una elaboración de alguno de sus alumnos, o de otro compositor por encargo de sus hijos o algo así, sé que estas cosas pasan a veces con las partituras de Bach. No he encontrado prácticamente nada en internet sobre la historia de esta fuga. Casi todas las páginas se limitan a la fantasía sólo.

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: MI canal de youtube (chiqui_entre88)

Mensaje por Dalmaudi »

La virgen Chiqui!! Que pedazo obra!! 8 minutazos.. ya se que debe quedar ¿en unos 6?, Pero aún así. Ole!

Es muy bonita y la llevas fenomenal. Esos trinos perfectos.
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Responder

Volver a “Tus grabaciones”